Sandra Morelli: no hubo irregularidades en contratos de arriendo para Contraloría

SANDRAMORELLICOLPRENSALAFM1.jpg
Archivo Colprensa.

Foto: Colprensa - Luisa González.

La Fiscalía le hizo señalamiento de cargos ante la Corte Suprema por peculado y celebración de contratos sin cumplimiento.

En audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos a la excontralora de la República, Sandra Morelli Rico, a quien señaló de haber celebrado contratos irregulares en el arrendamiento de la la nueva sede de la Contraloría, la cual estuvo ubicada por un tiempo en los edificios del Centro Comercial Gran Estación.

La Fiscalía indicó que Morelli habría incurrido en los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación. Lo anterior debido a que en el contrato que firmó para el arrendamiento de las nuevas oficinas se detectaron conductas antijuridicas, razón por la cual se generó un detrimento patrimonial de más de 12 mil millones de pesos y por ende afectación al horario público.

Sin embargo, la excontralora Morelli, ante estos señalamientos, se defendió argumentando que el cambio de sede se hizo porque el edificio anterior en el que había funcionado siempre la Contraloría y que está ubicado en la carrera décima con calle 17, tenía serias fallas de infraestructura y para la época del cambio de sede, la antigua ya era pequeña para la cantidad de funcionarios que allí laboraban.

Será la Corte Suprema la que estudie el caso y tome decisiones para determinar si hubo o no irregularidades en la celebración de los dos contratos que firmó Morelli en el año 2012.


Clan del Golfo

Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.
Secuestro



Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo