Responsables de desmanes entre hinchas del Cali y el América, investigados por tentativa de homicidio

La investigación fue asumida por un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata de Cali, quien indaga las lesiones causas a dos hinchas.
Pelea-barras-en-Cali-Colprensa.jpg
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación advirtió que por los delitos de homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego serán investigados los responsables de los desmanes protagonizados por hinchas del América y del Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero.

Por estos hechos, un menor de 16 años de edad, hincha del Deportivo Cali, recibió un disparo en la pierna derecha; y Cristian David Casallas Salcedo de 23 años, seguidor del América de Cali, fue atacado con arma corto punzante en el glúteo derecho.

En su momento, ambos hinchas fueron asistidos en el Hospital Universitario de Cali, a donde fueron trasladados por los desórdenes presentados el pasado miércoles 24 de mayo, en las cercanías del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El fiscal del caso adelanta los actos urgentes e impartió órdenes de policía judicial para avanzar en la respectiva investigación.

Los investigadores ampliaron las declaraciones de los heridos para establecer la identidad de los agresores, quienes al parecer son personas conocidas que visitan frecuentemente el estadio Pascual Guerrero.





Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis