Relevan a fiscal que no pidió cárcel para agresor de policía en Transmilenio

Los hechos se presentaron con dos hombres en aparentemente estado de embriaguez, cuando uno de ellos agredió a un patrullero de la policía con un cuchillo .
Doc.jpg
Foto: Edwin Montes Torres, patrullero atacado en Transmilenio / Foto de LA FM

El fiscal seccional de Bogotá que se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento contra dos hombres señalados de agredir con arma blanca a un patrullero de la Policía en un bus articulado de Transmilenio en Bogotá, fue relevado del caso.

Esta decisión se produjo luego de que un juez de la capital dejara en libertad a los dos presuntos agresores de Edwin Torres Montes, en hechos que se registraron el pasado fin de semana en el interior de un bus en la estación La Granja, cuando al parecer en estado de embriaguez, uno de los hombres atacó en repetidas ocasiones con un cuchillo al patrullero provocándole dos heridas en su brazo que le representaron una incapacidad de 10 días.

A pesar de contar con las pruebas suficientes, como videos del ataque contra el patrullero y los testimonios de los pasajeros, quienes indicaron que los detenidos evidentemente alicorados estaban agrediendo a los pasajeros y que actuaron de forma violenta cuando los policías los requirieron; el juez determinó dejarlos en libertad por considerar que no representan un peligro para la sociedad.

Consulte aquí: El relato del patrullero atacado con cuchillo en Transmilenio

El nuevo fiscal que asumió la investigación estudia solicitar la recaptura de los dos presuntos agresores, e incluso formularles imputación de cargos por el delito de tentativa de homicidio y no solo por agresión contra servidor público, como se hizo en la anterior audiencia.

Esta es la boleta de libertad del José Hinestrosa Mejía, agresor del patrullero, quien fue dejado en libertad por no tener antecedentes judiciales.

...

Cabe resaltar que en el documento judicial aparece una imprecisión, debido a que a Hinestrosa le adjudican el delito de 'violencia contra servidor público'. Sin embargo, en párrafos posteriores, se asegura que fue privado por la responsabilidad en la comisión de la conducta punible de 'violencia intrafamiliar'.

Así mismo, se lee que la fiscal delegada retiró la solicitud de imposición de medida de aseguramiento. Se espera que el fiscal que llegue en su reemplazo pida la medida de aseguramiento para este sujeto.

Peñalosa se pronunció

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que las falencias en la justicia colombiana han llevado a la delincuencia a no temer por las consecuencias.

"Esto tiene muchos años de cárcel en otro país y aquí resulta que una juez le da libertad a un personaje borracho que agredió a un policía con arma blanca, y después de cuatro días le da libertad", dijo el alcalde, recalcando que es muy difícil avanzar para tener una ciudad segura con resultados como estos.

El coronel de la Policía de Transmilenio, Néstor Melenje, indicó que en lo corrido del año van 24 ataques a personal uniformado que atiende las novedades del sistema.

"Llevamos más de 640 capturas por hecho delictivos en el sistema. A diario incautamos cientos de armas blancas en medio de requisas en donde se evidencian también antecedentes judiciales", recalcó el oficial, quién hizo un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma dentro del sistema masivo.

atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja varios soldados heridos: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez