Renunció funcionario de la Registraduría por logo de Petro en tarjetón electoral

La entidad pidió intervención de la Fiscalía para esclarecer lo sucedido.
Sin-título-152.jpg
José Asdrubal Zapata

El jefe de la Gestión Electoral de la Registraduría José Asdrubal Zapata presentó su renuncia en la tarde de este jueves tras la omisión que cometió una de las funcionarias de su departamento, quien no informó la resolución emitida por el CNE aprobando el cambio del logo en el tarjetón de la campaña presidencial de Colombia Humana, de Gustavo Petro.

Lea aquí: Campaña de Petro denuncia que Registraduría engavetó resolución que le permitía cambiar de logo

A través de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral responsabilizó a la Registraduría por la omisión cometida en la tarjeta electoral.

"Mediante Resolución 0904 de 10 de abril de 2018, el Consejo Nacional Electoral autorizó la modificación del logo de la Coalición Petro Presidente, en virtud de la solicitud elevada a esta corporación el pasado 3 de abril. Dicho acto administrativo fue debido y oportunamente comunicado a la Registraduría Nacional del Estado Civil el día 17 de abril de 2018”, dice el documento.

Encuentre más en: Procuraduría indaga omisión en cambio de logo de Gustavo Petro en el tarjetón

La Registraduría Nacional informó que puso en conocimiento de la Fiscalía la actuación de una funcionaria que ocultó o no tramitó la información relacionada con el cambio del logo de la campaña presidencial Colombia Humana de Gustavo Petro en la tarjeta electoral para las elecciones del 27 de mayo, luego de que el CNE autorizó el cambio.

La entidad anunció que no es posible realizar el cambio del logo del candidato Gustavo Petro puesto que las tarjetas electorales ya están impresas.

“El cambio en el logo de la campaña en la tarjeta electoral no podrá ser incluido, pues ya se encuentra en impresión”.

Un comunicado de la campaña presidencial de Gustavo Petro afirma que, al parecer, se extravió la resolución que emitió el CNE que permitía hacer el cambio del logo en la tarjeta electoral: “es así como están impresos los tarjetones sin la modificación solicitada y aprobada por el ente electoral”.

“Desconocemos las verdaderas razones de lo que sucedió y la campaña de Gustavo Petro no puede considerar serio el argumento de la Registraduría (...) exigimos a todas las entidades de control establecer garantías claras para estas elecciones presidenciales tan importantes para el país”, indica la campaña de Gustavo Petro.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

La posible llegada de Gustavo Petro a Sierras del Moral desató una discusión entre residentes, quienes cuestionan las implicaciones de seguridad y convivencia.
Petro Sierras del Moral
Ver



Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.

Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia