Revelan video clave en investigación por feminicidio de Ana María Castro

Una cámara de seguridad captó a la joven subiéndose a la camioneta de uno de los ahora investigados.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero Crédito: Foto Facebook

La Fiscalía General de la Nación tiene identificadas a todas las personas que de manera directa e indirecta tuvieron algún tipo de participación en la muerte de la joven Ana María Castro en en hechos ocurridos el 5 marzo de 2020 en el norte de Bogotá.

En contexto: A la cárcel, hombre señalado del feminicidio de Ana María Castro

Este miércoles, un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Julián Ortegón, una de las personas que presuntamente habrían golpeado y arrojado de una camioneta en movimiento a la joven.


Igualmente están tras la pista de Paul Naranjo, otra de las personas con las que la joven se habría encontrado en una discoteca esa noche y con quien se habría subido a una camioneta.

Lea además: [Video] Feminicidio de Ana Castro: Fiscalía tiene cuatro testimonios clave contra Julián Ortegón

El ente investigador cuenta con un video de una de las cámaras de seguridad de un establecimiento ubicado en la zona de la calle 116 en el que se observa a Ana María Castro subirse a una camioneta junto a otros tres jóvenes.

En el video se evidencia que se había presentado un intento de pelea entre las personas que estaban en la camioneta y un grupo de hombres en el parqueadero, hecho que obligó la intervención del personal de seguridad del bar para alejarlos.

Mientras se ven los ademanes de la discusión Ana María está en el puesto trasero con la puerta abierta mientras que uno de sus acompañantes sigue manoteando con el otro grupo.

Le puede interesar: Joven que estuvo con Ana María Castro previo a su muerte cuenta su versión

En uno de los cuadros aparece otra joven quien discute airadamente con un joven y le pide a Ana María que se baje. Según fuentes cercanas a la investigación esta persona fue identificada como Paula y era una amiga de Ana María Castro.

El vehículo empieza a andar pero por las reiteradas quejas de Paula, quien es sostenida por un hombre, la camioneta detiene su marcha. En un momento se observa la mano de una persona que impide que Ana María abra la puerta.

Con esta prueba la Fiscalía General busca demostrar que los tres jóvenes investigados faltaron a la verdad sobre el tiempo, modo y lugar en el que se fueron del establecimiento.

El ente investigador tiene otro video del interior del establecimiento en el que se observa a Ana María Castro bajar, visiblemente ebria, acompañada por estos tres jóvenes.


extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.