Rindieron interrogatorio policías del caso del hijo del magistrado Miranda

LA F.m. conoció, en primicia, que los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá que atendieron el caso del hijo del expresidente de la Corte Suprema rindieron interrogatorio en la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diligencia fue atendida por los patrulleros Carlos Eduardo Osorio y Luis Carlos Abril Chávez, quienes relataron a un fiscal delegado ante el CTI los hechos materia de investigación que se registraron en octubre de 2014, en cercanías a la Avenida Boyacá con 160, en donde el hijo del magistrado, con la camioneta oficial de su padre, fue descubierto por los uniformados en unos supuestos actos obscenos en compañía de su novia, situación que desató un escándalo en el país.

En el caso del patrullero Harry Eduardo Cepeda, quien grabó el vídeo sobre ese procedimiento, LA F.m. pudo establecer que guardó silencio alegando falta de garantías procesales, sosteniendo que la investigación la debe adelantar una jurisdicción especial y no la justicia ordinaria.

El patrullero señaló que llevaría su caso a la Comisión Interamericana de derechos humanos, CIDH.

Los uniformados están siendo investigados de manera formal por parte de la Fiscalía General de la Nación por el delito de abuso de autoridad.

Cabe recordar que en una pasada ocasión, el ente acusador no encontró ninguna responsabilidad penal por parte del hijo del expresidente de ese alto tribunal.

Órdenes de captura

Fiscalía definirá si reactiva órdenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

27 mil niños, niñas y adolescentes afectados en sus clases por paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

En el Bajo Cauca, cerca del 50 % de los estudiantes permanecen en semi-escolaridad.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata