LuzMaryPortelarestos.jpg
Medicina Legal presentando los restos de Luz Mary Portela / Foto de ‏Colprensa
7 Nov 2016 10:04 AM

Restos de Luz Mary Portela serán entregados a sus familiares 31 años después

La mujer desapareció en la Toma del Palacio de Justicia, entre el 6 y 7 de noviembre de 1985.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación, junto con varias autoridades nacionales, entregarán los restos óseos de Luz Mary Portela, una de las personas que fueron reportadas como desaparecidas del Palacio de Justicia en los hechos registrados el 6 y 7 de noviembre de 1985.

En una ceremonia pública, los familiares de Luz Mary Portela recibirán después de 31 años los restos y un informe judicial de las causas por las cuales falleció. En diálogo con RCN Radio, Milena Contreras, hija de Luz Mary Portela, calificó como un alivio esta noticia de que encontrarán los restos verdaderos de su ser querido y afirmó que continuarán en la búsqueda de la verdad.

Para Milena es necesario conocer lo que pasó porque “Luz Mary Portela sale viva del Palacio de Justicia hacia la casa del Florero; hay un video donde ella sale viva y luego me entregan unos restos calcinados y por eso quiero saber qué pasó“.

Luz Mary Portela estaba reemplazando a su mamá en la cafetería cuando se presentaron los hechos del Palacio de Justicia, en 1985. Sin embargo, no hubo información exacta sobre su paradero.

rosamilenacardenaslafm...

Rosa Milena Cárdenas portando la foto de Luz Mary Portela, su hermana / AFP

Las investigaciones realizadas por diferentes organismos del Estado permitieron establecer que habían unos restos óseos en el cementerio del Norte de Bogotá y que, según Medicina Legal, coincidían con el ADN de sus familiares, por lo que este martes 8 de noviembre realizarán el acto público de entrega, como lo establece la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos humanos.

“Yo en algún momento dije que la reparación para mí es entregándomela, que me la devolvieran, eso para mí es lo reparador, hoy siento que me la entregan a ella, pero también tengo el vacío de las demás personas que desaparecieron“, agregó Milena Cárdenas.

Con información de RCN Radio

Con información de Con información de RCN Radio