Samuel Moreno Rojas sería condenado a 24 años de prisión

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia pidió formalmente a un juez de Control de Garantías que profiera sentencia condenatoria en contra del exalcalde de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Juan Vicente Valbuena, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer que el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, podría ser condenado a una pena de hasta 24 años de prisión, por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

La condena contra Moreno Rojas se daría por el capítulo de las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la adjudicación del contrato de ambulancias avaluado en más de 67 mil millones de pesos.

"Realmente este es un delito que de acuerdo al código de procedimiento penal tiene dos posibilidades, la primera, que se condene en calidad de concurso; es decir, el juez condenará por ambos delitos en el cual la Fiscalía solicitaría que se aplicara una pena demasiado drástica, porque la ciudad se vio en peligro por haber manipulado el contrato de ambulancias y haber puesto en peligro la salud de los bogotanos. En caso tal tendríamos una condena que podría oscilar entre los 11 y 24 años de prisión".

La Fiscalía en su momento le imputó cargos por los delitos Interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Moreno Rojas completará cinco años detenido en la Policía de Carabineros y en su contra se adelantan otros dos procesos por el escándalo del carrusel de la contratación.


Temas relacionados

Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza