Róbinson González del Río ya empezó a tocar la puerta de la Justicia Transicional

El coronel (r) tendría como objetivo recuperar su libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que ya está haciendo fila para ingresar a los beneficios de la Justicia Transicional el polémico coronel en retiro, Róbinson González del Río, quien afronta varios procesos en su contra, entre los cuales está el relacionado con las ejecuciones extrajudiciales o llamados falsos positivos.

En su momento y ante la Fiscalía, González del Río salpicó a varios generales con los falsos positivos.

El controvertido oficial, al momento de constituirse el tribunal especial para la paz, realizará formalmente la solicitud; su objetivo principal es obtener la libertad.

Lo anterior lo explicó a la Reserva del Sumario su abogado de confianza John Castiblanco.

Cabe recordar que el propio fiscal general Eduardo Montealegre, en rueda de prensa, abrió la posibilidad para civiles o uniformados, investigados o condenados por falsos positivos, a que ingresen a la Justicia Transicional.


agresión

Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.
Capturado por tentativa de homicidio de dueña de pastelería en Bogotá.



Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados

Defensoría advierte que la disputa ACSN–EGC en la Sierra Nevada aumenta homicidios, extorsiones y reclutamiento; 38 recomendaciones para proteger.

¿Qué está pasando con la línea férrea de Cerrejón en La Guajira? Nuevo atentado en medio de paro armado

El Ejército Nacional se encuentra desplegado en la línea férrea para garantizar la seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella