Renunció a la Fiscalía Marcela Yepes, esposa del contralor Felipe Córdoba

Su renuncia se produce en medio del reciente escándalo por el polémico viaje del Fiscal General a San Andrés.
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá. Crédito: Colprensa

Marcela Yepes, esposa del contralor general, Felipe Córdoba, renunció a su cargo como directora Ejecutiva de la Fiscalía General de la Nación.

La funcionaria se había desempeñando en ese cargo desde hace 15 años y, una vez fue elegido el fiscal general Francisco Barbosa, fue nombrada en el mismo en el cual cumplía funciones principalmente de orden administrativo.

Lea además: Colombia, entre los países con más fallas de ciberseguridad en el mundo

Sin embargo, recientemente se vio envuelta en la polémica que se generó por el viaje a la isla de San Andrés que realizó junto a su esposo y el fiscal general Barbosa, este último quien decidió llevar a su hija menor de edad durante una comisión de trabajo.

Asimismo, también se vio inmersa en otro episodio que fue cuestionado debido a la realización de una fiesta de cumpleaños, a la cual acudió el fiscal Barbosa, sólo dos días después de su posesión.

Marcela Yepes, quien es economista de la Universidad Autónoma de Manizales, tenía una amplia trayectoria en la Fiscalía General de la Nación a la cual llegó en febrero del año 2007 y empezó a laborar en la seccional Pereira.

La carta de renuncia tiene fecha del pasado 13 de julio y se señala en ella que es de carácter irrevocable.

Le puede interesar: Tremendo agarrón protagonizaron Luis Ernesto Gómez y concejales de Bogotá

"Para mí ha sido un gran orgullo pertenecer a esta prestigiosa institución, en donde he tenido la oportunidad de contribuir a mejorar las condiciones laborales de los servidores y de prestación del servicio a la ciudadanía, desde el área administrativa", señala la la carta de dimisión.

Igualmente, indicó en su carta de renuncia: “En cumplimiento de la Ley 951 de 2005 presentaré oportunamente mi correspondiente informe de gestión y estaré presta a realizar las actividades de empalme que se consideren necesarias”.


Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.