Salud Hernández acudirá como víctima a citación de la Fiscalía

La periodista habló con LA F.m. del llamado del ente acusador luego de permanecer varios días en poder del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., la periodista y columnista española Salud Hernández dio a conocer que acudirá a la Fiscalía General de la Nación para atender el llamado del ente acusador para que adelante una diligencia de declaración de testimonio en calidad de víctima por su secuestro.

Hernández celebró el anuncio de la Fiscalía General en el sentido de imputar cargos por el delito de secuestro en persona protegida en contra de los jefes de la guerrilla del ELN. Sobre el plagio del que fue objeto por parte de ese grupo subversivo indicó que esos actores armados del conflicto no tienen derecho a vetar a nadie en ninguna zona del país.

Por último, la periodista y columnista reiteró que volverá a la zona del Catatumbo, región donde fue secuestrada por el ELN a terminar su investigación periodística.

Las declaraciones de Salud Hernández Mora en LA F.m.


Tiroteo

Nuevo tiroteo dejó una persona herida en Bogotá en medio de asalto

El hecho sucedió en un establecimiento de la calle 45 con carrera 16, barrio Palermo.
Los responsables de este hecho son buscados por las autoridades.



Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

Caso UNGRD: Tribunal tumbó el preacuerdo entre Olmedo López y la Fiscalía

Los magistrados llamaron la atención a la Fiscalía al no existir claridad frente a los apropiados por Olmedo López en favor de terceros.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.