Homicidios
La víctima tenía 21 años y estudiaba en una universidad de Cali.
Foto: Colprensa.
9 Mar 2019 09:00 AM

Recompensa de 10 millones por responsables de la muerte de un fiscal en Guaduas

Al fiscal Édgar Giraldo Ramírez lo asesinaron sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Gobernación del departamento de Cundinamarca ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, por información que conduzca a los responsables del asesinato del fiscal especializado de Guaduas (Cundinamarca), Édgar Giraldo Ramírez.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, el crímen se registró en la mañana de este viernes 8 de marzo, cuando el funcionario se dirigía hacia su trabajo.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, lamentó la muerte del funcionario y precisó que  “lamentamos el asesinato del señor Fiscal de Guaduas Édgar Giraldo Ramírez. A su familia y a la Fiscalía toda nuestra solidaridad”.

Rey agregó que “rechazo total a todo acto que atente contra el derecho a la vida. Estos hechos no pueden repetirse en un departamento seguro”. 

Lea también: 373 ciudadanos fueron sancionados por no acatar el pico y placa ambiental en Bogotá

Según el informe de los investigadores, el fiscal especializado Giraldo Ramírez era el funcionario quien actualmente lideraba la la lucha contra la criminalidad en esa zona del país.

Cabe mencionar que en la zona se adelantan labores para dar con responsables del homicidio, mientras se realizan pesquisas a través de la revisión de cámaras de seguridad, para poder identificar plenamente a los autores de esta muerte.

Fuente
Sistema Integrado de Información