Samuel Moreno Rojas sería condenado a 24 años de prisión

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia pidió formalmente a un juez de Control de Garantías que profiera sentencia condenatoria en contra del exalcalde de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Juan Vicente Valbuena, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer que el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, podría ser condenado a una pena de hasta 24 años de prisión, por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

La condena contra Moreno Rojas se daría por el capítulo de las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la adjudicación del contrato de ambulancias avaluado en más de 67 mil millones de pesos.

"Realmente este es un delito que de acuerdo al código de procedimiento penal tiene dos posibilidades, la primera, que se condene en calidad de concurso; es decir, el juez condenará por ambos delitos en el cual la Fiscalía solicitaría que se aplicara una pena demasiado drástica, porque la ciudad se vio en peligro por haber manipulado el contrato de ambulancias y haber puesto en peligro la salud de los bogotanos. En caso tal tendríamos una condena que podría oscilar entre los 11 y 24 años de prisión".

La Fiscalía en su momento le imputó cargos por los delitos Interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Moreno Rojas completará cinco años detenido en la Policía de Carabineros y en su contra se adelantan otros dos procesos por el escándalo del carrusel de la contratación.


Temas relacionados

FAC

Galería | Un rescate silvestre desde las nubes: Fuerza Aeroespacial salvó la vida de cría de tigrillo en Vichada

A bordo de una aeronave C-208 Caravan, el tigrillo fue transportado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Casanare.
Tigrillo rescatado por la FAC.



Estado pide perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, 24 años después de la tragedia

Tras casi un cuarto de siglo, 86 víctimas han sido plenamente identificadas y entregadas a sus familias.

Ejército frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana; se mantiene el despliegue de las tropas

Se desconoce quiénes serían los responsables de este intento de secuestro, pero en ese punto delinque la estructura de las disidencias de las FARC Carlos Patiño.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo