OdebrechtRobertoPrietoRefAFP.jpg
Roberto Prieto / Colprensa
22 Feb 2018 05:14 PM

Roberto Prieto pide que se reprograme su imputación de cargos

La audiencia está fijada para el 26 de febrero.
La
Fm

A través de un comunicado, la defensa del exjefe de la campaña 'Santos Presidente 2014' manifestó que está en total disposición de comparecer ante las autoridades. 

"Existe completa disposición del doctor Roberto Prieto de comparecer ante las autoridades judiciales y ante la Fiscalía General de la Nación", dice el escrito. 

Marlon Fernando Díaz, abogado de Prieto, sostuvo que su cliente está dispuesto a aclarar cualquier hecho que se considere jurídicamente relevante para esclarecer los hechos que rodean el caso de la adición del contrato Ruta del Sol III, a cargo de Yuma Concesionaria S.A. 

Sin embargo, pidió asignar una nueva fecha para la realización de la audiencia de imputación, para preparar los documentos necesarios para la adecuada investigación.

"Acabamos de asumir la defensa técnica del doctor Prieto y en uso pleno de los derechos y facultades que en tal virtud los instrumentos internacionales, hemos diseñado un programa metodológico para una adecuada y eficiente preparación de las audiencias convocadas". 

Por ello, reiteró su total disposición, "tanto material como técnica", para asistir a la nueva fecha  que se programe, "contando para ese momento con los medios cognoscitivos indispensables para afrontar, en ejercicio del principio de igualdad de armas, la investigación que por varios meses viene adelantando la Fiscalía".