Santos-1.jpg
@JuanManSantos
14 Mar 2017 06:57 AM

Santos, por dinero de Odebrecht a su campaña: me acabo de enterar

El presidente de la República rechazó los hechos revelados alrededor de su campaña en 2010.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos rechazó las declaraciones que dio el exasesor y gerente, Roberto Prieto, quien aseguró que Odebrecht pagó unos afiches para su campaña en 2010.

De acuerdo con Santos, nunca tuvo conocimiento de estas actuaciones en su campaña y aclaró que no autorizó que la empresa brasileña pagara los afiches hace siete años.

Quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a este hecho, lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar. No autoricé, ni tuve conocimiento de esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, aseguró Santos.

Aunque reconoció que es una violación a las normas electorales, el presidente aseguró que "no supone, ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi Gobierno".

Finalmente, el presidente hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y condenen a las personas que pudieron haber tenido hechos de corrupción durante su campaña.