Samuel Moreno Rojas sería condenado a 24 años de prisión

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia pidió formalmente a un juez de Control de Garantías que profiera sentencia condenatoria en contra del exalcalde de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Juan Vicente Valbuena, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer que el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, podría ser condenado a una pena de hasta 24 años de prisión, por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

La condena contra Moreno Rojas se daría por el capítulo de las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la adjudicación del contrato de ambulancias avaluado en más de 67 mil millones de pesos.

"Realmente este es un delito que de acuerdo al código de procedimiento penal tiene dos posibilidades, la primera, que se condene en calidad de concurso; es decir, el juez condenará por ambos delitos en el cual la Fiscalía solicitaría que se aplicara una pena demasiado drástica, porque la ciudad se vio en peligro por haber manipulado el contrato de ambulancias y haber puesto en peligro la salud de los bogotanos. En caso tal tendríamos una condena que podría oscilar entre los 11 y 24 años de prisión".

La Fiscalía en su momento le imputó cargos por los delitos Interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Moreno Rojas completará cinco años detenido en la Policía de Carabineros y en su contra se adelantan otros dos procesos por el escándalo del carrusel de la contratación.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.
Briceño - Norte de Antioquia



En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026