Santos, por dinero de Odebrecht a su campaña: me acabo de enterar

El presidente de la República rechazó los hechos revelados alrededor de su campaña en 2010.
Santos-1.jpg
@JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos rechazó las declaraciones que dio el exasesor y gerente, Roberto Prieto, quien aseguró que Odebrecht pagó unos afiches para su campaña en 2010.

De acuerdo con Santos, nunca tuvo conocimiento de estas actuaciones en su campaña y aclaró que no autorizó que la empresa brasileña pagara los afiches hace siete años.

Quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a este hecho, lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar. No autoricé, ni tuve conocimiento de esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, aseguró Santos.

Aunque reconoció que es una violación a las normas electorales, el presidente aseguró que "no supone, ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi Gobierno".

Finalmente, el presidente hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y condenen a las personas que pudieron haber tenido hechos de corrupción durante su campaña.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Inminente renuncia del presidente de la Cámara al Partido de la U ¿Qué pasará con su curul?

Julián López tendría la intención de seguir adelante con la creación de su nuevo partido denominado La Nueva U.
Julián López



Iván Duque felicita a José Antonio Kast por su triunfo en las elecciones presidenciales de Chile

El expresidente Iván Duque destacó la victoria de José Antonio Kast y llamó al diálogo político en Chile.

Abelardo De la Espriella propone una gran coalición para ganar el Congreso en 2026

El precandidato sostuvo que ningún partido político, por sí solo, está en capacidad de alcanzar mayorías sólidas en el Congreso.

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.