Robledo pide que el fiscal Martínez declare en Comisión de Acusación por caso Odebrecht

El senador Robledo espera que las autoridades y diferentes órganos de control entreguen resultados concretos de las investigaciones, que se adelantan por estos hechos de corrupción.
COLP_144878.jpg
Jorge Robledo, senador del Polo Democrático - Colprensa

En una carta enviada a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el senador Jorge Enrique Robledo pidió un informe sobre las actuaciones hechas por esa corporación tras la denuncia penal que interpuso contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de Odebrecht.

En la misiva, Robledo pidió a los investigadores citar a declarar al funcionario judicial por el caso relacionado con la adición del contrato para la ruta Ocaña-Gamarra.

El congresista recordó que por estos mismos hechos fueron llamados a comparecer ante la Corte Suprema, el presidente Juan Manuel Santos, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y otros ministros del gabinete, lo cual no impide una declaración del hoy fiscal general, que cuando fue ministro de la Presidencia también firmó ese conpes.

“Por los mismos hechos, este senador presentó denuncia penal y queja disciplinaria contra el hoy fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien también aprobó ese Conpes, sin revelar su conflicto de interés por sus negocios como abogado con Corficolombiana y con Odebrecht”, indicó el senador del Polo.

Y añadió: “Solicitó llamar a declarar al señor fiscal general sobre sus vínculos con Odebrecht y su participación en el contrato Ocaña-Gamarra. Finalmente, de manera respetuosa le solicito imprimirle celeridad a una investigación que es de máxima importancia para el país”.

Robledo espera que las autoridades y diferentes órganos de control entreguen resultados concretos de las investigaciones, que se adelantan por estos hechos de corrupción.


Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo