Rescatadas 29 víctimas de tráfico de migrantes en el Caribe

Entre los rescatados se encuentran dos menores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un menor de un año y una bebe, de tan sólo cuatro meses de nacida, fueron rescatados por parte de Migración Colombia y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional de Cartagena, cuando eran transportados, en compañía de 27 migrantes irregulares más, a bordo de una embarcación de bandera canadiense por aguas del Caribe colombiano, con destino a Panamá.

Según información entregada por la Regional Caribe de Migración Colombia, el grupo de extranjeros, compuesto por 28 ciudadanos cubanos y una menor ecuatoriana, fue detectado, gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia y la Armada Nacional, en uno de los patrullajes de control marítimo, que continuamente se realizan por la bahía de Cartagena.

Las víctimas, que según el proceso de verificación adelantado por Migración Colombia habían ingresado hacía unos días procedentes de Ecuador, se desplazaban a bordo de una embarcación tipo velero de bandera canadiense, de nombre 'Wimb Quest', la cual se encontraba en tránsito en la bahía interna de Cartagena y no tenía permiso de zarpe.

Tras la detección, los 29 ciudadanos extranjeros fueron llevados a las instalaciones de Migración Colombia en Cartagena, donde se les brindó asistencia médica, estableciendo, que aparte de los dos menores, dentro del grupo venía una mujer con 4 meses de embarazo.

Por su parte, el capitán de la embarcación, un ciudadano de nacionalidad canadiense, fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el presunto delito de tráfico de migrantes.

En lo corrido de 2015, gracias al trabajo articulado con la Armada Nacional, la Policía Nacional y el Ejército de Colombia, Migración Colombia ha logrado rescatar a más de 4 mil 700 víctimas de las redes de tráfico de migrantes, en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Inseguridad

Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.
Balacera en Bogotá



Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.