Sandra Morelli: no hubo irregularidades en contratos de arriendo para Contraloría

SANDRAMORELLICOLPRENSALAFM1.jpg
Archivo Colprensa.

Foto: Colprensa - Luisa González.

La Fiscalía le hizo señalamiento de cargos ante la Corte Suprema por peculado y celebración de contratos sin cumplimiento.

En audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos a la excontralora de la República, Sandra Morelli Rico, a quien señaló de haber celebrado contratos irregulares en el arrendamiento de la la nueva sede de la Contraloría, la cual estuvo ubicada por un tiempo en los edificios del Centro Comercial Gran Estación.

La Fiscalía indicó que Morelli habría incurrido en los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación. Lo anterior debido a que en el contrato que firmó para el arrendamiento de las nuevas oficinas se detectaron conductas antijuridicas, razón por la cual se generó un detrimento patrimonial de más de 12 mil millones de pesos y por ende afectación al horario público.

Sin embargo, la excontralora Morelli, ante estos señalamientos, se defendió argumentando que el cambio de sede se hizo porque el edificio anterior en el que había funcionado siempre la Contraloría y que está ubicado en la carrera décima con calle 17, tenía serias fallas de infraestructura y para la época del cambio de sede, la antigua ya era pequeña para la cantidad de funcionarios que allí laboraban.

Será la Corte Suprema la que estudie el caso y tome decisiones para determinar si hubo o no irregularidades en la celebración de los dos contratos que firmó Morelli en el año 2012.


Norte de Santander

“De aquí dependen muchas cosas”: autoridades piden apoyo nacional tras ataque al aeropuerto de Tibú

El suceso ha llamado la atención del gobierno entrante, que aseguró que deberían realizar operaciones contra los grupos delincuenciales.
El ataque dejó tres personas heridas y múltiples daños de infraestructura.



Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.

Interpol activó circular roja contra alias 'Papá Pitufo': podrá ser buscado en 196 países

De acuerdo con la información más reciente, Diego Marín Buitrago, conocido con el alias de 'Papá Pitufo', estaría en Oporto, Portugal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026