Seis personas están secuestradas por el ELN en Chocó.
En un comunicado el ELN dice estar dispuesto a liberar a los secuestrados que tiene en su poder en Chocó.
Archivo RCN Radio.
10 Nov 2018 11:52 AM

Reten del ELN en Cesar dejó un herido y un vehículo incinerado

Además, varios carros resultaron marcados con graffitis de esa guerrilla.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Autoridades en el departamento del Cesar reportaron un ataque del ELN en la vía que comunica al municipio de Curumaní, con la vereda Los Ranchos. El hecho dejó a una personas herida, un vehículo de alimentos incinerado y varios automoviles marcados con grafitis.

Lea en deportes: El mundo del fútbol felicitó a Faustino Asprilla en su cumpleaños

El retén ilegal de esa guerrilla fue instalado en la madrugada de este sábado en la vereda Los Ranchos en el centro del Cesar.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía que operan en esta región del país, quienes habían sido notificados de un supuesto atraco a un bus de servicio publico. Tras su llegada, se presentó un intercambio de disparos que dejó a una persona herida.

El comando de Policía del Cesar no ha entregado detalles del hecho, pero se pudo conocer que los lesionados no registran gravedad y que fueron dados de alta, tras ser revisados en un hospital de la zona.

Lea también: Diálogos de paz, en ceros: Gobierno y ELN se acusan mutuamente

Por su parte, miembros de la Décima Brigada que opera en esta región, aseguraron que ya hacen presencia en la zona. "El Ejército Colombiano ya hace presencia en las diferentes rutas y vías del Cesar, y puede haber tranquilidad para los que decidan viajar este fin de semana", señalaron voceros de esta unidad. 

Hay que destacar que en el lugar de los hechos se encontraba el cantante vallenato Diego Daza y su agrupación, quienes venían de una presentación musical y fueron los primeros en informar sobre el hecho a través de sus redes sociales.

Fuente
Sistema Integrado de Información