Rescatadas 29 víctimas de tráfico de migrantes en el Caribe

Entre los rescatados se encuentran dos menores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un menor de un año y una bebe, de tan sólo cuatro meses de nacida, fueron rescatados por parte de Migración Colombia y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional de Cartagena, cuando eran transportados, en compañía de 27 migrantes irregulares más, a bordo de una embarcación de bandera canadiense por aguas del Caribe colombiano, con destino a Panamá.

Según información entregada por la Regional Caribe de Migración Colombia, el grupo de extranjeros, compuesto por 28 ciudadanos cubanos y una menor ecuatoriana, fue detectado, gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia y la Armada Nacional, en uno de los patrullajes de control marítimo, que continuamente se realizan por la bahía de Cartagena.

Las víctimas, que según el proceso de verificación adelantado por Migración Colombia habían ingresado hacía unos días procedentes de Ecuador, se desplazaban a bordo de una embarcación tipo velero de bandera canadiense, de nombre 'Wimb Quest', la cual se encontraba en tránsito en la bahía interna de Cartagena y no tenía permiso de zarpe.

Tras la detección, los 29 ciudadanos extranjeros fueron llevados a las instalaciones de Migración Colombia en Cartagena, donde se les brindó asistencia médica, estableciendo, que aparte de los dos menores, dentro del grupo venía una mujer con 4 meses de embarazo.

Por su parte, el capitán de la embarcación, un ciudadano de nacionalidad canadiense, fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el presunto delito de tráfico de migrantes.

En lo corrido de 2015, gracias al trabajo articulado con la Armada Nacional, la Policía Nacional y el Ejército de Colombia, Migración Colombia ha logrado rescatar a más de 4 mil 700 víctimas de las redes de tráfico de migrantes, en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño