Roberto Prieto pide que se reprograme su imputación de cargos

La audiencia está fijada para el 26 de febrero.
OdebrechtRobertoPrietoRefAFP.jpg
Roberto Prieto (Colprensa).

A través de un comunicado, la defensa del exjefe de la campaña 'Santos Presidente 2014' manifestó que está en total disposición de comparecer ante las autoridades.

"Existe completa disposición del doctor Roberto Prieto de comparecer ante las autoridades judiciales y ante la Fiscalía General de la Nación", dice el escrito.

Marlon Fernando Díaz, abogado de Prieto, sostuvo que su cliente está dispuesto a aclarar cualquier hecho que se considere jurídicamente relevante para esclarecer los hechos que rodean el caso de la adición del contrato Ruta del Sol III, a cargo de Yuma Concesionaria S.A.

Sin embargo, pidió asignar una nueva fecha para la realización de la audiencia de imputación, para preparar los documentos necesarios para la adecuada investigación.

"Acabamos de asumir la defensa técnica del doctor Prieto y en uso pleno de los derechos y facultades que en tal virtud los instrumentos internacionales, hemos diseñado un programa metodológico para una adecuada y eficiente preparación de las audiencias convocadas".

Por ello, reiteró su total disposición, "tanto material como técnica", para asistir a la nueva fecha que se programe, "contando para ese momento con los medios cognoscitivos indispensables para afrontar, en ejercicio del principio de igualdad de armas, la investigación que por varios meses viene adelantando la Fiscalía".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

'Bajo su esquema de corrupción, yo no trabajo': la dura advertencia de Abelardo De la Espriella al alcalde de Sincelejo

Abelardo De la Espriella pidió que se planteara una fórmula de trabajo en la cual el alcalde Yahir Acuña no tengo el control de dinero público.
Presidente Abelardo De la Espriella y Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo.



Hostigamiento armado contra la estación de Policía de El Peñol, Nariño: reportan uso de drones con explosivos

Hombres armados atacaron con ráfagas de fusil y artefactos lanzados desde el aire, manteniendo en máxima alerta a la población y a las autoridades.

Golpe a la peligrosa banda “La Terraza” de Medellín: judicializan a 16 presuntos integrantes de tres facciones

Los procesados cobraban dinero a la población, los amenazaban y, en algunos casos, los obligaron a abandonar sus casas.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio