Boletas partidos eliminatorias
COLPRENSA
23 Feb 2019 09:00 AM

Representante legal de TicketShop acepta cargos por reventa de boletas

El caso está relacionado con la reventa de boletas de los partidos de la selección Colombia para las eliminatorias al Mundial 2018.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticket Shop, e Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente financiero de la misma empresa, aceptaron los cargos de concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos o servicios por la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Recuerde: Reventa de boletas de la Selección tiene sus primeros imputados

El ente acusador señaló que "ante los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador, los empresarios aceptaron de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los hechos".

El organismo había determinado que la boletería para el partido del 5 de septiembre de 2017 entre Colombia y Brasil, de las tribunas norte y sur, fueron revendidas en más de un 300%.

“Pusieron a la venta 6.000 boletas en internet desde la media noche del 8 de agosto de 2017 y que en menos de 10 minutos ya no habían boletas a la venta para los partidos de la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018”, indicó el fiscal.

Le puede interesar: Sancionan a Ticketshop por venta ficticia de 6.000 boletas para partidos de la Selección

La Fiscalía también solicitó que los procesados no puedan firmar ni ejecutar contratos públicos o privados ya que les sería impuesta una medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad .

Carreño y Gutiérrez se exponen a penas superiores de más de seis años. 

Fuente
Sistema Integrado Digital