Santos: criminales o se someten a justicia o terminan bajo tierra

El presidente felicitó a los integrantes de la Fuerza Pública por el operativo en el que se dio de baja a Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a los integrantes de la Fuerza Pública que participaron en el operativo que acabó con la vida delincuencial de alias ‘Megateo’.

@JuanManSantos: Info reciente inteligencia FFAA confirma: Megateo abatido. GRAN GOLPE Felicitaciones! Crimínales o sometidos a justicia o terminan bajo tierra”.

La noticia la confirmó el mandatario horas después de su arribo a Colombia después de estar varios en Estados Unidos en donde participó en la asamblea de la ONU.


Alias 'Megateo' era considerado uno de los capos del narcotráfico en Colombia e hizo parte de la guerrilla del EPL. Por su cabeza, el Gobierno colombiano ofrecía una recompensa de 2.000 millones de pesos. Víctor Ramón Navarro era uno de los hombres más buscados en Colombia y estaba siendo buscado por las autoridades por narcotráfico, secuestro y extorsión. Era el comandante del frente Libardo Torres del EPL, al que se vinculó desde joven.


Su red de corrupción incluía militares, policías, detectives y autoridades locales del Catatumbo, como alcaldes y concejales, según investigadores de la Fiscalía cuyas identidades permanecen en el anonimato por temor a represalias. Después de más de 20 años en armas, el EPL inició en 1991 una desmovilización que no se concretó definitivamente, pues una quinta parte de sus integrantes continuaron en armas, entre ellos 'Megateo'.


combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo