Representante legal de TicketShop acepta cargos por reventa de boletas

El caso está relacionado con la reventa de boletas de los partidos de la selección Colombia para las eliminatorias al Mundial 2018.
Boletas partidos eliminatorias
Crédito: COLPRENSA

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticket Shop, e Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente financiero de la misma empresa, aceptaron los cargos de concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos o servicios por la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Recuerde: Reventa de boletas de la Selección tiene sus primeros imputados

El ente acusador señaló que "ante los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador, los empresarios aceptaron de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los hechos".

El organismo había determinado que la boletería para el partido del 5 de septiembre de 2017 entre Colombia y Brasil, de las tribunas norte y sur, fueron revendidas en más de un 300%.

“Pusieron a la venta 6.000 boletas en internet desde la media noche del 8 de agosto de 2017 y que en menos de 10 minutos ya no habían boletas a la venta para los partidos de la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018”, indicó el fiscal.

Le puede interesar: Sancionan a Ticketshop por venta ficticia de 6.000 boletas para partidos de la Selección

La Fiscalía también solicitó que los procesados no puedan firmar ni ejecutar contratos públicos o privados ya que les sería impuesta una medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad .

Carreño y Gutiérrez se exponen a penas superiores de más de seis años.


Temas relacionados

Amenazas

Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .
Universidad-pedagógica-LA-FM-Colprensa.jpg



Accidentes mineros en Cundinamarca en lo que va del año dejan 13 personas muertas

Los bomberos cuestionaron si la tecnología avanzada que se presume en el sector minero realmente se está aplicando para mitigar riesgos.

Ricardo Roa se declaró inocente y no aceptó cargos imputados por violación de topes de campaña Petro

Según la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras