Robo de 17 camionetas al servicio de la UNP: detalles de la audiencia a los ladrones

La Fiscalía afirmó que fue hurto cinematográfico que duró alrededor de 39 minutos.
Camionetas Blindadas UNP
Camionetas Blindadas UNP Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación le solicitó al juez enviar a la cárcel a Jairo Alfonso Rojas Ballen, Brayan Alfonso Rojas Muñoz, y German Alexander Moreno Bolívar, los tres capturados en flagrancia en un parqueadero de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, con seis de las camionetas robadas al servicio de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Le puede interesar: Robo de camionetas de la UNP: Implicados no aceptaron cargos

La fiscal del caso argumentó que "se trata de una sofisticada banda delictiva, porque en las cámaras de seguridad quedó registro que, para ejecutar el robo, participaron alrededor de 20 hombres con armas de grueso calibre". Además, afirmó que fue hurto cinematográfico que duró alrededor de 39 minutos.

Por su parte, el abogado Marlon Díaz, representante de víctimas (Alliance Security Rent a Car) en el proceso del robo de las camionetas al servicio de la UNP también solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para los tres implicados en el caso.

Le puede interesar:

De igual manera, la Procuraduría respaldó la solicitud de la Fiscalía y el abogado de las víctimas de ordenar medida de aseguramiento en centro carcelario de los tres implicados en el robo de las 17 camionetas. "Es la medida idónea para esta investigación que apenas inicia", dijo el Ministerio Público.

Cabe mencionar que los capturados también estarían involucrados en el secuestro del vigilante que estaba a cargo de las camionetas. Por ello, para el ente acusador, los procesados deben estar en prisión por ser un peligro para la sociedad y porque está latente el riesgo de fuga.

Con base en las investigaciones, la fiscal les imputó a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple, cargos que no fueron aceptados.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las camionetas robadas de la UNP?

Cabe mencionar que once de las 17 camionetas que fueron hurtadas en la madrugada del pasado viernes, 19 de enero, ya fueron recuperadas. Sin embargo, para la Fiscalía en el robo masivo participaron entre 15 y 20 personas. Cada camioneta tiene un valor de más de 350 millones, por lo que el robo asciende a más de 5.600 millones de pesos.

Por orden del juez, la audiencia continuará este miércoles, 24 de enero, a partir de las 12 del día, el turno será para los abogados defensores y posteriormente se conocerá la decisión del juzgado.


Catatumbo

Combates entre grupos armados obligan al desplazamiento masivo en zona rural de Tibú

Los combates entre el ELN y disidencias de las FARC se han intensificado en el sector del kilómetro dieciocho en Norte de Santander.
Desplazamiento de Familias Campesinas en el Catatumbo



"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.