Renunció a la Fiscalía Marcela Yepes, esposa del contralor Felipe Córdoba

Su renuncia se produce en medio del reciente escándalo por el polémico viaje del Fiscal General a San Andrés.
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá. Crédito: Colprensa

Marcela Yepes, esposa del contralor general, Felipe Córdoba, renunció a su cargo como directora Ejecutiva de la Fiscalía General de la Nación.

La funcionaria se había desempeñando en ese cargo desde hace 15 años y, una vez fue elegido el fiscal general Francisco Barbosa, fue nombrada en el mismo en el cual cumplía funciones principalmente de orden administrativo.

Lea además: Colombia, entre los países con más fallas de ciberseguridad en el mundo

Sin embargo, recientemente se vio envuelta en la polémica que se generó por el viaje a la isla de San Andrés que realizó junto a su esposo y el fiscal general Barbosa, este último quien decidió llevar a su hija menor de edad durante una comisión de trabajo.

Asimismo, también se vio inmersa en otro episodio que fue cuestionado debido a la realización de una fiesta de cumpleaños, a la cual acudió el fiscal Barbosa, sólo dos días después de su posesión.

Marcela Yepes, quien es economista de la Universidad Autónoma de Manizales, tenía una amplia trayectoria en la Fiscalía General de la Nación a la cual llegó en febrero del año 2007 y empezó a laborar en la seccional Pereira.

La carta de renuncia tiene fecha del pasado 13 de julio y se señala en ella que es de carácter irrevocable.

Le puede interesar: Tremendo agarrón protagonizaron Luis Ernesto Gómez y concejales de Bogotá

"Para mí ha sido un gran orgullo pertenecer a esta prestigiosa institución, en donde he tenido la oportunidad de contribuir a mejorar las condiciones laborales de los servidores y de prestación del servicio a la ciudadanía, desde el área administrativa", señala la la carta de dimisión.

Igualmente, indicó en su carta de renuncia: “En cumplimiento de la Ley 951 de 2005 presentaré oportunamente mi correspondiente informe de gestión y estaré presta a realizar las actividades de empalme que se consideren necesarias”.


combates entre grupos armados

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.
Combates entre grupos armados ilegales dejan un civil herido en Inzá



Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar