Robo de 17 camionetas al servicio de la UNP: detalles de la audiencia a los ladrones

La Fiscalía afirmó que fue hurto cinematográfico que duró alrededor de 39 minutos.
Camionetas Blindadas UNP
Camionetas Blindadas UNP Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación le solicitó al juez enviar a la cárcel a Jairo Alfonso Rojas Ballen, Brayan Alfonso Rojas Muñoz, y German Alexander Moreno Bolívar, los tres capturados en flagrancia en un parqueadero de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, con seis de las camionetas robadas al servicio de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Le puede interesar: Robo de camionetas de la UNP: Implicados no aceptaron cargos

La fiscal del caso argumentó que "se trata de una sofisticada banda delictiva, porque en las cámaras de seguridad quedó registro que, para ejecutar el robo, participaron alrededor de 20 hombres con armas de grueso calibre". Además, afirmó que fue hurto cinematográfico que duró alrededor de 39 minutos.

Por su parte, el abogado Marlon Díaz, representante de víctimas (Alliance Security Rent a Car) en el proceso del robo de las camionetas al servicio de la UNP también solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para los tres implicados en el caso.

Le puede interesar:

De igual manera, la Procuraduría respaldó la solicitud de la Fiscalía y el abogado de las víctimas de ordenar medida de aseguramiento en centro carcelario de los tres implicados en el robo de las 17 camionetas. "Es la medida idónea para esta investigación que apenas inicia", dijo el Ministerio Público.

Cabe mencionar que los capturados también estarían involucrados en el secuestro del vigilante que estaba a cargo de las camionetas. Por ello, para el ente acusador, los procesados deben estar en prisión por ser un peligro para la sociedad y porque está latente el riesgo de fuga.

Con base en las investigaciones, la fiscal les imputó a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple, cargos que no fueron aceptados.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las camionetas robadas de la UNP?

Cabe mencionar que once de las 17 camionetas que fueron hurtadas en la madrugada del pasado viernes, 19 de enero, ya fueron recuperadas. Sin embargo, para la Fiscalía en el robo masivo participaron entre 15 y 20 personas. Cada camioneta tiene un valor de más de 350 millones, por lo que el robo asciende a más de 5.600 millones de pesos.

Por orden del juez, la audiencia continuará este miércoles, 24 de enero, a partir de las 12 del día, el turno será para los abogados defensores y posteriormente se conocerá la decisión del juzgado.


Asesinato

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Las autoridades completan así las cinco capturas que la Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías por el asesinato y la desaparición de la mujer.
Caso Yulixa Toloza
Ver



En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

Condenan a 60 años de prisión a alias Julito por masacre de Las Flores en Barranquilla

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla determinó su responsabilidad como uno de los sicarios

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.