Robo de 17 camionetas al servicio de la UNP: detalles de la audiencia a los ladrones

La Fiscalía afirmó que fue hurto cinematográfico que duró alrededor de 39 minutos.
Camionetas Blindadas UNP
Camionetas Blindadas UNP Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación le solicitó al juez enviar a la cárcel a Jairo Alfonso Rojas Ballen, Brayan Alfonso Rojas Muñoz, y German Alexander Moreno Bolívar, los tres capturados en flagrancia en un parqueadero de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, con seis de las camionetas robadas al servicio de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Le puede interesar: Robo de camionetas de la UNP: Implicados no aceptaron cargos

La fiscal del caso argumentó que "se trata de una sofisticada banda delictiva, porque en las cámaras de seguridad quedó registro que, para ejecutar el robo, participaron alrededor de 20 hombres con armas de grueso calibre". Además, afirmó que fue hurto cinematográfico que duró alrededor de 39 minutos.

Por su parte, el abogado Marlon Díaz, representante de víctimas (Alliance Security Rent a Car) en el proceso del robo de las camionetas al servicio de la UNP también solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para los tres implicados en el caso.

Le puede interesar:

De igual manera, la Procuraduría respaldó la solicitud de la Fiscalía y el abogado de las víctimas de ordenar medida de aseguramiento en centro carcelario de los tres implicados en el robo de las 17 camionetas. "Es la medida idónea para esta investigación que apenas inicia", dijo el Ministerio Público.

Cabe mencionar que los capturados también estarían involucrados en el secuestro del vigilante que estaba a cargo de las camionetas. Por ello, para el ente acusador, los procesados deben estar en prisión por ser un peligro para la sociedad y porque está latente el riesgo de fuga.

Con base en las investigaciones, la fiscal les imputó a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple, cargos que no fueron aceptados.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las camionetas robadas de la UNP?

Cabe mencionar que once de las 17 camionetas que fueron hurtadas en la madrugada del pasado viernes, 19 de enero, ya fueron recuperadas. Sin embargo, para la Fiscalía en el robo masivo participaron entre 15 y 20 personas. Cada camioneta tiene un valor de más de 350 millones, por lo que el robo asciende a más de 5.600 millones de pesos.

Por orden del juez, la audiencia continuará este miércoles, 24 de enero, a partir de las 12 del día, el turno será para los abogados defensores y posteriormente se conocerá la decisión del juzgado.


Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.