Santos: Fiscalía ya identificó a quienes recibieron plata de sobornos de Odebrecht

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que la Fiscalía ya tiene identificados a los funcionarios involucrados en la entrega de sobornos por parte de Odebrecht.
Santos-LAFm-Presidencia.jpg

“La Fiscalía recibo una información, ya identificó quién recibió esa plata, tengo entendido que ya tiene la información sobre como se distribuyó esa plata", sostuvo el mandatario de los colombianos.

,El presidente Santos manifestó que la Fiscalía "en su momento va a divulgar toda es información después de acabar la investigación, eso es lo que la Fiscalía me ha informado a mi”, explicó.

Así mismo, Santos pidió a las autoridades investigar con la mayor severidad y rapidez posibles a los responsables para que así sean sancionados.

El primer mandatario también había respondió a la carta enviada por el exsenador Otto Bula al Consejo Nacional Electoral.

"Más claro no canta un gallo y los hechos hablan por sí solos, yo no tengo más comentarios que decir", expresó.

El jefe de Estado dijo que con el testimonio de Bula, se causó un daño que le dio la vuelta al mundo.


Cierres viales

Accidente provoca cierre total de la vía Girardot–Bogotá este martes: rutas alternas y recomendaciones

El concesionario de la vía confirmó que se trató de un choque múltiple entre dos camiones y una grúa.
El concesionario Vía Sumapaz, encargado del corredor vial, informó que el cierre de la calzada se registra en el sentido Girardot–Bogotá, en el sector variante Girardot, jurisdicción de Flandes.



Ministra de Transporte rechaza publicación de la cuenta #767 alusiva al bloqueo armado del ELN

Esta cuenta de información vial está vinculada a INVIAS. La entidad también rechazó el hecho y anunció sanciones.

Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales

El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.

Así fue la operación “Golden Dynamite” para sacar a María Corina Machado de Venezuela: exmilitar estadounidense reveló detalles inéditos

Bryan Stern,

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.