Sandra Morelli: no hubo irregularidades en contratos de arriendo para Contraloría

SANDRAMORELLICOLPRENSALAFM1.jpg
Archivo Colprensa.

Foto: Colprensa - Luisa González.

La Fiscalía le hizo señalamiento de cargos ante la Corte Suprema por peculado y celebración de contratos sin cumplimiento.

En audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos a la excontralora de la República, Sandra Morelli Rico, a quien señaló de haber celebrado contratos irregulares en el arrendamiento de la la nueva sede de la Contraloría, la cual estuvo ubicada por un tiempo en los edificios del Centro Comercial Gran Estación.

La Fiscalía indicó que Morelli habría incurrido en los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación. Lo anterior debido a que en el contrato que firmó para el arrendamiento de las nuevas oficinas se detectaron conductas antijuridicas, razón por la cual se generó un detrimento patrimonial de más de 12 mil millones de pesos y por ende afectación al horario público.

Sin embargo, la excontralora Morelli, ante estos señalamientos, se defendió argumentando que el cambio de sede se hizo porque el edificio anterior en el que había funcionado siempre la Contraloría y que está ubicado en la carrera décima con calle 17, tenía serias fallas de infraestructura y para la época del cambio de sede, la antigua ya era pequeña para la cantidad de funcionarios que allí laboraban.

Será la Corte Suprema la que estudie el caso y tome decisiones para determinar si hubo o no irregularidades en la celebración de los dos contratos que firmó Morelli en el año 2012.


Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto