Rescatadas 29 víctimas de tráfico de migrantes en el Caribe

Entre los rescatados se encuentran dos menores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un menor de un año y una bebe, de tan sólo cuatro meses de nacida, fueron rescatados por parte de Migración Colombia y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional de Cartagena, cuando eran transportados, en compañía de 27 migrantes irregulares más, a bordo de una embarcación de bandera canadiense por aguas del Caribe colombiano, con destino a Panamá.

Según información entregada por la Regional Caribe de Migración Colombia, el grupo de extranjeros, compuesto por 28 ciudadanos cubanos y una menor ecuatoriana, fue detectado, gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia y la Armada Nacional, en uno de los patrullajes de control marítimo, que continuamente se realizan por la bahía de Cartagena.

Las víctimas, que según el proceso de verificación adelantado por Migración Colombia habían ingresado hacía unos días procedentes de Ecuador, se desplazaban a bordo de una embarcación tipo velero de bandera canadiense, de nombre 'Wimb Quest', la cual se encontraba en tránsito en la bahía interna de Cartagena y no tenía permiso de zarpe.

Tras la detección, los 29 ciudadanos extranjeros fueron llevados a las instalaciones de Migración Colombia en Cartagena, donde se les brindó asistencia médica, estableciendo, que aparte de los dos menores, dentro del grupo venía una mujer con 4 meses de embarazo.

Por su parte, el capitán de la embarcación, un ciudadano de nacionalidad canadiense, fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el presunto delito de tráfico de migrantes.

En lo corrido de 2015, gracias al trabajo articulado con la Armada Nacional, la Policía Nacional y el Ejército de Colombia, Migración Colombia ha logrado rescatar a más de 4 mil 700 víctimas de las redes de tráfico de migrantes, en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

ataque explosivo

Confirman dos civiles heridos tras ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates entre grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.