Red criminal de robo de vehículos cayó ante las autoridades

Según las autoridades, los conductores interponen denuncias falsas, reportando supuestas amenazas.
Policía de Tránsito
Policía de tránsito. Imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

Los investigadores de la Dirección de Tránsito y Transporte alertaron sobre casos donde se han visto comprometidos algunos conductores, quienes hacen alianzas con organizaciones criminales para facilitar el hurto de los vehículos.

Según las autoridades, para cumplir su objetivo, los conductores interponen denuncias falsas, reportando supuestas amenazas con armas de fuego y reportando direcciones lejanas para tratar de desviar la investigación por el supuesto hurto de los automotores.

Ante esta situación, la Policía pudo corroborar y vincular penalmente a 25 conductores por los delitos de falsedad material en documento público y concierto para delinquir.

"Es fundamental hacer un llamado a los conductores para que eviten caer en los cantos de sirena que les plantean las organizaciones criminales pues las consecuencias penales son inevitables", señaló la policía.

El reporte de las autoridades detalla que este año se han desmantelado 17 organizaciones dedicadas a hurtar vehículos de carga y en total ya han sido capturadas 75 personas por esta causa.

En lo que va corrido del año han sido recuperados más de 10 mil millones de pesos en mercancía reportada como hurtada, además de la reducción sostenida en la piratería terrestre del 34%, según el reporte de las autoridades de Tránsito.

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.