Salida de venezolanos con droga desde El Dorado creció durante 2018

Según la Policía, la cifra aumentó un 25% respecto a 2017.
Aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado. Crédito: Archivo Colprensa

La Policía Antinarcóticos ha descubierto una modalidad de envío de alcaloides hacia Estados Unidos y Europa, por medio de ciudadanos venezolanos que son usados por bandas de narcotraficantes.

“El aumento es preocupante, frente al comparativo con el año anterior se evidenció un incremento de un 25% de ciudadanos del vecino país capturados con droga”, dijo la Policía.

Según la investigación, los ciudadanos de ese país son seducidos para que hagan parte de la cadena logística y criminal del narcotráfico. Entre las modalidades más usuales están los ingeridos, adheridos, introducidos y por medio del equipaje de mano.

En lo corrido del año, la Policía ha capturado 118 pasajeros, 34 son ciudadanos extranjeros, de estos doce son venezolanos.

También le puede interesar: Más de 120.000 venezolanos se han instalado en Santander

“El mensaje es claro, nosotros hemos encendido las alertas incrementando los controles de carga y pasajeros, no permitiremos que la terminal aérea más importante del país sea utilizada para el tráfico de drogas ilícitas”, recalcó la institución.


Temas relacionados

explosión

Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.
Bomba hallada en la zona de frontera con Ecuador.



Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa: Fiscalía adopta medidas de protección por amenazas de muerte contra testigo clave

El tráfico de influencias de servidor público que se le atribuye a Ricardo Roa se relaciona con la compra del lujoso apartamento 901 ubicado en el norte de Bogotá.

Falsa alarma de bomba obligó a evacuación por varios minutos del aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz

Al lugar llegaron unidades especializadas, incluidos perros antiexplosivos. La emergencia ya se superó.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado