Róbinson González del Río ya empezó a tocar la puerta de la Justicia Transicional

El coronel (r) tendría como objetivo recuperar su libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que ya está haciendo fila para ingresar a los beneficios de la Justicia Transicional el polémico coronel en retiro, Róbinson González del Río, quien afronta varios procesos en su contra, entre los cuales está el relacionado con las ejecuciones extrajudiciales o llamados falsos positivos.

En su momento y ante la Fiscalía, González del Río salpicó a varios generales con los falsos positivos.

El controvertido oficial, al momento de constituirse el tribunal especial para la paz, realizará formalmente la solicitud; su objetivo principal es obtener la libertad.

Lo anterior lo explicó a la Reserva del Sumario su abogado de confianza John Castiblanco.

Cabe recordar que el propio fiscal general Eduardo Montealegre, en rueda de prensa, abrió la posibilidad para civiles o uniformados, investigados o condenados por falsos positivos, a que ingresen a la Justicia Transicional.


Alteración al orden público

Combates entre el Ejercito y grupos ilegales en Antioquia: muere menor que pertenecía a las disidencias

Se trata de un adolescente de 17 años, conocido como 'el burro'. Según el gobernador de Antioquia, habría sido recluido por grupos armados de la zona
Grafitis del Frente 5 de las disidencias Farc en Briceño



"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza