Renunció a la Fiscalía Marcela Yepes, esposa del contralor Felipe Córdoba

Su renuncia se produce en medio del reciente escándalo por el polémico viaje del Fiscal General a San Andrés.
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá. Crédito: Colprensa

Marcela Yepes, esposa del contralor general, Felipe Córdoba, renunció a su cargo como directora Ejecutiva de la Fiscalía General de la Nación.

La funcionaria se había desempeñando en ese cargo desde hace 15 años y, una vez fue elegido el fiscal general Francisco Barbosa, fue nombrada en el mismo en el cual cumplía funciones principalmente de orden administrativo.

Lea además: Colombia, entre los países con más fallas de ciberseguridad en el mundo

Sin embargo, recientemente se vio envuelta en la polémica que se generó por el viaje a la isla de San Andrés que realizó junto a su esposo y el fiscal general Barbosa, este último quien decidió llevar a su hija menor de edad durante una comisión de trabajo.

Asimismo, también se vio inmersa en otro episodio que fue cuestionado debido a la realización de una fiesta de cumpleaños, a la cual acudió el fiscal Barbosa, sólo dos días después de su posesión.

Marcela Yepes, quien es economista de la Universidad Autónoma de Manizales, tenía una amplia trayectoria en la Fiscalía General de la Nación a la cual llegó en febrero del año 2007 y empezó a laborar en la seccional Pereira.

La carta de renuncia tiene fecha del pasado 13 de julio y se señala en ella que es de carácter irrevocable.

Le puede interesar: Tremendo agarrón protagonizaron Luis Ernesto Gómez y concejales de Bogotá

"Para mí ha sido un gran orgullo pertenecer a esta prestigiosa institución, en donde he tenido la oportunidad de contribuir a mejorar las condiciones laborales de los servidores y de prestación del servicio a la ciudadanía, desde el área administrativa", señala la la carta de dimisión.

Igualmente, indicó en su carta de renuncia: “En cumplimiento de la Ley 951 de 2005 presentaré oportunamente mi correspondiente informe de gestión y estaré presta a realizar las actividades de empalme que se consideren necesarias”.


Minería

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

LA FM habló con el gobernador de Bolívar, líderes sociales y el Ejército Nacional para conocer la dinámica y lo que hay detrás de un negocio.
Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.
Ver



Asesinan a líder social e integrante de una Junta de Acción Comunal en El Retiro, Oriente antioqueño

Por ahora, no se conocen detalles concluyentes sobre los móviles del ataque ni sobre las circunstancias en las que se produjo.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.