Salida de venezolanos con droga desde El Dorado creció durante 2018

Según la Policía, la cifra aumentó un 25% respecto a 2017.
Aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado. Crédito: Archivo Colprensa

La Policía Antinarcóticos ha descubierto una modalidad de envío de alcaloides hacia Estados Unidos y Europa, por medio de ciudadanos venezolanos que son usados por bandas de narcotraficantes.

“El aumento es preocupante, frente al comparativo con el año anterior se evidenció un incremento de un 25% de ciudadanos del vecino país capturados con droga”, dijo la Policía.

Según la investigación, los ciudadanos de ese país son seducidos para que hagan parte de la cadena logística y criminal del narcotráfico. Entre las modalidades más usuales están los ingeridos, adheridos, introducidos y por medio del equipaje de mano.

En lo corrido del año, la Policía ha capturado 118 pasajeros, 34 son ciudadanos extranjeros, de estos doce son venezolanos.

También le puede interesar: Más de 120.000 venezolanos se han instalado en Santander

“El mensaje es claro, nosotros hemos encendido las alertas incrementando los controles de carga y pasajeros, no permitiremos que la terminal aérea más importante del país sea utilizada para el tráfico de drogas ilícitas”, recalcó la institución.


Temas relacionados

Policía Nacional

Asalto en Suba: ubican menor secuestrada y vehículo hurtado

Cuatro delincuentes implicados en el hecho lograron escapar. La niña ya se reencontró con su familia y está bien.
Autoridades ubican menor secuestrada y carro robado en Bogotá.



Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.