Juan-Manuel-Santos-Colprensa-Luisa-González.jpg
uan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia. (Colprensa - Luisa González).
11 Ago 2017 05:28 AM

Santos y su gabinete declararán ante la Corte Suprema por caso Odebrecht

Por solicitud de la defensa del senador Bernardo 'Ñoño' Elías, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia recibirá en calidad de testigos al presidente de la República Juan Manuel Santos y a su gabinete ministerial por el escándalo de Odebrecht.
La
Fm

El alto tribunal determinará la calidad de los testimonios de quienes firmaron el documento Conpes 3817 de 2014, en el que se dio la adición del contrato Ocaña-Gamarra en la construcción de la Ruta del Sol II.

Dentro de los que presentarían sus testimonios están el exvicepresidente Germán Vargas Lleras; los ministros Mauricio Cárdenas Santamaría; María Ángela Holguín; Alejandro Gaviria; Mariana Garcés y Aurelio Iragorri.

De igual forma, la Corte Suprema escuchará los testimonios de los exministros Juan Fernando Cristo; Juan Carlos Pinzón; Tomás González Estrada; Gina Paola; Felipe Henao; Natalia Abello Yesid Reyes; Cecilia Álvarez; Gabriel Vallejo; Diego Molano, entre otros.

Hay que decir que esta declaración juramentada no necesariamente deberá ser presencial y lo que se ha podido establecer es que tanto el presidente Santos, como sus ministros, podrán enviar una carta con la respuesta de los interrogantes que formule el alto tribunal en este caso.