Relevan a fiscal que no pidió cárcel para agresor de policía en Transmilenio

Los hechos se presentaron con dos hombres en aparentemente estado de embriaguez, cuando uno de ellos agredió a un patrullero de la policía con un cuchillo .
Doc.jpg
Foto: Edwin Montes Torres, patrullero atacado en Transmilenio / Foto de LA FM

El fiscal seccional de Bogotá que se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento contra dos hombres señalados de agredir con arma blanca a un patrullero de la Policía en un bus articulado de Transmilenio en Bogotá, fue relevado del caso.

Esta decisión se produjo luego de que un juez de la capital dejara en libertad a los dos presuntos agresores de Edwin Torres Montes, en hechos que se registraron el pasado fin de semana en el interior de un bus en la estación La Granja, cuando al parecer en estado de embriaguez, uno de los hombres atacó en repetidas ocasiones con un cuchillo al patrullero provocándole dos heridas en su brazo que le representaron una incapacidad de 10 días.

A pesar de contar con las pruebas suficientes, como videos del ataque contra el patrullero y los testimonios de los pasajeros, quienes indicaron que los detenidos evidentemente alicorados estaban agrediendo a los pasajeros y que actuaron de forma violenta cuando los policías los requirieron; el juez determinó dejarlos en libertad por considerar que no representan un peligro para la sociedad.

Consulte aquí: El relato del patrullero atacado con cuchillo en Transmilenio

El nuevo fiscal que asumió la investigación estudia solicitar la recaptura de los dos presuntos agresores, e incluso formularles imputación de cargos por el delito de tentativa de homicidio y no solo por agresión contra servidor público, como se hizo en la anterior audiencia.

Esta es la boleta de libertad del José Hinestrosa Mejía, agresor del patrullero, quien fue dejado en libertad por no tener antecedentes judiciales.

...

Cabe resaltar que en el documento judicial aparece una imprecisión, debido a que a Hinestrosa le adjudican el delito de 'violencia contra servidor público'. Sin embargo, en párrafos posteriores, se asegura que fue privado por la responsabilidad en la comisión de la conducta punible de 'violencia intrafamiliar'.

Así mismo, se lee que la fiscal delegada retiró la solicitud de imposición de medida de aseguramiento. Se espera que el fiscal que llegue en su reemplazo pida la medida de aseguramiento para este sujeto.

Peñalosa se pronunció

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que las falencias en la justicia colombiana han llevado a la delincuencia a no temer por las consecuencias.

"Esto tiene muchos años de cárcel en otro país y aquí resulta que una juez le da libertad a un personaje borracho que agredió a un policía con arma blanca, y después de cuatro días le da libertad", dijo el alcalde, recalcando que es muy difícil avanzar para tener una ciudad segura con resultados como estos.

El coronel de la Policía de Transmilenio, Néstor Melenje, indicó que en lo corrido del año van 24 ataques a personal uniformado que atiende las novedades del sistema.

"Llevamos más de 640 capturas por hecho delictivos en el sistema. A diario incautamos cientos de armas blancas en medio de requisas en donde se evidencian también antecedentes judiciales", recalcó el oficial, quién hizo un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma dentro del sistema masivo.

Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.