Róbinson González del Río ya empezó a tocar la puerta de la Justicia Transicional

El coronel (r) tendría como objetivo recuperar su libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que ya está haciendo fila para ingresar a los beneficios de la Justicia Transicional el polémico coronel en retiro, Róbinson González del Río, quien afronta varios procesos en su contra, entre los cuales está el relacionado con las ejecuciones extrajudiciales o llamados falsos positivos.

En su momento y ante la Fiscalía, González del Río salpicó a varios generales con los falsos positivos.

El controvertido oficial, al momento de constituirse el tribunal especial para la paz, realizará formalmente la solicitud; su objetivo principal es obtener la libertad.

Lo anterior lo explicó a la Reserva del Sumario su abogado de confianza John Castiblanco.

Cabe recordar que el propio fiscal general Eduardo Montealegre, en rueda de prensa, abrió la posibilidad para civiles o uniformados, investigados o condenados por falsos positivos, a que ingresen a la Justicia Transicional.


Desplazamiento forzado

Crisis humanitaria en Colombia alcanzó su punto más crítico en 2025: Informe del CICR

Ese organismo advirtió que los desplazamientos se duplicaron y que se intensificó el uso de drones y explosivos.
Informe Anual del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre la situación humanitaria en Colombia.



Investigan extraña muerte de una mujer que departía con dos policías en Caquetá: recibió un impacto de bala

Los uniformados, según se conoció, están adscritos a la Unidad Básica de Carabineros de El Doncello. Además, investigan si uno de ellos tenía una relación sentimental con la víctima.

Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.