Roberto Prieto pide que se reprograme su imputación de cargos

La audiencia está fijada para el 26 de febrero.
OdebrechtRobertoPrietoRefAFP.jpg
Roberto Prieto (Colprensa).

A través de un comunicado, la defensa del exjefe de la campaña 'Santos Presidente 2014' manifestó que está en total disposición de comparecer ante las autoridades.

"Existe completa disposición del doctor Roberto Prieto de comparecer ante las autoridades judiciales y ante la Fiscalía General de la Nación", dice el escrito.

Marlon Fernando Díaz, abogado de Prieto, sostuvo que su cliente está dispuesto a aclarar cualquier hecho que se considere jurídicamente relevante para esclarecer los hechos que rodean el caso de la adición del contrato Ruta del Sol III, a cargo de Yuma Concesionaria S.A.

Sin embargo, pidió asignar una nueva fecha para la realización de la audiencia de imputación, para preparar los documentos necesarios para la adecuada investigación.

"Acabamos de asumir la defensa técnica del doctor Prieto y en uso pleno de los derechos y facultades que en tal virtud los instrumentos internacionales, hemos diseñado un programa metodológico para una adecuada y eficiente preparación de las audiencias convocadas".

Por ello, reiteró su total disposición, "tanto material como técnica", para asistir a la nueva fecha que se programe, "contando para ese momento con los medios cognoscitivos indispensables para afrontar, en ejercicio del principio de igualdad de armas, la investigación que por varios meses viene adelantando la Fiscalía".


Temas relacionados




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda