Rescatadas 29 víctimas de tráfico de migrantes en el Caribe

Entre los rescatados se encuentran dos menores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un menor de un año y una bebe, de tan sólo cuatro meses de nacida, fueron rescatados por parte de Migración Colombia y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional de Cartagena, cuando eran transportados, en compañía de 27 migrantes irregulares más, a bordo de una embarcación de bandera canadiense por aguas del Caribe colombiano, con destino a Panamá.

Según información entregada por la Regional Caribe de Migración Colombia, el grupo de extranjeros, compuesto por 28 ciudadanos cubanos y una menor ecuatoriana, fue detectado, gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia y la Armada Nacional, en uno de los patrullajes de control marítimo, que continuamente se realizan por la bahía de Cartagena.

Las víctimas, que según el proceso de verificación adelantado por Migración Colombia habían ingresado hacía unos días procedentes de Ecuador, se desplazaban a bordo de una embarcación tipo velero de bandera canadiense, de nombre 'Wimb Quest', la cual se encontraba en tránsito en la bahía interna de Cartagena y no tenía permiso de zarpe.

Tras la detección, los 29 ciudadanos extranjeros fueron llevados a las instalaciones de Migración Colombia en Cartagena, donde se les brindó asistencia médica, estableciendo, que aparte de los dos menores, dentro del grupo venía una mujer con 4 meses de embarazo.

Por su parte, el capitán de la embarcación, un ciudadano de nacionalidad canadiense, fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el presunto delito de tráfico de migrantes.

En lo corrido de 2015, gracias al trabajo articulado con la Armada Nacional, la Policía Nacional y el Ejército de Colombia, Migración Colombia ha logrado rescatar a más de 4 mil 700 víctimas de las redes de tráfico de migrantes, en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Cauca

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.
El Tambo



Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.