Red de explotación sexual israelí fue desmantelada

La organización era liderada por ciudadanos de Israel y un policía colombiano.
Hotel de Medellín en el que funcionaba red de explotación sexual.
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio

Las autoridades capturaron a seis israelíes y dos colombianos, entre ellos, un policía, que liderarían una red de explotación sexual y proxenetismo en Medellín, Santa Marta, Bogotá y Cartagena.

Las víctimas eran menores de edad con problemas económicos y familiares, a quienes ofrecían entre 200 y 400 mil pesos.

Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, explicó que militares retirados de Israel compraban los paquetes turísticos sexuales y se gastaban el dinero de las indemnizaciones en fiestas y lujuria en Colombia.

"La red criminal ofrecía actividades sexuales con menores de edad, con toda clase de consumo de drogas. Los paquetes eran promovidos con ciudadanos de Israel, quienes asistían a fiestas privadas, con música electrónica, en la que prevalecía la esclavitud sexual", señaló.

La investigación comenzó en el 15 de junio de 2016 en Medellín, donde fue asesinado un ciudadano israelí, al parecer, por un compatriota, con quien tenía diferencia dentro del negocio ilícito.

El Fiscal señaló que el presunto responsable del crimen fue expulsado del país, cuando estaba a punto de ser detenido.

"Desde ese momento, la Fiscalía y la Dijín establecieron que el presunto determinador del asesinato era Assi Ben Mush, se descubrieron sus propiedades en la Costa y se constató que sería el coordinador de los planes turísticos".

Lea además: Red reclutó más de 100 niñas y jóvenes para explotación sexual en La Dorada

Los investigadores recibieron los testimonios de 21 jóvenes. Sin embargo, las víctimas serían muchas más, debido a que las autoridades interceptaron un chat de WhatsApp de los proxenetas en el que había 70 menores de Medellín.

El policía detenido filtraba información confidencial a los proxenetas sobre las investigaciones. Los ocho capturados deberán responder por nueve delitos, entre ellos, homicidio, concierto para delinquir, proxenetismo, turismo sexual y lavado de activos.

Contexto:Capturan a familiares de 'La Madame' por explotación sexual de menores

La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio el Hotel Casa Medellín, ubicado en el sector Estadio; la Casa Bejamín en Santa Marta y la Casa Golán en Cartagena, utilizados para el hospedaje de los turistas.

Cabe señalar que los activos incautados ascienden a los 150 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina