Red criminal de robo de vehículos cayó ante las autoridades

Según las autoridades, los conductores interponen denuncias falsas, reportando supuestas amenazas.
Policía de Tránsito
Policía de tránsito. Imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

Los investigadores de la Dirección de Tránsito y Transporte alertaron sobre casos donde se han visto comprometidos algunos conductores, quienes hacen alianzas con organizaciones criminales para facilitar el hurto de los vehículos.

Según las autoridades, para cumplir su objetivo, los conductores interponen denuncias falsas, reportando supuestas amenazas con armas de fuego y reportando direcciones lejanas para tratar de desviar la investigación por el supuesto hurto de los automotores.

Ante esta situación, la Policía pudo corroborar y vincular penalmente a 25 conductores por los delitos de falsedad material en documento público y concierto para delinquir.

"Es fundamental hacer un llamado a los conductores para que eviten caer en los cantos de sirena que les plantean las organizaciones criminales pues las consecuencias penales son inevitables", señaló la policía.

El reporte de las autoridades detalla que este año se han desmantelado 17 organizaciones dedicadas a hurtar vehículos de carga y en total ya han sido capturadas 75 personas por esta causa.

En lo que va corrido del año han sido recuperados más de 10 mil millones de pesos en mercancía reportada como hurtada, además de la reducción sostenida en la piratería terrestre del 34%, según el reporte de las autoridades de Tránsito.

agresión

Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.
Capturado por tentativa de homicidio de dueña de pastelería en Bogotá.



Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados

Defensoría advierte que la disputa ACSN–EGC en la Sierra Nevada aumenta homicidios, extorsiones y reclutamiento; 38 recomendaciones para proteger.

¿Qué está pasando con la línea férrea de Cerrejón en La Guajira? Nuevo atentado en medio de paro armado

El Ejército Nacional se encuentra desplegado en la línea férrea para garantizar la seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella