Santos: criminales o se someten a justicia o terminan bajo tierra

El presidente felicitó a los integrantes de la Fuerza Pública por el operativo en el que se dio de baja a Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a los integrantes de la Fuerza Pública que participaron en el operativo que acabó con la vida delincuencial de alias ‘Megateo’.

@JuanManSantos: Info reciente inteligencia FFAA confirma: Megateo abatido. GRAN GOLPE Felicitaciones! Crimínales o sometidos a justicia o terminan bajo tierra”.

La noticia la confirmó el mandatario horas después de su arribo a Colombia después de estar varios en Estados Unidos en donde participó en la asamblea de la ONU.


Alias 'Megateo' era considerado uno de los capos del narcotráfico en Colombia e hizo parte de la guerrilla del EPL. Por su cabeza, el Gobierno colombiano ofrecía una recompensa de 2.000 millones de pesos. Víctor Ramón Navarro era uno de los hombres más buscados en Colombia y estaba siendo buscado por las autoridades por narcotráfico, secuestro y extorsión. Era el comandante del frente Libardo Torres del EPL, al que se vinculó desde joven.


Su red de corrupción incluía militares, policías, detectives y autoridades locales del Catatumbo, como alcaldes y concejales, según investigadores de la Fiscalía cuyas identidades permanecen en el anonimato por temor a represalias. Después de más de 20 años en armas, el EPL inició en 1991 una desmovilización que no se concretó definitivamente, pues una quinta parte de sus integrantes continuaron en armas, entre ellos 'Megateo'.


Justicia y Paz

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Dos excomisionados analizaron si décadas de negociaciones han logrado resultados frente a los grupos armados del país.
Paz
Ver



Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

Accidente Aéreo en Cundinamarca: autoridades reportan caída de avioneta en Gachancipá

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la caída de la aeronave.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026