Red criminal de robo de vehículos cayó ante las autoridades

Según las autoridades, los conductores interponen denuncias falsas, reportando supuestas amenazas.
Policía de Tránsito
Policía de tránsito. Imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

Los investigadores de la Dirección de Tránsito y Transporte alertaron sobre casos donde se han visto comprometidos algunos conductores, quienes hacen alianzas con organizaciones criminales para facilitar el hurto de los vehículos.

Según las autoridades, para cumplir su objetivo, los conductores interponen denuncias falsas, reportando supuestas amenazas con armas de fuego y reportando direcciones lejanas para tratar de desviar la investigación por el supuesto hurto de los automotores.

Ante esta situación, la Policía pudo corroborar y vincular penalmente a 25 conductores por los delitos de falsedad material en documento público y concierto para delinquir.

"Es fundamental hacer un llamado a los conductores para que eviten caer en los cantos de sirena que les plantean las organizaciones criminales pues las consecuencias penales son inevitables", señaló la policía.

El reporte de las autoridades detalla que este año se han desmantelado 17 organizaciones dedicadas a hurtar vehículos de carga y en total ya han sido capturadas 75 personas por esta causa.

En lo que va corrido del año han sido recuperados más de 10 mil millones de pesos en mercancía reportada como hurtada, además de la reducción sostenida en la piratería terrestre del 34%, según el reporte de las autoridades de Tránsito.

Inseguridad

VIDEO | Autoridades buscan a hombre que golpeó con una roca a vigilante en el occidente de Bogotá: esto se sabe

Los hechos se presentaron en el barrio Modelia, las cámaras captaron el momento del ataque
Hurto Bogotá



Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.

Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín