Red criminal de robo de vehículos cayó ante las autoridades

Según las autoridades, los conductores interponen denuncias falsas, reportando supuestas amenazas.
Policía de Tránsito
Policía de tránsito. Imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

Los investigadores de la Dirección de Tránsito y Transporte alertaron sobre casos donde se han visto comprometidos algunos conductores, quienes hacen alianzas con organizaciones criminales para facilitar el hurto de los vehículos.

Según las autoridades, para cumplir su objetivo, los conductores interponen denuncias falsas, reportando supuestas amenazas con armas de fuego y reportando direcciones lejanas para tratar de desviar la investigación por el supuesto hurto de los automotores.

Ante esta situación, la Policía pudo corroborar y vincular penalmente a 25 conductores por los delitos de falsedad material en documento público y concierto para delinquir.

"Es fundamental hacer un llamado a los conductores para que eviten caer en los cantos de sirena que les plantean las organizaciones criminales pues las consecuencias penales son inevitables", señaló la policía.

El reporte de las autoridades detalla que este año se han desmantelado 17 organizaciones dedicadas a hurtar vehículos de carga y en total ya han sido capturadas 75 personas por esta causa.

En lo que va corrido del año han sido recuperados más de 10 mil millones de pesos en mercancía reportada como hurtada, además de la reducción sostenida en la piratería terrestre del 34%, según el reporte de las autoridades de Tránsito.

UNGRD

Caso UNGRD: Procuraduría dice que no hay pruebas de que Iván Name recibió $3.000 millones en sobornos

El Consejo de Estado está próximo a emitir una sentencia en un proceso de pérdida de investidura contra el expresidente del Senado.
El expresidente del Senado Iván Name, preso por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD, recibió un espaldarazo de la Procuraduría General de la Nación en un proceso de pérdida de investidura en su contra.



Alerta por presuntos secuestros a comerciante y ganadero en el Cesar: activan PMU

El secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, aseguró que la Décima Brigada adelanta labores de búsqueda.

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella