Red criminal de robo de vehículos cayó ante las autoridades

Según las autoridades, los conductores interponen denuncias falsas, reportando supuestas amenazas.
Policía de Tránsito
Policía de tránsito. Imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

Los investigadores de la Dirección de Tránsito y Transporte alertaron sobre casos donde se han visto comprometidos algunos conductores, quienes hacen alianzas con organizaciones criminales para facilitar el hurto de los vehículos.

Según las autoridades, para cumplir su objetivo, los conductores interponen denuncias falsas, reportando supuestas amenazas con armas de fuego y reportando direcciones lejanas para tratar de desviar la investigación por el supuesto hurto de los automotores.

Ante esta situación, la Policía pudo corroborar y vincular penalmente a 25 conductores por los delitos de falsedad material en documento público y concierto para delinquir.

"Es fundamental hacer un llamado a los conductores para que eviten caer en los cantos de sirena que les plantean las organizaciones criminales pues las consecuencias penales son inevitables", señaló la policía.

El reporte de las autoridades detalla que este año se han desmantelado 17 organizaciones dedicadas a hurtar vehículos de carga y en total ya han sido capturadas 75 personas por esta causa.

En lo que va corrido del año han sido recuperados más de 10 mil millones de pesos en mercancía reportada como hurtada, además de la reducción sostenida en la piratería terrestre del 34%, según el reporte de las autoridades de Tránsito.

Minería

Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento
Operativos contra la minería en Antioquia



Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.

Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.