Responsables de desmanes entre hinchas del Cali y el América, investigados por tentativa de homicidio

La investigación fue asumida por un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata de Cali, quien indaga las lesiones causas a dos hinchas.
Pelea-barras-en-Cali-Colprensa.jpg
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación advirtió que por los delitos de homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego serán investigados los responsables de los desmanes protagonizados por hinchas del América y del Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero.

Por estos hechos, un menor de 16 años de edad, hincha del Deportivo Cali, recibió un disparo en la pierna derecha; y Cristian David Casallas Salcedo de 23 años, seguidor del América de Cali, fue atacado con arma corto punzante en el glúteo derecho.

En su momento, ambos hinchas fueron asistidos en el Hospital Universitario de Cali, a donde fueron trasladados por los desórdenes presentados el pasado miércoles 24 de mayo, en las cercanías del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El fiscal del caso adelanta los actos urgentes e impartió órdenes de policía judicial para avanzar en la respectiva investigación.

Los investigadores ampliaron las declaraciones de los heridos para establecer la identidad de los agresores, quienes al parecer son personas conocidas que visitan frecuentemente el estadio Pascual Guerrero.


Catatumbo

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.
Líderes Catatumbo en Bogotá



Filtran llamada en la que alcalde de Villa de Leyva pediría 20% para aprobar licencia de construcción

La grabación también mencionaría reuniones con funcionarios para archivar un proceso sancionatorio ambiental vigente.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia