Robledo pide que el fiscal Martínez declare en Comisión de Acusación por caso Odebrecht

El senador Robledo espera que las autoridades y diferentes órganos de control entreguen resultados concretos de las investigaciones, que se adelantan por estos hechos de corrupción.
COLP_144878.jpg
Jorge Robledo, senador del Polo Democrático - Colprensa

En una carta enviada a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el senador Jorge Enrique Robledo pidió un informe sobre las actuaciones hechas por esa corporación tras la denuncia penal que interpuso contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de Odebrecht.

En la misiva, Robledo pidió a los investigadores citar a declarar al funcionario judicial por el caso relacionado con la adición del contrato para la ruta Ocaña-Gamarra.

El congresista recordó que por estos mismos hechos fueron llamados a comparecer ante la Corte Suprema, el presidente Juan Manuel Santos, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y otros ministros del gabinete, lo cual no impide una declaración del hoy fiscal general, que cuando fue ministro de la Presidencia también firmó ese conpes.

“Por los mismos hechos, este senador presentó denuncia penal y queja disciplinaria contra el hoy fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien también aprobó ese Conpes, sin revelar su conflicto de interés por sus negocios como abogado con Corficolombiana y con Odebrecht”, indicó el senador del Polo.

Y añadió: “Solicitó llamar a declarar al señor fiscal general sobre sus vínculos con Odebrecht y su participación en el contrato Ocaña-Gamarra. Finalmente, de manera respetuosa le solicito imprimirle celeridad a una investigación que es de máxima importancia para el país”.

Robledo espera que las autoridades y diferentes órganos de control entreguen resultados concretos de las investigaciones, que se adelantan por estos hechos de corrupción.


Terrorismo nacional

Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle
Ministro de Defensa, gobernadora del Valle, alcalde de Cali y autoridades militares y de Policía, tras consejo extraordinario de seguridad.



Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.

Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía