Sancionados más de 320 menores por porte o consumo de drogas

El resultado se da tras la entrada en marcha del nuevo decreto que permite cualquier tipo de incautación.
Incautación de droga
En cumplimiento a este decreto se han impuesto más de 19.846 órdenes de comparendo. Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

La Dirección de Seguridad Ciudadana reportó que tras la entrada en marcha del decreto que faculta a la Policía Nacional para incautar cualquier tipo de dosis de droga, se han impuesto más de 320 comparendos a menores de edad por porte o por consumo de sustancias prohibidas.

Para poder sancionarlos, los padres o tutores de estos menores deberán hacer presencia en el lugar donde se expedirá el comparendo y así explicar a las autoridades su comportamiento.

Lea más: Falsos policías que se dedicaban a la extorsión fueron capturados en Bogotá

“Los adolescentes y menores de edad que incurran en las conductas contrarias a la convivencia podrán ser abarcados por la norma del Código Nacional de Policía, lo cual replicará contra los padres, adultos responsables o tutores que tengan bajo su responsabilidad el cuidado de los menores”, dijo la Policía.

En cumplimiento a este decreto se han impuesto más de 19.846 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con el porte de sustancias psicoactivas o prohibidas.

Se ha logrado la incautación de más de 41 Kilogramos de sustancias psicoactivas, entre las que se destaca la marihuana como la sustancia que más se ha decomisado, aproximadamente 39 kilogramos.

De interés: Dos capturas en Bogotá tras manifestaciones de universidades

Cabe resaltar que aproximadamente al 97% de los comparendos realizados se les ha aplicado la medida de destrucción del elemento incautado.

Los 41 kilogramos de sustancias incautadas en aplicación del Código Nacional de Convivencia, se suman a las más de 13 y media toneladas incautadas en procedimientos investigativos por vía judicial que arrojaron la captura de más de 1.930 personas.

Las ciudades donde más se han incautado dichas sustancias mediante la aplicación de comparendos por comportamientos contrarios al artículo 140 numerales 7 y 8, se encuentran Bogotá con más de 5 kg, Medellín con 3 kg y Pereira con más de un kilo incautado en vía pública.

Se destaca 278 intervenciones a entornos educativos del país y 253 parques, en los cuales la institución policial ha hecho presencia con el fin de atacar los focos de consumo en estos espacios públicos.


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.