Ricardo Ruidíaz: en el país se adelantan 500 investigaciones a docentes por abusos a menores

El director de la Fundación Amigos Unidos habló con LA FM sobre el particular.
docentes.jpg
Ingimage (Referencia).

Ricardo Ruidíaz, director de la Fundación Amigos Unidos, reveló que en el país se adelantan por lo menos 500 investigaciones en contra de docentes denunciados por acoso o abuso a menores de edad.

Ruidíaz indicó que los casos de indagaciones en contra del gremio de profesores están en la impunidad, por lo que pidió a las autoridades mayor contundencia en los procesos penales.

"En el país tendríamos más de 500 profesores investigados por abuso sexual (...) estos casos están en la impunidad", dijo Ruidíaz.

Entretanto, Ruidíaz propuso que si en contra de un docente existe una investigación penal, las autoridades locales deberían tomar la decisión de separarlos del cargo para proteger a los menores de edad.

Escuche aquí sus argumentos


Órdenes de captura

A la cárcel alias el celador: aprovechó cercanía con niña y abusó de ella durante tres años en Bogotá

El hombre fue capturado en el centro de la ciudad, en medio de un operativo de control de las autoridades.
A la cárcel alias 'el celador', señalado de abusar de niña durante tres años en Bogotá.



La Defensoría pide investigar la desaparición del candidato Andrés Vásquez en medio de alertas por riesgos electorales

El caso del aspirante conservador en Cesar y el de la candidata Ana Guetio en Cauca reavivan las alarmas de violencia política.

Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos