Robledo pide que el fiscal Martínez declare en Comisión de Acusación por caso Odebrecht

El senador Robledo espera que las autoridades y diferentes órganos de control entreguen resultados concretos de las investigaciones, que se adelantan por estos hechos de corrupción.
COLP_144878.jpg
Jorge Robledo, senador del Polo Democrático - Colprensa

En una carta enviada a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el senador Jorge Enrique Robledo pidió un informe sobre las actuaciones hechas por esa corporación tras la denuncia penal que interpuso contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de Odebrecht.

En la misiva, Robledo pidió a los investigadores citar a declarar al funcionario judicial por el caso relacionado con la adición del contrato para la ruta Ocaña-Gamarra.

El congresista recordó que por estos mismos hechos fueron llamados a comparecer ante la Corte Suprema, el presidente Juan Manuel Santos, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y otros ministros del gabinete, lo cual no impide una declaración del hoy fiscal general, que cuando fue ministro de la Presidencia también firmó ese conpes.

“Por los mismos hechos, este senador presentó denuncia penal y queja disciplinaria contra el hoy fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien también aprobó ese Conpes, sin revelar su conflicto de interés por sus negocios como abogado con Corficolombiana y con Odebrecht”, indicó el senador del Polo.

Y añadió: “Solicitó llamar a declarar al señor fiscal general sobre sus vínculos con Odebrecht y su participación en el contrato Ocaña-Gamarra. Finalmente, de manera respetuosa le solicito imprimirle celeridad a una investigación que es de máxima importancia para el país”.

Robledo espera que las autoridades y diferentes órganos de control entreguen resultados concretos de las investigaciones, que se adelantan por estos hechos de corrupción.


Inpec

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.
Mujer capturada en Honda, Tolima.
Ver



Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe