Santos anunció captura de alias 'W'

Se trata de un sujeto dedicado al narcotráfico; vendía drogas en distintos puertos, incluidos Miami y México.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos anunció que las autoridades lograron capturar en Barranquilla a Wilder Salcedo, conocido bajo el alias de ‘W’, integrante de una banda de narcotraficantes que se dedicaba a exportar droga usando los contenedores que salían desde Cartagena.

Luego de un año de investigación para dar con el paradero de esta persona, finalmente el Gaula Caribe y el CTI de la Fiscalía atraparon a esta persona que hace parte de una peligrosa banda de narcotraficantes.

"Lo capturaron en Barranquilla y tenía varios socios en Cartagena que conformaban banda de narcotraficantes, a quienes estábamos persiguiendo desde hace un año. Esta banda estaba encargada de envenenar los contenedores que salían de Cartagena. Es decir, vendían droga que llegaba a puertos de destino en México o Miami. Cuando es incautada esta droga, se genera un problema para los contenedores que van desde Colombia, porque se demoran en llegar y afecta a todos los colombianos y, en especial, aquellos que están trabajando con los productos que se exportan allí", señaló Santos.

El primer mandatario felicitó a las autoridades asegurando que continuará la ofensiva dando duros golpes contra el narcotráfico en el país.

Catatumbo

Ejército y Fuerza Aérea retoman el control de Guamalito zona rural de El Carmen, tras violento ataque del ELN

Unidades especializadas en antiexplosivos del Ejército verifican minuciosamente las ruinas de la subestación de Policía, infraestructura destruida por el ELN.
Ministro de Defensa y Ejército en el Catatumbo



Siguen persiguiendo a alias Calarcá en el Guaviare: el Ejército destruyó 100 kg de explosivos

Las autoridades consideran que estos artefactos se iban a utilizar contra las tropas.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.