Representante legal de TicketShop acepta cargos por reventa de boletas

El caso está relacionado con la reventa de boletas de los partidos de la selección Colombia para las eliminatorias al Mundial 2018.
Boletas partidos eliminatorias
Crédito: COLPRENSA

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticket Shop, e Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente financiero de la misma empresa, aceptaron los cargos de concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos o servicios por la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Recuerde: Reventa de boletas de la Selección tiene sus primeros imputados

El ente acusador señaló que "ante los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador, los empresarios aceptaron de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los hechos".

El organismo había determinado que la boletería para el partido del 5 de septiembre de 2017 entre Colombia y Brasil, de las tribunas norte y sur, fueron revendidas en más de un 300%.

“Pusieron a la venta 6.000 boletas en internet desde la media noche del 8 de agosto de 2017 y que en menos de 10 minutos ya no habían boletas a la venta para los partidos de la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018”, indicó el fiscal.

Le puede interesar: Sancionan a Ticketshop por venta ficticia de 6.000 boletas para partidos de la Selección

La Fiscalía también solicitó que los procesados no puedan firmar ni ejecutar contratos públicos o privados ya que les sería impuesta una medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad .

Carreño y Gutiérrez se exponen a penas superiores de más de seis años.


Temas relacionados

Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.