424.jpg
Francisco Ricaurte y Luis Gustavo Moreno.
17 Ene 2018 07:00 AM

Rifirrafe entre abogados de Luis Gustavo Moreno y Francisco Ricaurte por Cartel de la Toga

Las diferencias entre los abogados se dieron por un examen psicológico al exfiscal Luis Gustavo Moreno que la defensa de Ricaurte advierte que se debe hacer y a quien ha calificado de mentiroso.
La
Fm

Un duro enfrentamiento se registró entre los abogados del exfiscal Luis Gustavo Moreno y del exmagistrado Francisco Ricaurte, ambos involucrados y detenidos dentro del escándalo conocido como el Cartel de la Toga.

Las diferencias entre los abogados se dieron por un examen psicológico al exfiscal Luis Gustavo Moreno que la defensa de Ricaurte pidió hacer en las últimas horas.

De acuerdo a la defensa del exmagistrado, se debe hacer ese examen a Luis Gustavo Moreno por tratarse de alguien "mentiroso".

“Se pidieron unos exámenes relacionados con las investigaciones relacionadas con Luis Gustavo Moreno, por eso es importante que él comparezca ante las autoridades colombianas por las investigaciones del Cartel de la Toga y antes de ser extraditado a los Estados Unidos, recordemos que el exfiscal Anticorrupción es un delincuente confeso y miente en su colaboración con la justicia”, sostuvo Álvaro Luna, apoderado del exmagistrado.

Al respecto, Pedro Aguilar, abogado de Moreno, respondió que la defensa del exmagistrado es libre de solicitar la práctica de pruebas que requiera en el proceso penal. Sin embargo, la colaboración de Moreno con la Fiscalía no se va a detener pese a que sea extraditado a los Estados Unidos.

Ellos son los que deben definir el concepto solicitado, yo no puedo interferir en eso porque mi cliente tiene la intención de continuar colaborando con la justicia, eso es lo importante en el proceso”, señaló.

En las últimas horas, el Inpec trasladó nuevamente al exfiscal a la cárcel Picota, luego de que la Fiscalía determinara que por el momento no continuará negociando con Moreno, hasta tanto no se determine un nuevo principio de oportunidad con su defensor judicial, y que está relacionado con las investigaciones del Cartel de la Toga.