SANDRAMORELLICOLPRENSALAFM1.jpg
2 Ago 2016 04:33 PM

Sandra Morelli: no hubo irregularidades en contratos de arriendo para Contraloría

La
Fm

Foto: Colprensa - Luisa González.

La Fiscalía le hizo señalamiento de cargos ante la Corte Suprema por peculado y celebración de contratos sin cumplimiento.

En audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos a la excontralora de la República, Sandra Morelli Rico, a quien señaló de haber celebrado contratos irregulares en el arrendamiento de la la nueva sede de la Contraloría, la cual estuvo ubicada por un tiempo en los edificios del Centro Comercial Gran Estación.

La Fiscalía indicó que Morelli habría incurrido en los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación. Lo anterior debido a que en el contrato que firmó para el arrendamiento de las nuevas oficinas se detectaron conductas antijuridicas, razón por la cual se generó un detrimento patrimonial de más de 12 mil millones de pesos y por ende afectación al horario público.

Sin embargo, la excontralora Morelli, ante estos señalamientos, se defendió argumentando que el cambio de sede se hizo porque el edificio anterior en el que había funcionado siempre la Contraloría y que está ubicado en la carrera décima con calle 17, tenía serias fallas de infraestructura y para la época del cambio de sede, la antigua ya era pequeña para la cantidad de funcionarios que allí laboraban.

Será la Corte Suprema la que estudie el caso y tome decisiones para determinar si hubo o no irregularidades en la celebración de los dos contratos que firmó Morelli en el año 2012.