Sancionados más de 320 menores por porte o consumo de drogas

El resultado se da tras la entrada en marcha del nuevo decreto que permite cualquier tipo de incautación.
Incautación de droga
En cumplimiento a este decreto se han impuesto más de 19.846 órdenes de comparendo. Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

La Dirección de Seguridad Ciudadana reportó que tras la entrada en marcha del decreto que faculta a la Policía Nacional para incautar cualquier tipo de dosis de droga, se han impuesto más de 320 comparendos a menores de edad por porte o por consumo de sustancias prohibidas.

Para poder sancionarlos, los padres o tutores de estos menores deberán hacer presencia en el lugar donde se expedirá el comparendo y así explicar a las autoridades su comportamiento.

Lea más: Falsos policías que se dedicaban a la extorsión fueron capturados en Bogotá

“Los adolescentes y menores de edad que incurran en las conductas contrarias a la convivencia podrán ser abarcados por la norma del Código Nacional de Policía, lo cual replicará contra los padres, adultos responsables o tutores que tengan bajo su responsabilidad el cuidado de los menores”, dijo la Policía.

En cumplimiento a este decreto se han impuesto más de 19.846 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con el porte de sustancias psicoactivas o prohibidas.

Se ha logrado la incautación de más de 41 Kilogramos de sustancias psicoactivas, entre las que se destaca la marihuana como la sustancia que más se ha decomisado, aproximadamente 39 kilogramos.

De interés: Dos capturas en Bogotá tras manifestaciones de universidades

Cabe resaltar que aproximadamente al 97% de los comparendos realizados se les ha aplicado la medida de destrucción del elemento incautado.

Los 41 kilogramos de sustancias incautadas en aplicación del Código Nacional de Convivencia, se suman a las más de 13 y media toneladas incautadas en procedimientos investigativos por vía judicial que arrojaron la captura de más de 1.930 personas.

Las ciudades donde más se han incautado dichas sustancias mediante la aplicación de comparendos por comportamientos contrarios al artículo 140 numerales 7 y 8, se encuentran Bogotá con más de 5 kg, Medellín con 3 kg y Pereira con más de un kilo incautado en vía pública.

Se destaca 278 intervenciones a entornos educativos del país y 253 parques, en los cuales la institución policial ha hecho presencia con el fin de atacar los focos de consumo en estos espacios públicos.


Temas relacionados




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.