Rindieron interrogatorio policías del caso del hijo del magistrado Miranda

LA F.m. conoció, en primicia, que los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá que atendieron el caso del hijo del expresidente de la Corte Suprema rindieron interrogatorio en la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diligencia fue atendida por los patrulleros Carlos Eduardo Osorio y Luis Carlos Abril Chávez, quienes relataron a un fiscal delegado ante el CTI los hechos materia de investigación que se registraron en octubre de 2014, en cercanías a la Avenida Boyacá con 160, en donde el hijo del magistrado, con la camioneta oficial de su padre, fue descubierto por los uniformados en unos supuestos actos obscenos en compañía de su novia, situación que desató un escándalo en el país.

En el caso del patrullero Harry Eduardo Cepeda, quien grabó el vídeo sobre ese procedimiento, LA F.m. pudo establecer que guardó silencio alegando falta de garantías procesales, sosteniendo que la investigación la debe adelantar una jurisdicción especial y no la justicia ordinaria.

El patrullero señaló que llevaría su caso a la Comisión Interamericana de derechos humanos, CIDH.

Los uniformados están siendo investigados de manera formal por parte de la Fiscalía General de la Nación por el delito de abuso de autoridad.

Cabe recordar que en una pasada ocasión, el ente acusador no encontró ninguna responsabilidad penal por parte del hijo del expresidente de ese alto tribunal.

conflicto armado

Así está la salud en zonas de conflicto: sin hospitales y al límite

Comunidades en Cauca, sur de Bolívar y Catatumbo enfrentan graves fallas en la atención médica, con hospitales insuficientes, traslados de horas y riesgos para la misión médica en medio del conflicto armado.
Hospital en zona del Catatumbo.



Caso ‘Papá Pitufo’: audios revelan reuniones entre emisarios del Gobierno y abogado de Diego Marín

Se expone audios de reuniones en 2025 entre el entonces director de inteligencia, Jorge Lemus, y el abogado del señalado contrabandista.

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei