Robo de camionetas de la UNP: Implicados no aceptaron cargos

Con base en las investigaciones, la Fiscalía General de la Nación le imputó a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple.
Camionetas de la UNP robadas y recuperadas
Camionetas de la UNP robadas Crédito: Policía de Bogotá

En la audiencia de imputación de cargos en contra de Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballen y Brayan Alfonso Rojas Muñoz, presuntos responsables del robo de las 17 camionetas de alta gama que serían de uso en la Unidad Nacional de Protección (UN), la fiscal del caso le imputó cargos a los implicados.

Con base en las investigaciones, la Fiscalía General de la Nación le imputó a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple.

Más noticias: Vehículos de la UNP: ¿Qué se sabe de la banda que robó las camionetas?

Los tres capturados, quienes en este momento están detenidos en la URI de Kennedy, no aceptaron los delitos imputados.

Además, la fiscal solicitó cárcel para los procesados, argumentó que "se trataría de una sofisticada organización delictiva".

Cabe mencionar que, once de las 17 camionetas que fueron hurtadas en la madrugada del pasado viernes, 19 de enero, ya fueron recuperadas. Sin embargo, para la Fiscalía en el robo masivo participaron entre 15 y 20 personas. Cada camioneta tiene un valor de más de 350 millones, por lo que el robo asciende a más de 5.600 millones de pesos.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las camionetas robadas de la UNP? Embargos y un contrato de 92.000 millones de pesos

Las camionetas son de propiedad de la empresa Alliance Security Rent Car LTDA y, según se conoció en el oficio del juzgado 37 Civil de Bogotá, al menos 10 de las 17 vehículos blindados tienen registros de embargo.

"Con el presente me permito comunicar a usted que este despacho mediante auto de fecha dieciocho de diciembre del año que avanza, ordenó el embargo y retención de las sumas de dinero en cuentas corrientes, de ahorro y depósitos, encargo fiduciario o cualquier otro título que posean los demandados ALLIANCE SECURITY RENT CAR LTDA, M.I. BLINDAJES LTDA, VECTOR LTDA ALQUILER DE VEHÍCULOS BLINDADOS y NACIONAL RENT CAR LTDA con NIT. No. 9006845594, 9013171689, 9004395975, 9004008100 en esa entidad, limitando la medida a la suma de $2.000’000.000", se lee en el documento.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema

Luis Ramón Garcés Díaz fue elegido magistrado de la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural de la Corte Suprema, en reemplazo de Tejeiro Duque.
Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema



Sacerdote señalado de abusar sexualmente de una niña de 13 años fue enviado a la cárcel

El testimonio de la propio menor que participaba en grupos juveniles y actividades parroquiales a cargo del sacerdote fue la prueba clave.

Capturan a auxiliar de enfermería señalado de abusar de un paciente en una UCI de Bogotá

Las autoridades investigan si el detenido estaría implicado en otros casos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.