Robo de 17 camionetas al servicio de la UNP: detalles de la audiencia a los ladrones

La Fiscalía afirmó que fue hurto cinematográfico que duró alrededor de 39 minutos.
Camionetas Blindadas UNP
Camionetas Blindadas UNP Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación le solicitó al juez enviar a la cárcel a Jairo Alfonso Rojas Ballen, Brayan Alfonso Rojas Muñoz, y German Alexander Moreno Bolívar, los tres capturados en flagrancia en un parqueadero de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, con seis de las camionetas robadas al servicio de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Le puede interesar: Robo de camionetas de la UNP: Implicados no aceptaron cargos

La fiscal del caso argumentó que "se trata de una sofisticada banda delictiva, porque en las cámaras de seguridad quedó registro que, para ejecutar el robo, participaron alrededor de 20 hombres con armas de grueso calibre". Además, afirmó que fue hurto cinematográfico que duró alrededor de 39 minutos.

Por su parte, el abogado Marlon Díaz, representante de víctimas (Alliance Security Rent a Car) en el proceso del robo de las camionetas al servicio de la UNP también solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para los tres implicados en el caso.

Le puede interesar:

De igual manera, la Procuraduría respaldó la solicitud de la Fiscalía y el abogado de las víctimas de ordenar medida de aseguramiento en centro carcelario de los tres implicados en el robo de las 17 camionetas. "Es la medida idónea para esta investigación que apenas inicia", dijo el Ministerio Público.

Cabe mencionar que los capturados también estarían involucrados en el secuestro del vigilante que estaba a cargo de las camionetas. Por ello, para el ente acusador, los procesados deben estar en prisión por ser un peligro para la sociedad y porque está latente el riesgo de fuga.

Con base en las investigaciones, la fiscal les imputó a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple, cargos que no fueron aceptados.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las camionetas robadas de la UNP?

Cabe mencionar que once de las 17 camionetas que fueron hurtadas en la madrugada del pasado viernes, 19 de enero, ya fueron recuperadas. Sin embargo, para la Fiscalía en el robo masivo participaron entre 15 y 20 personas. Cada camioneta tiene un valor de más de 350 millones, por lo que el robo asciende a más de 5.600 millones de pesos.

Por orden del juez, la audiencia continuará este miércoles, 24 de enero, a partir de las 12 del día, el turno será para los abogados defensores y posteriormente se conocerá la decisión del juzgado.


Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?