Salvatore Mancuso reactivará su colaboración con las autoridades colombianas

En días pasados, Jaime Paeres, quien defiende los intereses del exjefe paramilitar, dio a conocer que su cliente no iba a continuar colaborando con la justicia colombiana, tras una serie de inconvenientes que se habían presentando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde una cárcel de Estados Unidos, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, plasmó a través de una carta que dirigió a la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación, su intención de reactivar su colaboración con las autoridades colombianas.

En ese sentido, Mancuso indicó que Estados Unidos, como Colombia, deben garantizar los mecanismos tecnológicos para las audiencias por videoconferencia.

Por otro lado, cuando se congeló la colaboración de Mancuso, los representantes de víctimas de los bloques que dirigió el exparamilitar, indicaron que exista una mediación de las autoridades, situación que se plasmó en una carta al fiscal general, en la que reiteró la importancia de sus declaraciones.

Cabe anotar que se dice que serían mas de 70.000 los hechos criminales que tiene por contar Salvatore Mancuso y a penas lleva 5.000 mencionados.


Temas relacionados

Inseguridad

Video | Mujer denuncia nuevo caso de los 'romprevidrios' en la calle 122 en Bogotá

Esta semana se han presentado al menos tres casos similares en ese mismo sector de la capital del país.
Nuevo caso de 'rompevidrios' en la calle 122 de Bogotá.



Exclusivo | Los cotejos de Medicina Legal desmienten la cifra de 27 cuerpos calcinados en la frontera que Petro denunció

Mientras el mandatario habló de casi una treintena de cadáveres, el Instituto ha recibido apenas la mitad en todo lo que va del 2026.

Policía frustra millonario asalto a carro de valores en Fontibón

Policía de Bogotá evita un robo millonario en Fontibón: 4.000 millones asegurados y arresto de un hombre con historial delictivo tras un operativo coordinado

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos