Pelea-barras-en-Cali-Colprensa.jpg
Colprensa
28 Mayo 2017 03:29 AM

Responsables de desmanes entre hinchas del Cali y el América, investigados por tentativa de homicidio

La investigación fue asumida por un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata de Cali, quien indaga las lesiones causas a dos hinchas.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación advirtió que por los delitos de homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego serán investigados los responsables de los desmanes protagonizados por hinchas del América y del Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero.

Por estos hechos, un menor de 16 años de edad, hincha del Deportivo Cali, recibió un disparo en la pierna derecha; y Cristian David Casallas Salcedo de 23 años, seguidor del América de Cali, fue atacado con arma corto punzante en el glúteo derecho.

En su momento, ambos hinchas fueron asistidos en el Hospital Universitario de Cali, a donde fueron trasladados por los desórdenes presentados el pasado miércoles 24 de mayo, en las cercanías del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El fiscal del caso adelanta los actos urgentes e impartió órdenes de policía judicial para avanzar en la respectiva investigación.

Los investigadores ampliaron las declaraciones de los heridos para establecer la identidad de los agresores, quienes al parecer son personas conocidas que visitan frecuentemente el estadio Pascual Guerrero.