Renunció a la Fiscalía Marcela Yepes, esposa del contralor Felipe Córdoba

Su renuncia se produce en medio del reciente escándalo por el polémico viaje del Fiscal General a San Andrés.
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá. Crédito: Colprensa

Marcela Yepes, esposa del contralor general, Felipe Córdoba, renunció a su cargo como directora Ejecutiva de la Fiscalía General de la Nación.

La funcionaria se había desempeñando en ese cargo desde hace 15 años y, una vez fue elegido el fiscal general Francisco Barbosa, fue nombrada en el mismo en el cual cumplía funciones principalmente de orden administrativo.

Lea además: Colombia, entre los países con más fallas de ciberseguridad en el mundo

Sin embargo, recientemente se vio envuelta en la polémica que se generó por el viaje a la isla de San Andrés que realizó junto a su esposo y el fiscal general Barbosa, este último quien decidió llevar a su hija menor de edad durante una comisión de trabajo.

Asimismo, también se vio inmersa en otro episodio que fue cuestionado debido a la realización de una fiesta de cumpleaños, a la cual acudió el fiscal Barbosa, sólo dos días después de su posesión.

Marcela Yepes, quien es economista de la Universidad Autónoma de Manizales, tenía una amplia trayectoria en la Fiscalía General de la Nación a la cual llegó en febrero del año 2007 y empezó a laborar en la seccional Pereira.

La carta de renuncia tiene fecha del pasado 13 de julio y se señala en ella que es de carácter irrevocable.

Le puede interesar: Tremendo agarrón protagonizaron Luis Ernesto Gómez y concejales de Bogotá

"Para mí ha sido un gran orgullo pertenecer a esta prestigiosa institución, en donde he tenido la oportunidad de contribuir a mejorar las condiciones laborales de los servidores y de prestación del servicio a la ciudadanía, desde el área administrativa", señala la la carta de dimisión.

Igualmente, indicó en su carta de renuncia: “En cumplimiento de la Ley 951 de 2005 presentaré oportunamente mi correspondiente informe de gestión y estaré presta a realizar las actividades de empalme que se consideren necesarias”.


Fiscalía General de la Nación

¿Qué es Aremca?: la asociación detrás del millonario robo de regalías por $500.000 millones

Esta asociación habría sido utilizada por una red de corrupción para concentrar y direccionar millonarios proyectos financiados con los recursos de las regalías.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.