Salida de venezolanos con droga desde El Dorado creció durante 2018

Según la Policía, la cifra aumentó un 25% respecto a 2017.
Aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado. Crédito: Archivo Colprensa

La Policía Antinarcóticos ha descubierto una modalidad de envío de alcaloides hacia Estados Unidos y Europa, por medio de ciudadanos venezolanos que son usados por bandas de narcotraficantes.

“El aumento es preocupante, frente al comparativo con el año anterior se evidenció un incremento de un 25% de ciudadanos del vecino país capturados con droga”, dijo la Policía.

Según la investigación, los ciudadanos de ese país son seducidos para que hagan parte de la cadena logística y criminal del narcotráfico. Entre las modalidades más usuales están los ingeridos, adheridos, introducidos y por medio del equipaje de mano.

En lo corrido del año, la Policía ha capturado 118 pasajeros, 34 son ciudadanos extranjeros, de estos doce son venezolanos.

También le puede interesar: Más de 120.000 venezolanos se han instalado en Santander

“El mensaje es claro, nosotros hemos encendido las alertas incrementando los controles de carga y pasajeros, no permitiremos que la terminal aérea más importante del país sea utilizada para el tráfico de drogas ilícitas”, recalcó la institución.


Temas relacionados

JEP

Militares confiesan como ejecutaron y encubrieron crímenes de víctimas de falsos positivos en Quindío

La audiencia expuso detalles inéditos sobre cómo se planificaron, ejecutaron y ocultaron los crímenes entre 2006 y 2008.
Familiares anhelan la reconstrucción de verdad y que se les recuerde a las víctimas por su valor como personas



De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal