Revelan video clave en investigación por feminicidio de Ana María Castro

Una cámara de seguridad captó a la joven subiéndose a la camioneta de uno de los ahora investigados.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero Crédito: Foto Facebook

La Fiscalía General de la Nación tiene identificadas a todas las personas que de manera directa e indirecta tuvieron algún tipo de participación en la muerte de la joven Ana María Castro en en hechos ocurridos el 5 marzo de 2020 en el norte de Bogotá.

En contexto: A la cárcel, hombre señalado del feminicidio de Ana María Castro

Este miércoles, un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Julián Ortegón, una de las personas que presuntamente habrían golpeado y arrojado de una camioneta en movimiento a la joven.


Igualmente están tras la pista de Paul Naranjo, otra de las personas con las que la joven se habría encontrado en una discoteca esa noche y con quien se habría subido a una camioneta.

Lea además: [Video] Feminicidio de Ana Castro: Fiscalía tiene cuatro testimonios clave contra Julián Ortegón

El ente investigador cuenta con un video de una de las cámaras de seguridad de un establecimiento ubicado en la zona de la calle 116 en el que se observa a Ana María Castro subirse a una camioneta junto a otros tres jóvenes.

En el video se evidencia que se había presentado un intento de pelea entre las personas que estaban en la camioneta y un grupo de hombres en el parqueadero, hecho que obligó la intervención del personal de seguridad del bar para alejarlos.

Mientras se ven los ademanes de la discusión Ana María está en el puesto trasero con la puerta abierta mientras que uno de sus acompañantes sigue manoteando con el otro grupo.

Le puede interesar: Joven que estuvo con Ana María Castro previo a su muerte cuenta su versión

En uno de los cuadros aparece otra joven quien discute airadamente con un joven y le pide a Ana María que se baje. Según fuentes cercanas a la investigación esta persona fue identificada como Paula y era una amiga de Ana María Castro.

El vehículo empieza a andar pero por las reiteradas quejas de Paula, quien es sostenida por un hombre, la camioneta detiene su marcha. En un momento se observa la mano de una persona que impide que Ana María abra la puerta.

Con esta prueba la Fiscalía General busca demostrar que los tres jóvenes investigados faltaron a la verdad sobre el tiempo, modo y lugar en el que se fueron del establecimiento.

El ente investigador tiene otro video del interior del establecimiento en el que se observa a Ana María Castro bajar, visiblemente ebria, acompañada por estos tres jóvenes.


armas

Autoridades incautaron dos armas camufladas en juguetes en el aeropuerto El Dorado

Las armas tenían como destino las poblaciones de Ibagué (Tolima) y Guaduas (Cundinamarca).
Incautan armas ocultas en juguetes en el aeropuerto El Dorado.



El ELN atacó con un explosivo artesanal al Ejército en Pueblo Rico, Risaralda

El hecho no dejó uniformados heridos, ni afectaciones en la población civil.

Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor