Responsables de desmanes entre hinchas del Cali y el América, investigados por tentativa de homicidio

La investigación fue asumida por un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata de Cali, quien indaga las lesiones causas a dos hinchas.
Pelea-barras-en-Cali-Colprensa.jpg
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación advirtió que por los delitos de homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego serán investigados los responsables de los desmanes protagonizados por hinchas del América y del Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero.

Por estos hechos, un menor de 16 años de edad, hincha del Deportivo Cali, recibió un disparo en la pierna derecha; y Cristian David Casallas Salcedo de 23 años, seguidor del América de Cali, fue atacado con arma corto punzante en el glúteo derecho.

En su momento, ambos hinchas fueron asistidos en el Hospital Universitario de Cali, a donde fueron trasladados por los desórdenes presentados el pasado miércoles 24 de mayo, en las cercanías del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El fiscal del caso adelanta los actos urgentes e impartió órdenes de policía judicial para avanzar en la respectiva investigación.

Los investigadores ampliaron las declaraciones de los heridos para establecer la identidad de los agresores, quienes al parecer son personas conocidas que visitan frecuentemente el estadio Pascual Guerrero.


Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos