Sandra Morelli: no hubo irregularidades en contratos de arriendo para Contraloría

SANDRAMORELLICOLPRENSALAFM1.jpg
Archivo Colprensa.

Foto: Colprensa - Luisa González.

La Fiscalía le hizo señalamiento de cargos ante la Corte Suprema por peculado y celebración de contratos sin cumplimiento.

En audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos a la excontralora de la República, Sandra Morelli Rico, a quien señaló de haber celebrado contratos irregulares en el arrendamiento de la la nueva sede de la Contraloría, la cual estuvo ubicada por un tiempo en los edificios del Centro Comercial Gran Estación.

La Fiscalía indicó que Morelli habría incurrido en los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación. Lo anterior debido a que en el contrato que firmó para el arrendamiento de las nuevas oficinas se detectaron conductas antijuridicas, razón por la cual se generó un detrimento patrimonial de más de 12 mil millones de pesos y por ende afectación al horario público.

Sin embargo, la excontralora Morelli, ante estos señalamientos, se defendió argumentando que el cambio de sede se hizo porque el edificio anterior en el que había funcionado siempre la Contraloría y que está ubicado en la carrera décima con calle 17, tenía serias fallas de infraestructura y para la época del cambio de sede, la antigua ya era pequeña para la cantidad de funcionarios que allí laboraban.

Será la Corte Suprema la que estudie el caso y tome decisiones para determinar si hubo o no irregularidades en la celebración de los dos contratos que firmó Morelli en el año 2012.


extradición

Capturan en Medellín a alias “el cantante”, requerido por una corte de EE. UU. por narcotráfico

El detenido es señalado de coordinar envíos de cocaína hacia Centroamérica y EE. UU., desde el Urabá.
Captura de alias 'el cantante'.



Francotirador del ELN asesinó a subintendente de la Policía en Norte de Santander

La comunidad denuncia que el hostigamiento se registra en momentos que los niños se trasladaban a estudiar a sus escuelas.

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

La recusación contra Ibáñez en reforma pensional persiste; la próxima semana podría cambiar de ponente si se aparta, tras un ambiente tenso en la Corte.

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.