Samuel Moreno, declarado culpable por carrusel de contratos en Bogotá

En los juzgados de Paloquemao, un juez de conocimiento declaró culpable al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas por el escándalo del carrusel de la contratación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario judicial emitió sentido de fallo condenatorio contra Moreno Rojas por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

La condena contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, se da por el capítulo de las irregularidades que se habrían cometido en la adjudicación del contrato de ambulancias avaluado en más de 67 mil millones de pesos.

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia había pedido formalmente a un juez de Control de Garantías que profiriera sentencia condenatoria en contra del exalcalde de Bogotá.

De igual forma, el ente investigador agregó que de este engaño participaron el exsecretario de salud Héctor Zambrano, el excontratista Emilio Tapia y el exconcejal de Bogotá Hipólito Moreno.

Este juicio se adelantó en un periodo de 5 meses, tras 2 años de continuos aplazamientos.

Días antes de que se conociera la condena del exalcalde, Juan Vicente Valbuena, fiscal delegado ante la Corte, dijo que la solicitud de los años de cárcel se hace por "haber puesto en peligro nada más y nada menos que la salud de los bogotanos y en caso tal tendríamos una condena que podría oscilar entre los 11 y los 24 años de prisión".

Moreno Rojas completará cinco años detenido en la Policía de Carabineros y en su contra se adelantan otros dos procesos por el escándalo del carrusel de la contratación.

Tras conocer el fallo condenatorio, el exalcalde de Bogotá anunció que apelará el sentido de éste, insistiendo en su inocencia. Escuche las declaraciones de Moreno Rojas a continuación:



Temas relacionados

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.