Salvatore Mancuso reactivará su colaboración con las autoridades colombianas

En días pasados, Jaime Paeres, quien defiende los intereses del exjefe paramilitar, dio a conocer que su cliente no iba a continuar colaborando con la justicia colombiana, tras una serie de inconvenientes que se habían presentando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde una cárcel de Estados Unidos, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, plasmó a través de una carta que dirigió a la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación, su intención de reactivar su colaboración con las autoridades colombianas.

En ese sentido, Mancuso indicó que Estados Unidos, como Colombia, deben garantizar los mecanismos tecnológicos para las audiencias por videoconferencia.

Por otro lado, cuando se congeló la colaboración de Mancuso, los representantes de víctimas de los bloques que dirigió el exparamilitar, indicaron que exista una mediación de las autoridades, situación que se plasmó en una carta al fiscal general, en la que reiteró la importancia de sus declaraciones.

Cabe anotar que se dice que serían mas de 70.000 los hechos criminales que tiene por contar Salvatore Mancuso y a penas lleva 5.000 mencionados.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.