Santiago Jaramillo, concejal de Medellín, será denunciado ante Fiscalía por agredir a periodista

En un video quedó registrado claramente el momento cuando el polémico concejal por el Centro Democrático, Santiago Jaramillo, golpeó en el rostro al periodista de Noticias Telemedellín.
concejal.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

El periodista Manuel Gallego, se encontraba en el recinto cubriendo la sesión plenaria como es habitual.

El gerente de ese canal local, Cristian Cartagena, quien rechazó esta agresión, aseguró que el comunicador no buscaba ninguna entrevista con Jaramillo sino que este pasó a su lado y le dice que “Tranquilo papá que yo estoy bien” -como refiriéndose a su cuestionado comportamiento- y repentinamente le da una bofetada.

Santiago Jaramillo, polémico concejal de Medellín, golpeó a periodista

Por lo que Gallego presentará acciones legales ante la Fiscalía y el canal pedirá a la Corporación que tome cartas en el asunto.

El concejal Jaramillo es el mismo que la semana pasada protagonizó unas polémicas declaraciones en una de sus intervenciones en el recinto, donde sostuvo que “le quiebren la nalga” e increpó a uno de sus colegas. Razón por la que el Centro Democrático le suspendió sus derechos como militante del partido.

Santiago Jaramillo, concejal de Medellín: Quiébrenme la nalga, para que implementen bloque de búsqueda

Además, el mismo Centro Democrático ha reconocido que este sufre una alteración emocional, razón por lo que la Veeduría Nacional del partido adelanta investigaciones por sus reiterados comportamientos que podrían vulnerar los Estatutos internos.

http://video.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/lafm/agresion3.mp4

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia