Relevan a fiscal que no pidió cárcel para agresor de policía en Transmilenio

Los hechos se presentaron con dos hombres en aparentemente estado de embriaguez, cuando uno de ellos agredió a un patrullero de la policía con un cuchillo .
Doc.jpg
Foto: Edwin Montes Torres, patrullero atacado en Transmilenio / Foto de LA FM

El fiscal seccional de Bogotá que se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento contra dos hombres señalados de agredir con arma blanca a un patrullero de la Policía en un bus articulado de Transmilenio en Bogotá, fue relevado del caso.

Esta decisión se produjo luego de que un juez de la capital dejara en libertad a los dos presuntos agresores de Edwin Torres Montes, en hechos que se registraron el pasado fin de semana en el interior de un bus en la estación La Granja, cuando al parecer en estado de embriaguez, uno de los hombres atacó en repetidas ocasiones con un cuchillo al patrullero provocándole dos heridas en su brazo que le representaron una incapacidad de 10 días.

A pesar de contar con las pruebas suficientes, como videos del ataque contra el patrullero y los testimonios de los pasajeros, quienes indicaron que los detenidos evidentemente alicorados estaban agrediendo a los pasajeros y que actuaron de forma violenta cuando los policías los requirieron; el juez determinó dejarlos en libertad por considerar que no representan un peligro para la sociedad.

Consulte aquí: El relato del patrullero atacado con cuchillo en Transmilenio

El nuevo fiscal que asumió la investigación estudia solicitar la recaptura de los dos presuntos agresores, e incluso formularles imputación de cargos por el delito de tentativa de homicidio y no solo por agresión contra servidor público, como se hizo en la anterior audiencia.

Esta es la boleta de libertad del José Hinestrosa Mejía, agresor del patrullero, quien fue dejado en libertad por no tener antecedentes judiciales.

...

Cabe resaltar que en el documento judicial aparece una imprecisión, debido a que a Hinestrosa le adjudican el delito de 'violencia contra servidor público'. Sin embargo, en párrafos posteriores, se asegura que fue privado por la responsabilidad en la comisión de la conducta punible de 'violencia intrafamiliar'.

Así mismo, se lee que la fiscal delegada retiró la solicitud de imposición de medida de aseguramiento. Se espera que el fiscal que llegue en su reemplazo pida la medida de aseguramiento para este sujeto.

Peñalosa se pronunció

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que las falencias en la justicia colombiana han llevado a la delincuencia a no temer por las consecuencias.

"Esto tiene muchos años de cárcel en otro país y aquí resulta que una juez le da libertad a un personaje borracho que agredió a un policía con arma blanca, y después de cuatro días le da libertad", dijo el alcalde, recalcando que es muy difícil avanzar para tener una ciudad segura con resultados como estos.

El coronel de la Policía de Transmilenio, Néstor Melenje, indicó que en lo corrido del año van 24 ataques a personal uniformado que atiende las novedades del sistema.

"Llevamos más de 640 capturas por hecho delictivos en el sistema. A diario incautamos cientos de armas blancas en medio de requisas en donde se evidencian también antecedentes judiciales", recalcó el oficial, quién hizo un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma dentro del sistema masivo.

Cárcel

Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.
Claudia López y Carlos Fernando Galán



Intolerancia en alza: amenazas a líderes religiosos suben 50% y encienden las alarmas en Colombia

Alertan por aumento en las vulneraciones a la libertad religiosa y en el incremento en un 50% en las amenazas contra líderes de fe.

La cárcel de Itagüí tendrá cámaras de seguridad el 30 de abril, tres semanas después de la parranda clandestina

Mientras la Procuraduría investiga, los cabecillas involucrados en la fiesta no han sido trasladados de penal, pese a la orden del Gobierno.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo