7 Mar 2016 05:12 PM

Samuel Moreno Rojas sería condenado a 24 años de prisión

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia pidió formalmente a un juez de Control de Garantías que profiera sentencia condenatoria en contra del exalcalde de Bogotá.
Juan Vicente Valbuena, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer que el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, podría ser condenado a una pena de hasta 24 años de prisión, por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.
 
La condena contra Moreno Rojas se daría por el capítulo de las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la adjudicación del contrato de ambulancias avaluado en más de 67 mil millones de pesos.
 
"Realmente este es un delito que de acuerdo al código de procedimiento penal tiene dos posibilidades, la primera, que se condene en calidad de concurso; es decir, el juez condenará por ambos delitos en el cual la Fiscalía solicitaría que se aplicara una pena demasiado drástica, porque la ciudad se vio en peligro por haber manipulado el contrato de ambulancias y haber puesto en peligro la salud de los bogotanos. En caso tal tendríamos una condena que podría oscilar entre los 11 y 24 años de prisión".
 
La Fiscalía en su momento le imputó cargos por los delitos Interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.
 
Moreno Rojas completará cinco años detenido en la Policía de Carabineros y en su contra se adelantan otros dos procesos por el escándalo del carrusel de la contratación.
Fuente
Sistema Integrado Digital