Sancionados más de 320 menores por porte o consumo de drogas

El resultado se da tras la entrada en marcha del nuevo decreto que permite cualquier tipo de incautación.
Incautación de droga
En cumplimiento a este decreto se han impuesto más de 19.846 órdenes de comparendo. Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

La Dirección de Seguridad Ciudadana reportó que tras la entrada en marcha del decreto que faculta a la Policía Nacional para incautar cualquier tipo de dosis de droga, se han impuesto más de 320 comparendos a menores de edad por porte o por consumo de sustancias prohibidas.

Para poder sancionarlos, los padres o tutores de estos menores deberán hacer presencia en el lugar donde se expedirá el comparendo y así explicar a las autoridades su comportamiento.

Lea más: Falsos policías que se dedicaban a la extorsión fueron capturados en Bogotá

“Los adolescentes y menores de edad que incurran en las conductas contrarias a la convivencia podrán ser abarcados por la norma del Código Nacional de Policía, lo cual replicará contra los padres, adultos responsables o tutores que tengan bajo su responsabilidad el cuidado de los menores”, dijo la Policía.

En cumplimiento a este decreto se han impuesto más de 19.846 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con el porte de sustancias psicoactivas o prohibidas.

Se ha logrado la incautación de más de 41 Kilogramos de sustancias psicoactivas, entre las que se destaca la marihuana como la sustancia que más se ha decomisado, aproximadamente 39 kilogramos.

De interés: Dos capturas en Bogotá tras manifestaciones de universidades

Cabe resaltar que aproximadamente al 97% de los comparendos realizados se les ha aplicado la medida de destrucción del elemento incautado.

Los 41 kilogramos de sustancias incautadas en aplicación del Código Nacional de Convivencia, se suman a las más de 13 y media toneladas incautadas en procedimientos investigativos por vía judicial que arrojaron la captura de más de 1.930 personas.

Las ciudades donde más se han incautado dichas sustancias mediante la aplicación de comparendos por comportamientos contrarios al artículo 140 numerales 7 y 8, se encuentran Bogotá con más de 5 kg, Medellín con 3 kg y Pereira con más de un kilo incautado en vía pública.

Se destaca 278 intervenciones a entornos educativos del país y 253 parques, en los cuales la institución policial ha hecho presencia con el fin de atacar los focos de consumo en estos espacios públicos.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda