Robledo pide que el fiscal Martínez declare en Comisión de Acusación por caso Odebrecht

El senador Robledo espera que las autoridades y diferentes órganos de control entreguen resultados concretos de las investigaciones, que se adelantan por estos hechos de corrupción.
COLP_144878.jpg
Jorge Robledo, senador del Polo Democrático - Colprensa

En una carta enviada a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el senador Jorge Enrique Robledo pidió un informe sobre las actuaciones hechas por esa corporación tras la denuncia penal que interpuso contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de Odebrecht.

En la misiva, Robledo pidió a los investigadores citar a declarar al funcionario judicial por el caso relacionado con la adición del contrato para la ruta Ocaña-Gamarra.

El congresista recordó que por estos mismos hechos fueron llamados a comparecer ante la Corte Suprema, el presidente Juan Manuel Santos, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y otros ministros del gabinete, lo cual no impide una declaración del hoy fiscal general, que cuando fue ministro de la Presidencia también firmó ese conpes.

“Por los mismos hechos, este senador presentó denuncia penal y queja disciplinaria contra el hoy fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien también aprobó ese Conpes, sin revelar su conflicto de interés por sus negocios como abogado con Corficolombiana y con Odebrecht”, indicó el senador del Polo.

Y añadió: “Solicitó llamar a declarar al señor fiscal general sobre sus vínculos con Odebrecht y su participación en el contrato Ocaña-Gamarra. Finalmente, de manera respetuosa le solicito imprimirle celeridad a una investigación que es de máxima importancia para el país”.

Robledo espera que las autoridades y diferentes órganos de control entreguen resultados concretos de las investigaciones, que se adelantan por estos hechos de corrupción.


Inpec

Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.
Alias 'Tito', cabecilla de Comuneros del Sur fugado en Pasto



Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde