Reprograman audiencia de imputación en contra del expresiente del FNA Ricardo Arias Mora

El centro de servicios de los juzgados de Paloquemao fijó la nueva audiencia para el próximo viernes, a las 8 de la mañana; la Fiscalía imputará cargos.
Ricardo-Arias-Mora.jpg
Colprensa

Cabe señalar que en una pasada oportunidad no se pudo realizar la diligencia porque Ricardo Arias Mora, expresiente del Fondo Nacional del Ahorro, alegó que no tiene abogado de confianza para afrontar el proceso penal.

El ente acusador tenía las pruebas para demostrar su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, el proceso penal obedece a presuntas irregularidades de la compra de la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro, en 2012 por 79 mil millones de pesos.

En ese caso, fiscales habrían detectado que la empresa Siemens, propietaria inicial, vendió al polémico empresario Alberto Aroch 28.500 metros cuadrados por un valor cercano a los 30 mil millones de pesos, mientras que el Fondo Nacional del Ahorro se quedaba con el 30 % de ese terreno, unos 9.900 metros cuadrados, por un monto de 79.000 millones de pesos.

atentado

Autoridades rechazan atentado con motobomba en la zona rosa de Algeciras, Huila

La acción terrorista se perpetró frente a un concurrido establecimiento nocturno durante las celebraciones de Halloween.
Atentado con explosivos en Algeciras, Huila



Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.