Robo de 17 camionetas al servicio de la UNP: detalles de la audiencia a los ladrones

La Fiscalía afirmó que fue hurto cinematográfico que duró alrededor de 39 minutos.
Camionetas Blindadas UNP
Camionetas Blindadas UNP Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación le solicitó al juez enviar a la cárcel a Jairo Alfonso Rojas Ballen, Brayan Alfonso Rojas Muñoz, y German Alexander Moreno Bolívar, los tres capturados en flagrancia en un parqueadero de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, con seis de las camionetas robadas al servicio de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Le puede interesar: Robo de camionetas de la UNP: Implicados no aceptaron cargos

La fiscal del caso argumentó que "se trata de una sofisticada banda delictiva, porque en las cámaras de seguridad quedó registro que, para ejecutar el robo, participaron alrededor de 20 hombres con armas de grueso calibre". Además, afirmó que fue hurto cinematográfico que duró alrededor de 39 minutos.

Por su parte, el abogado Marlon Díaz, representante de víctimas (Alliance Security Rent a Car) en el proceso del robo de las camionetas al servicio de la UNP también solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para los tres implicados en el caso.

Le puede interesar:

De igual manera, la Procuraduría respaldó la solicitud de la Fiscalía y el abogado de las víctimas de ordenar medida de aseguramiento en centro carcelario de los tres implicados en el robo de las 17 camionetas. "Es la medida idónea para esta investigación que apenas inicia", dijo el Ministerio Público.

Cabe mencionar que los capturados también estarían involucrados en el secuestro del vigilante que estaba a cargo de las camionetas. Por ello, para el ente acusador, los procesados deben estar en prisión por ser un peligro para la sociedad y porque está latente el riesgo de fuga.

Con base en las investigaciones, la fiscal les imputó a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple, cargos que no fueron aceptados.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las camionetas robadas de la UNP?

Cabe mencionar que once de las 17 camionetas que fueron hurtadas en la madrugada del pasado viernes, 19 de enero, ya fueron recuperadas. Sin embargo, para la Fiscalía en el robo masivo participaron entre 15 y 20 personas. Cada camioneta tiene un valor de más de 350 millones, por lo que el robo asciende a más de 5.600 millones de pesos.

Por orden del juez, la audiencia continuará este miércoles, 24 de enero, a partir de las 12 del día, el turno será para los abogados defensores y posteriormente se conocerá la decisión del juzgado.


Catatumbo

"Acabaron con mi casa": víctima de ataque con drones en el Catatumbo

Dos viviendas quedaron destruidas y una persona resultó gravemente herida tras un ataque con explosivos en zona rural de Tibú.
Viviendas afectadas por drones en el Catatumbo



Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.

Lanzan artefacto explosivo contra la Alcaldía de Teruel, Huila, donde funciona la estación de Policía

El hecho dejó dos contratistas de internet con heridas leves debido a las esquirlas.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.