Santos: criminales o se someten a justicia o terminan bajo tierra

El presidente felicitó a los integrantes de la Fuerza Pública por el operativo en el que se dio de baja a Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a los integrantes de la Fuerza Pública que participaron en el operativo que acabó con la vida delincuencial de alias ‘Megateo’.

@JuanManSantos: Info reciente inteligencia FFAA confirma: Megateo abatido. GRAN GOLPE Felicitaciones! Crimínales o sometidos a justicia o terminan bajo tierra”.

La noticia la confirmó el mandatario horas después de su arribo a Colombia después de estar varios en Estados Unidos en donde participó en la asamblea de la ONU.


Alias 'Megateo' era considerado uno de los capos del narcotráfico en Colombia e hizo parte de la guerrilla del EPL. Por su cabeza, el Gobierno colombiano ofrecía una recompensa de 2.000 millones de pesos. Víctor Ramón Navarro era uno de los hombres más buscados en Colombia y estaba siendo buscado por las autoridades por narcotráfico, secuestro y extorsión. Era el comandante del frente Libardo Torres del EPL, al que se vinculó desde joven.


Su red de corrupción incluía militares, policías, detectives y autoridades locales del Catatumbo, como alcaldes y concejales, según investigadores de la Fiscalía cuyas identidades permanecen en el anonimato por temor a represalias. Después de más de 20 años en armas, el EPL inició en 1991 una desmovilización que no se concretó definitivamente, pues una quinta parte de sus integrantes continuaron en armas, entre ellos 'Megateo'.


Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.