Revelan video clave en investigación por feminicidio de Ana María Castro

Una cámara de seguridad captó a la joven subiéndose a la camioneta de uno de los ahora investigados.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero Crédito: Foto Facebook

La Fiscalía General de la Nación tiene identificadas a todas las personas que de manera directa e indirecta tuvieron algún tipo de participación en la muerte de la joven Ana María Castro en en hechos ocurridos el 5 marzo de 2020 en el norte de Bogotá.

En contexto: A la cárcel, hombre señalado del feminicidio de Ana María Castro

Este miércoles, un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Julián Ortegón, una de las personas que presuntamente habrían golpeado y arrojado de una camioneta en movimiento a la joven.


Igualmente están tras la pista de Paul Naranjo, otra de las personas con las que la joven se habría encontrado en una discoteca esa noche y con quien se habría subido a una camioneta.

Lea además: [Video] Feminicidio de Ana Castro: Fiscalía tiene cuatro testimonios clave contra Julián Ortegón

El ente investigador cuenta con un video de una de las cámaras de seguridad de un establecimiento ubicado en la zona de la calle 116 en el que se observa a Ana María Castro subirse a una camioneta junto a otros tres jóvenes.

En el video se evidencia que se había presentado un intento de pelea entre las personas que estaban en la camioneta y un grupo de hombres en el parqueadero, hecho que obligó la intervención del personal de seguridad del bar para alejarlos.

Mientras se ven los ademanes de la discusión Ana María está en el puesto trasero con la puerta abierta mientras que uno de sus acompañantes sigue manoteando con el otro grupo.

Le puede interesar: Joven que estuvo con Ana María Castro previo a su muerte cuenta su versión

En uno de los cuadros aparece otra joven quien discute airadamente con un joven y le pide a Ana María que se baje. Según fuentes cercanas a la investigación esta persona fue identificada como Paula y era una amiga de Ana María Castro.

El vehículo empieza a andar pero por las reiteradas quejas de Paula, quien es sostenida por un hombre, la camioneta detiene su marcha. En un momento se observa la mano de una persona que impide que Ana María abra la puerta.

Con esta prueba la Fiscalía General busca demostrar que los tres jóvenes investigados faltaron a la verdad sobre el tiempo, modo y lugar en el que se fueron del establecimiento.

El ente investigador tiene otro video del interior del establecimiento en el que se observa a Ana María Castro bajar, visiblemente ebria, acompañada por estos tres jóvenes.


Iván Duque

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Duque cuestiona a Petro por el avión Hércules, niega que fuera “chatarra” y pide una investigación técnica para esclarecer la tragedia en Putumayo.
Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque



Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control