Renunció a la Fiscalía Marcela Yepes, esposa del contralor Felipe Córdoba

Su renuncia se produce en medio del reciente escándalo por el polémico viaje del Fiscal General a San Andrés.
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá. Crédito: Colprensa

Marcela Yepes, esposa del contralor general, Felipe Córdoba, renunció a su cargo como directora Ejecutiva de la Fiscalía General de la Nación.

La funcionaria se había desempeñando en ese cargo desde hace 15 años y, una vez fue elegido el fiscal general Francisco Barbosa, fue nombrada en el mismo en el cual cumplía funciones principalmente de orden administrativo.

Lea además: Colombia, entre los países con más fallas de ciberseguridad en el mundo

Sin embargo, recientemente se vio envuelta en la polémica que se generó por el viaje a la isla de San Andrés que realizó junto a su esposo y el fiscal general Barbosa, este último quien decidió llevar a su hija menor de edad durante una comisión de trabajo.

Asimismo, también se vio inmersa en otro episodio que fue cuestionado debido a la realización de una fiesta de cumpleaños, a la cual acudió el fiscal Barbosa, sólo dos días después de su posesión.

Marcela Yepes, quien es economista de la Universidad Autónoma de Manizales, tenía una amplia trayectoria en la Fiscalía General de la Nación a la cual llegó en febrero del año 2007 y empezó a laborar en la seccional Pereira.

La carta de renuncia tiene fecha del pasado 13 de julio y se señala en ella que es de carácter irrevocable.

Le puede interesar: Tremendo agarrón protagonizaron Luis Ernesto Gómez y concejales de Bogotá

"Para mí ha sido un gran orgullo pertenecer a esta prestigiosa institución, en donde he tenido la oportunidad de contribuir a mejorar las condiciones laborales de los servidores y de prestación del servicio a la ciudadanía, desde el área administrativa", señala la la carta de dimisión.

Igualmente, indicó en su carta de renuncia: “En cumplimiento de la Ley 951 de 2005 presentaré oportunamente mi correspondiente informe de gestión y estaré presta a realizar las actividades de empalme que se consideren necesarias”.


Catatumbo

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.
Catatumbo
Ver



Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.

Suspenden la audiencia contra los presuntos implicados en el asesinato del periodista Cristian Herrera en Norte de Santander

El cabecilla de la banda criminal 'Los Porras' negó desde prisión la autoría del homicidio.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026