Salida de venezolanos con droga desde El Dorado creció durante 2018

Según la Policía, la cifra aumentó un 25% respecto a 2017.
Aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado. Crédito: Archivo Colprensa

La Policía Antinarcóticos ha descubierto una modalidad de envío de alcaloides hacia Estados Unidos y Europa, por medio de ciudadanos venezolanos que son usados por bandas de narcotraficantes.

“El aumento es preocupante, frente al comparativo con el año anterior se evidenció un incremento de un 25% de ciudadanos del vecino país capturados con droga”, dijo la Policía.

Según la investigación, los ciudadanos de ese país son seducidos para que hagan parte de la cadena logística y criminal del narcotráfico. Entre las modalidades más usuales están los ingeridos, adheridos, introducidos y por medio del equipaje de mano.

En lo corrido del año, la Policía ha capturado 118 pasajeros, 34 son ciudadanos extranjeros, de estos doce son venezolanos.

También le puede interesar: Más de 120.000 venezolanos se han instalado en Santander

“El mensaje es claro, nosotros hemos encendido las alertas incrementando los controles de carga y pasajeros, no permitiremos que la terminal aérea más importante del país sea utilizada para el tráfico de drogas ilícitas”, recalcó la institución.


Temas relacionados

Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.