Salida de venezolanos con droga desde El Dorado creció durante 2018

Según la Policía, la cifra aumentó un 25% respecto a 2017.
Aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado. Crédito: Archivo Colprensa

La Policía Antinarcóticos ha descubierto una modalidad de envío de alcaloides hacia Estados Unidos y Europa, por medio de ciudadanos venezolanos que son usados por bandas de narcotraficantes.

“El aumento es preocupante, frente al comparativo con el año anterior se evidenció un incremento de un 25% de ciudadanos del vecino país capturados con droga”, dijo la Policía.

Según la investigación, los ciudadanos de ese país son seducidos para que hagan parte de la cadena logística y criminal del narcotráfico. Entre las modalidades más usuales están los ingeridos, adheridos, introducidos y por medio del equipaje de mano.

En lo corrido del año, la Policía ha capturado 118 pasajeros, 34 son ciudadanos extranjeros, de estos doce son venezolanos.

También le puede interesar: Más de 120.000 venezolanos se han instalado en Santander

“El mensaje es claro, nosotros hemos encendido las alertas incrementando los controles de carga y pasajeros, no permitiremos que la terminal aérea más importante del país sea utilizada para el tráfico de drogas ilícitas”, recalcó la institución.


Temas relacionados

Capturados

Se conocen detalles de la captura del presunto homicida del estudiante Freddy Guzmán en TransMilenio

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que este crimen “les dolió a todos los bogotanos”.
Carlos Fernando Galán



Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Nuevo golpe a alias Patepalo, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Meta: así avanza el cerco de la Fuerza Pública

Las tropas del Ejército reportan fuertes combates contra integrantes del Bloque Jorge Suárez Briceño, en La Macarena, Meta.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026