14 Sep 2016 09:09 PM

Santander: dos sujetos fueron capturados por presunto abuso sexual a menores de edad

De acuerdo a las autoridades, en la última semana se ha registrado un promedio de 10 demandas por abuso sexual a menores de edad. 
El primer caso se dio en San Gil, donde un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Ernesto Caceres Ayala, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor; se trata de su hijastra de 6 años.
 
De acuerdo a la investigación que comenzó por denuncia de la Comisaría de Familia de San Gil, este sujeto abusaba de la menor aprovechando su cercanía, tocando sus partes íntimas y obligándola a ver películas de pornografia, esto según el testimonio entregado por la propia niña.
 
Dado lo anterior, Cáceres fue trasladado a la cárcel municipal para cumplir con la medida de aseguramiento.
 
El otro caso se presentó en el municipio de Oiba. Allí, por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de Angelino Rincón Jérez, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con una niña de 10 años.
 
De acuerdo al testimonio de la menor, Rincón la llamaba para que fuera a la piscina municipal del municipio, en donde él hoy asegurado trabajaba. En este lugar, en un cuarto, abusaba sexualmente de ella.
 
El hoy asegurado, quien no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, cumplirá la medida de aseguramiento en su domicilio.
Fuente
Sistema Integrado Digital