Salud Hernández acudirá como víctima a citación de la Fiscalía

La periodista habló con LA F.m. del llamado del ente acusador luego de permanecer varios días en poder del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., la periodista y columnista española Salud Hernández dio a conocer que acudirá a la Fiscalía General de la Nación para atender el llamado del ente acusador para que adelante una diligencia de declaración de testimonio en calidad de víctima por su secuestro.

Hernández celebró el anuncio de la Fiscalía General en el sentido de imputar cargos por el delito de secuestro en persona protegida en contra de los jefes de la guerrilla del ELN. Sobre el plagio del que fue objeto por parte de ese grupo subversivo indicó que esos actores armados del conflicto no tienen derecho a vetar a nadie en ninguna zona del país.

Por último, la periodista y columnista reiteró que volverá a la zona del Catatumbo, región donde fue secuestrada por el ELN a terminar su investigación periodística.

Las declaraciones de Salud Hernández Mora en LA F.m.


Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026