Robledo pide que el fiscal Martínez declare en Comisión de Acusación por caso Odebrecht

El senador Robledo espera que las autoridades y diferentes órganos de control entreguen resultados concretos de las investigaciones, que se adelantan por estos hechos de corrupción.
COLP_144878.jpg
Jorge Robledo, senador del Polo Democrático - Colprensa

En una carta enviada a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el senador Jorge Enrique Robledo pidió un informe sobre las actuaciones hechas por esa corporación tras la denuncia penal que interpuso contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de Odebrecht.

En la misiva, Robledo pidió a los investigadores citar a declarar al funcionario judicial por el caso relacionado con la adición del contrato para la ruta Ocaña-Gamarra.

El congresista recordó que por estos mismos hechos fueron llamados a comparecer ante la Corte Suprema, el presidente Juan Manuel Santos, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y otros ministros del gabinete, lo cual no impide una declaración del hoy fiscal general, que cuando fue ministro de la Presidencia también firmó ese conpes.

“Por los mismos hechos, este senador presentó denuncia penal y queja disciplinaria contra el hoy fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien también aprobó ese Conpes, sin revelar su conflicto de interés por sus negocios como abogado con Corficolombiana y con Odebrecht”, indicó el senador del Polo.

Y añadió: “Solicitó llamar a declarar al señor fiscal general sobre sus vínculos con Odebrecht y su participación en el contrato Ocaña-Gamarra. Finalmente, de manera respetuosa le solicito imprimirle celeridad a una investigación que es de máxima importancia para el país”.

Robledo espera que las autoridades y diferentes órganos de control entreguen resultados concretos de las investigaciones, que se adelantan por estos hechos de corrupción.


actos violentos

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.
Denuncias de rutas 'piratas que se tomaron el transporte en Soacha.



“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.

Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf