Salpicado en escándalo destapado por el Fiscal aceptó cargos por corrupción

Alejandro Cuartas fue sindicado de ofrecer viajes, tabletas y hasta televisores a cambio de votos para una representante del uribismo.
El fiscal Néstor Humberto Martínez
El fiscal Néstor Humberto Martínez Crédito: Colprensa

Ante un juez de control de garantías, Alejandro Cuartas Rodas, exgerente de la campaña política de la representante a la cámara Margarita Restrepo, aceptó su autoría en los delitos de estafa gravada y corrupción al sufragante.

El allanamiento a cargos se produjo luego de que la Fiscalía le imputara cargos a Cuartas Rodas, por el supuesto ofrecimiento de dádivas a cambio de que los electores votaran a favor de la congresista Restrepo en los comicios del pasado 11 de marzo.

El fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que se estableció que la campaña de esta congresista habría ofrecido, de manera subsidiada, viajes a San Andrés Islas por un valor de 120 mil pesos, tabletas a 30 mil pesos y televisores de 49 pulgadas valorados en 350 mil pesos, siempre y cuando se comprometieran a marcar el número 102 en el tarjetón de su partido a la Cámara por Antioquia.

Las pruebas recolectadas por la Fiscalía advierten que la campaña alcanzó a recaudar de los votantes 136 millones de pesos en una cuenta particular y les condicionó la entrega de las ofertas a la comprobación de que hubiesen votado por la congresista”, dijo el fiscal Martínez.

Por estos hechos, los fiscales identificaron una posible responsabilidad de Alejandro Cuartas Rodas y Elizabeth Jaramillo Rico, quienes habrían hecho la oferta a más de 400 personas que asistían a reuniones de la entonces candidata.

También se estableció que Cuartas Rodas habría comprado votos a 80 mil pesos el día de las elecciones y se estableció que al menos 55 de los votantes viajaron a San Andrés y tres recibieron televisores.

El Fiscal llamó la atención al decir que varias de las personas que no recibieron lo prometido, descaradamente se acercaron a la Fiscalía a denunciar estos hechos al considerar que habían sido estafadas.

La Fiscalía también compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que inicie las investigaciones a que haya lugar en contra de la representante a la Cámara, Margarita Restrepo.

Más detalles del escándalo haciendo clic aquí.


Drones

Alerta en Bogotá hallan dron con explosivos cerca de CATAM y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en las próximas horas, en el cual entregará más detalles de este hallazgo.
Helicóptero presidencial



Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Primicia | Cerebro de pirámide DMG, David Murcia, alista una tutela para pedir su libertad

David Murcia alega una vulneración a sus derechos a la defensa, a la igualdad y al debido proceso.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca