Roberto Prieto pide que se reprograme su imputación de cargos

La audiencia está fijada para el 26 de febrero.
OdebrechtRobertoPrietoRefAFP.jpg
Roberto Prieto (Colprensa).

A través de un comunicado, la defensa del exjefe de la campaña 'Santos Presidente 2014' manifestó que está en total disposición de comparecer ante las autoridades.

"Existe completa disposición del doctor Roberto Prieto de comparecer ante las autoridades judiciales y ante la Fiscalía General de la Nación", dice el escrito.

Marlon Fernando Díaz, abogado de Prieto, sostuvo que su cliente está dispuesto a aclarar cualquier hecho que se considere jurídicamente relevante para esclarecer los hechos que rodean el caso de la adición del contrato Ruta del Sol III, a cargo de Yuma Concesionaria S.A.

Sin embargo, pidió asignar una nueva fecha para la realización de la audiencia de imputación, para preparar los documentos necesarios para la adecuada investigación.

"Acabamos de asumir la defensa técnica del doctor Prieto y en uso pleno de los derechos y facultades que en tal virtud los instrumentos internacionales, hemos diseñado un programa metodológico para una adecuada y eficiente preparación de las audiencias convocadas".

Por ello, reiteró su total disposición, "tanto material como técnica", para asistir a la nueva fecha que se programe, "contando para ese momento con los medios cognoscitivos indispensables para afrontar, en ejercicio del principio de igualdad de armas, la investigación que por varios meses viene adelantando la Fiscalía".


Temas relacionados

Asesinato

¿Una cita que terminó en homicidio? Esto se sabe de la muerte del rabino que apareció en un armario en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan la muerte del extranjero, cuyo cuerpo apareció en un armario en el sur de Bogotá.
Investigan muerte de rabino Nuchem Yisrael Aber en Bogotá.



Atentado explosivo en Santander de Quilichao: cierre total de vía por ataque a tractocamión

Atentado con explosivo en La Agustina, Cauca, contra un tractocamión provoca cierre total de la vía y alerta por riesgos de seguridad en el corredor estratégico.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026