chocofotoafp_1424697826.jpg
Colprensa.
19 Abr 2017 08:52 AM

Refuerzan seguridad en Chocó por presunto homicidio de dos secuestrados

Otras cuatro personas habrían sido secuestradas por el Clan del Golfo.
La
Fm

Tres meses de zozobra completan los habitantes de Chocó, especialmente en las zonas hídricas, en donde los combates entre el ELN y el Clan del Golfo ya dejan cerca de mil 500 personas desplazadas, decenas de viviendas saqueadas y al menos seis secuestrados, de los cuales se investiga si dos fueron asesinados por sus captores.

El comandante de la región seis de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, explicó que hubo un refuerzo conjunto de seguridad entre la Policía, el Gaula y la Armada Nacional, especialmente en El Litoral de San Juan donde se produjo el secuestro de dos hermanos dedicados al transporte fluvial. Explicó que un grupo de expertos está investigando si los dos hombres fueron asesinados, tal y como denunciaron algunos pobladores.

"En los últimos días he recibido información sobre el secuestro de seis personas, en este momento estamos trabajando con la Armada y el Gaula para reforzar el pie de fuerza, especialmente en estas zonas del litoral pacífico", manifestó el oficial.

Además del posible asesinato de los dos hermanos, sigue siendo incierto el paradero de dos niñas indígenas y otros dos adultos que habrían sido sacados a la fuerza de sus resguardos indígenas en Bajo Baudó, en donde el Clan del Golfo habría saqueado viviendas y hasta robado las prendas de vestir de los habitantes, según las denuncias de la Defensoría del Pueblo.