Santos: criminales o se someten a justicia o terminan bajo tierra

El presidente felicitó a los integrantes de la Fuerza Pública por el operativo en el que se dio de baja a Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a los integrantes de la Fuerza Pública que participaron en el operativo que acabó con la vida delincuencial de alias ‘Megateo’.

“@JuanManSantos: Info reciente inteligencia FFAA confirma: Megateo abatido. GRAN GOLPE Felicitaciones! Crimínales o sometidos a justicia o terminan bajo tierra”.

La noticia la confirmó el mandatario horas después de su arribo a Colombia después de estar varios en Estados Unidos en donde participó en la asamblea de la ONU.


Alias 'Megateo' era considerado uno de los capos del narcotráfico en Colombia e hizo parte de la guerrilla del EPL. Por su cabeza, el Gobierno colombiano ofrecía una recompensa de 2.000 millones de pesos. Víctor Ramón Navarro era uno de los hombres más buscados en Colombia y estaba siendo buscado por las autoridades por narcotráfico, secuestro y extorsión. Era el comandante del frente Libardo Torres del EPL, al que se vinculó desde joven.


Su red de corrupción incluía militares, policías, detectives y autoridades locales del Catatumbo, como alcaldes y concejales, según investigadores de la Fiscalía cuyas identidades permanecen en el anonimato por temor a represalias. Después de más de 20 años en armas, el EPL inició en 1991 una desmovilización que no se concretó definitivamente, pues una quinta parte de sus integrantes continuaron en armas, entre ellos 'Megateo'.


Audiencia judicial

Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.
Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.



"No son cifras, son rostros": preocupación por aumento de casos de violencia contra la mujer en el Huila

En el departamento se han reportado más de 3.070 agresiones contra mujeres, de las cuales 1.524 corresponden a violencia física y 709 a violencia sexual.

¿Quién es alias ‘Dimax’, capturado en Medellín por narcotráfico tras ser expulsado de Panamá?

Tiene una condena superior a 41 años y es señalado de liderar una estructura delincuencial en Cali.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.