Roberto Prieto pide que se reprograme su imputación de cargos

La audiencia está fijada para el 26 de febrero.
OdebrechtRobertoPrietoRefAFP.jpg
Roberto Prieto (Colprensa).

A través de un comunicado, la defensa del exjefe de la campaña 'Santos Presidente 2014' manifestó que está en total disposición de comparecer ante las autoridades.

"Existe completa disposición del doctor Roberto Prieto de comparecer ante las autoridades judiciales y ante la Fiscalía General de la Nación", dice el escrito.

Marlon Fernando Díaz, abogado de Prieto, sostuvo que su cliente está dispuesto a aclarar cualquier hecho que se considere jurídicamente relevante para esclarecer los hechos que rodean el caso de la adición del contrato Ruta del Sol III, a cargo de Yuma Concesionaria S.A.

Sin embargo, pidió asignar una nueva fecha para la realización de la audiencia de imputación, para preparar los documentos necesarios para la adecuada investigación.

"Acabamos de asumir la defensa técnica del doctor Prieto y en uso pleno de los derechos y facultades que en tal virtud los instrumentos internacionales, hemos diseñado un programa metodológico para una adecuada y eficiente preparación de las audiencias convocadas".

Por ello, reiteró su total disposición, "tanto material como técnica", para asistir a la nueva fecha que se programe, "contando para ese momento con los medios cognoscitivos indispensables para afrontar, en ejercicio del principio de igualdad de armas, la investigación que por varios meses viene adelantando la Fiscalía".


Temas relacionados

Secuestros

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada
Luis Alexander López Restrepo, comerciante secuestrado



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella