Robo de camionetas de la UNP: Implicados no aceptaron cargos

Con base en las investigaciones, la Fiscalía General de la Nación le imputó a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple.
Camionetas de la UNP robadas y recuperadas
Camionetas de la UNP robadas Crédito: Policía de Bogotá

En la audiencia de imputación de cargos en contra de Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballen y Brayan Alfonso Rojas Muñoz, presuntos responsables del robo de las 17 camionetas de alta gama que serían de uso en la Unidad Nacional de Protección (UN), la fiscal del caso le imputó cargos a los implicados.

Con base en las investigaciones, la Fiscalía General de la Nación le imputó a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple.

Más noticias: Vehículos de la UNP: ¿Qué se sabe de la banda que robó las camionetas?

Los tres capturados, quienes en este momento están detenidos en la URI de Kennedy, no aceptaron los delitos imputados.

Además, la fiscal solicitó cárcel para los procesados, argumentó que "se trataría de una sofisticada organización delictiva".

Cabe mencionar que, once de las 17 camionetas que fueron hurtadas en la madrugada del pasado viernes, 19 de enero, ya fueron recuperadas. Sin embargo, para la Fiscalía en el robo masivo participaron entre 15 y 20 personas. Cada camioneta tiene un valor de más de 350 millones, por lo que el robo asciende a más de 5.600 millones de pesos.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las camionetas robadas de la UNP? Embargos y un contrato de 92.000 millones de pesos

Las camionetas son de propiedad de la empresa Alliance Security Rent Car LTDA y, según se conoció en el oficio del juzgado 37 Civil de Bogotá, al menos 10 de las 17 vehículos blindados tienen registros de embargo.

"Con el presente me permito comunicar a usted que este despacho mediante auto de fecha dieciocho de diciembre del año que avanza, ordenó el embargo y retención de las sumas de dinero en cuentas corrientes, de ahorro y depósitos, encargo fiduciario o cualquier otro título que posean los demandados ALLIANCE SECURITY RENT CAR LTDA, M.I. BLINDAJES LTDA, VECTOR LTDA ALQUILER DE VEHÍCULOS BLINDADOS y NACIONAL RENT CAR LTDA con NIT. No. 9006845594, 9013171689, 9004395975, 9004008100 en esa entidad, limitando la medida a la suma de $2.000’000.000", se lee en el documento.


Temas relacionados

Homicidios

Fiscalía prorrogó por un año orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenadas con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Zulma Guzmán



PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.

Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a dos expolicías por envío de cocaína a Providencia

La Procuraduría destituyó e inhabilitó 15 años a 2 exagentes por embarcar 446 kg de cocaína de Bogotá a Providencia; el fallo de 1ª instancia fue apelado.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño