Salvatore Mancuso reactivará su colaboración con las autoridades colombianas

En días pasados, Jaime Paeres, quien defiende los intereses del exjefe paramilitar, dio a conocer que su cliente no iba a continuar colaborando con la justicia colombiana, tras una serie de inconvenientes que se habían presentando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde una cárcel de Estados Unidos, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, plasmó a través de una carta que dirigió a la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación, su intención de reactivar su colaboración con las autoridades colombianas.

En ese sentido, Mancuso indicó que Estados Unidos, como Colombia, deben garantizar los mecanismos tecnológicos para las audiencias por videoconferencia.

Por otro lado, cuando se congeló la colaboración de Mancuso, los representantes de víctimas de los bloques que dirigió el exparamilitar, indicaron que exista una mediación de las autoridades, situación que se plasmó en una carta al fiscal general, en la que reiteró la importancia de sus declaraciones.

Cabe anotar que se dice que serían mas de 70.000 los hechos criminales que tiene por contar Salvatore Mancuso y a penas lleva 5.000 mencionados.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.
Material de guerra incautado en Caquetá



Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol