Rindieron interrogatorio policías del caso del hijo del magistrado Miranda

LA F.m. conoció, en primicia, que los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá que atendieron el caso del hijo del expresidente de la Corte Suprema rindieron interrogatorio en la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diligencia fue atendida por los patrulleros Carlos Eduardo Osorio y Luis Carlos Abril Chávez, quienes relataron a un fiscal delegado ante el CTI los hechos materia de investigación que se registraron en octubre de 2014, en cercanías a la Avenida Boyacá con 160, en donde el hijo del magistrado, con la camioneta oficial de su padre, fue descubierto por los uniformados en unos supuestos actos obscenos en compañía de su novia, situación que desató un escándalo en el país.

En el caso del patrullero Harry Eduardo Cepeda, quien grabó el vídeo sobre ese procedimiento, LA F.m. pudo establecer que guardó silencio alegando falta de garantías procesales, sosteniendo que la investigación la debe adelantar una jurisdicción especial y no la justicia ordinaria.

El patrullero señaló que llevaría su caso a la Comisión Interamericana de derechos humanos, CIDH.

Los uniformados están siendo investigados de manera formal por parte de la Fiscalía General de la Nación por el delito de abuso de autoridad.

Cabe recordar que en una pasada ocasión, el ente acusador no encontró ninguna responsabilidad penal por parte del hijo del expresidente de ese alto tribunal.

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.