rodolfohernandezlafm1.jpg
Rodolfo Hernández / Foto de LA FM.
27 Abr 2018 06:07 AM

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, llamado a juicio por la Procuraduría

Al mandatario le reprochan el nombramiento irregular de funcionarios en su administración.

La Procuraduría formuló pliego de cargos al actual alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por presuntas irregularidades en el nombramiento de un funcionario que no cumplía con los requisitos para ejercer el cargo.

Se trata de Manuel Francisco Azuero, quien se posesionó en la alcaldía sin cumplir con los requisitos establecidos en la ley ni tener experiencia para ejercer el trabajo.

La Procuraduría estableció que Azuero fue nombrado como profesional universitario entre el 12 de enero de 2016 y el 26 de julio del mismo año, y asesor de la alcaldía de Bucaramanga entre el 27 de julio de 2016 y el 2 de marzo de 2017, al parecer entregando información inexacta y documentación falsa sobre su experiencia y estudios, por lo cual el Ministerio Público también decidió vincularlo a la investigación.

El Ministerio Público calificó la actuación del alcalde como una falta grave a título de culpa grave, por "trasgredir los principios de moralidad y transparencia que deben regir las acciones de los servidores públicos".

Las actuaciones de Azuero fueron calificadas como falta gravísima a título de dolo, "por la presunta entrega de certificados que no correspondían a la realidad de su experiencia profesional".