unnamed-75.jpg
Suministrada a LA FM
4 Ago 2017 06:58 AM

En redada internacional contra mafias dedicadas al hurto de celulares fueron capturadas 367 personas

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con Ameripol, revelaron los resultados de la ‘Operación Alianza’ en países como Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Panamá, donde fueron capturadas 367 personas, intervenidos más de 1.700 locales e incautados 11.611 equipos móviles

"Esta ofensiva planeada durante cuatro meses se convierte en uno de los golpes más contundentes contra el crimen transnacional dedicado al hurto de teléfonos celulares. Fue ejecutada en tres días y permitió la desarticulación de 14 organizaciones delincuenciales dedicadas al robo y comercialización de los equipos", dijo el general Jorge Nieto, director de la Policía.

De las 367 personas capturadas, 270 fueron en Colombia, mientras el resto en los demás países donde también eran hurtados y vendidos los teléfonos.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia reiteraron que ya está en funcionamiento la herramienta 'A Denunciar', la cual permite a los ciudadanos reportar a través de la web.

"En lo que va corrido del año ha incrementado este tipo de denuncia en un 79%, siendo el delito que más se denuncia", indicó el fiscal General Nestor Humberto Martínez.