Relevan a fiscal que no pidió cárcel para agresor de policía en Transmilenio

Los hechos se presentaron con dos hombres en aparentemente estado de embriaguez, cuando uno de ellos agredió a un patrullero de la policía con un cuchillo .
Doc.jpg
Foto: Edwin Montes Torres, patrullero atacado en Transmilenio / Foto de LA FM

El fiscal seccional de Bogotá que se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento contra dos hombres señalados de agredir con arma blanca a un patrullero de la Policía en un bus articulado de Transmilenio en Bogotá, fue relevado del caso.

Esta decisión se produjo luego de que un juez de la capital dejara en libertad a los dos presuntos agresores de Edwin Torres Montes, en hechos que se registraron el pasado fin de semana en el interior de un bus en la estación La Granja, cuando al parecer en estado de embriaguez, uno de los hombres atacó en repetidas ocasiones con un cuchillo al patrullero provocándole dos heridas en su brazo que le representaron una incapacidad de 10 días.

A pesar de contar con las pruebas suficientes, como videos del ataque contra el patrullero y los testimonios de los pasajeros, quienes indicaron que los detenidos evidentemente alicorados estaban agrediendo a los pasajeros y que actuaron de forma violenta cuando los policías los requirieron; el juez determinó dejarlos en libertad por considerar que no representan un peligro para la sociedad.

Consulte aquí: El relato del patrullero atacado con cuchillo en Transmilenio

El nuevo fiscal que asumió la investigación estudia solicitar la recaptura de los dos presuntos agresores, e incluso formularles imputación de cargos por el delito de tentativa de homicidio y no solo por agresión contra servidor público, como se hizo en la anterior audiencia.

Esta es la boleta de libertad del José Hinestrosa Mejía, agresor del patrullero, quien fue dejado en libertad por no tener antecedentes judiciales.

...

Cabe resaltar que en el documento judicial aparece una imprecisión, debido a que a Hinestrosa le adjudican el delito de 'violencia contra servidor público'. Sin embargo, en párrafos posteriores, se asegura que fue privado por la responsabilidad en la comisión de la conducta punible de 'violencia intrafamiliar'.

Así mismo, se lee que la fiscal delegada retiró la solicitud de imposición de medida de aseguramiento. Se espera que el fiscal que llegue en su reemplazo pida la medida de aseguramiento para este sujeto.

Peñalosa se pronunció

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que las falencias en la justicia colombiana han llevado a la delincuencia a no temer por las consecuencias.

"Esto tiene muchos años de cárcel en otro país y aquí resulta que una juez le da libertad a un personaje borracho que agredió a un policía con arma blanca, y después de cuatro días le da libertad", dijo el alcalde, recalcando que es muy difícil avanzar para tener una ciudad segura con resultados como estos.

El coronel de la Policía de Transmilenio, Néstor Melenje, indicó que en lo corrido del año van 24 ataques a personal uniformado que atiende las novedades del sistema.

"Llevamos más de 640 capturas por hecho delictivos en el sistema. A diario incautamos cientos de armas blancas en medio de requisas en donde se evidencian también antecedentes judiciales", recalcó el oficial, quién hizo un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma dentro del sistema masivo.

FBI

Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.
Hermana de alias Fito



Procuraduría formula cargos a exalcalde de Sabanalarga, Antioquia, por presunto desvío de fondos de EPM

El órgano de control investiga al exmandatario de Sabanalarga, Antioquia, Morel Alonso Mazo Gutiérrez, por haber destinado presuntamente recursos de transferencias del sector eléctrico, reservados por ley para agua potable y medio ambiente, al pago de deudas financieras de su administración. La falta fue calificada como gravísima a título de dolo.

Choque frontal entre camión y bus deja seis heridos en Soledad, Atlántico

El camión habría invadido el carril contrario al atravesar el separador y las jardineras, provocando un choque frontal.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.