Robo de camionetas de la UNP: Implicados no aceptaron cargos

Con base en las investigaciones, la Fiscalía General de la Nación le imputó a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple.
Camionetas de la UNP robadas y recuperadas
Camionetas de la UNP robadas Crédito: Policía de Bogotá

En la audiencia de imputación de cargos en contra de Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballen y Brayan Alfonso Rojas Muñoz, presuntos responsables del robo de las 17 camionetas de alta gama que serían de uso en la Unidad Nacional de Protección (UN), la fiscal del caso le imputó cargos a los implicados.

Con base en las investigaciones, la Fiscalía General de la Nación le imputó a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple.

Más noticias: Vehículos de la UNP: ¿Qué se sabe de la banda que robó las camionetas?

Los tres capturados, quienes en este momento están detenidos en la URI de Kennedy, no aceptaron los delitos imputados.

Además, la fiscal solicitó cárcel para los procesados, argumentó que "se trataría de una sofisticada organización delictiva".

Cabe mencionar que, once de las 17 camionetas que fueron hurtadas en la madrugada del pasado viernes, 19 de enero, ya fueron recuperadas. Sin embargo, para la Fiscalía en el robo masivo participaron entre 15 y 20 personas. Cada camioneta tiene un valor de más de 350 millones, por lo que el robo asciende a más de 5.600 millones de pesos.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las camionetas robadas de la UNP? Embargos y un contrato de 92.000 millones de pesos

Las camionetas son de propiedad de la empresa Alliance Security Rent Car LTDA y, según se conoció en el oficio del juzgado 37 Civil de Bogotá, al menos 10 de las 17 vehículos blindados tienen registros de embargo.

"Con el presente me permito comunicar a usted que este despacho mediante auto de fecha dieciocho de diciembre del año que avanza, ordenó el embargo y retención de las sumas de dinero en cuentas corrientes, de ahorro y depósitos, encargo fiduciario o cualquier otro título que posean los demandados ALLIANCE SECURITY RENT CAR LTDA, M.I. BLINDAJES LTDA, VECTOR LTDA ALQUILER DE VEHÍCULOS BLINDADOS y NACIONAL RENT CAR LTDA con NIT. No. 9006845594, 9013171689, 9004395975, 9004008100 en esa entidad, limitando la medida a la suma de $2.000’000.000", se lee en el documento.


Temas relacionados

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026