Recompensa de $15 millones por autores de atentado contra hijo de La Gata

Las autoridades buscan a los responsables del atentado contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López.
Jorge Luis Alfonso López
Jorge Luis Alfonso López, hijo de La Gata Crédito: Colprensa

Hasta 15 millones de pesos están ofreciendo la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía de la capital del Atlántico, por información que permita dar con el paradero de los responsables del atentado perpetrado en una clínica del norte de la ciudad, donde se encuentra Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida empresaria, Enilce López.

En el cartel emitido por las autoridades, aparecen seis hombres y una mujer. El caso se registró a las 11:30 de la mañana de este jueves 23 de mayo en el centro asistencial.

Le puede interesar: “La JEP debe aceptar al núcleo familiar de La Gata para esclarecer hechos de corrupción”: Pablo Bustos

Allí, según las autoridades, seis hombres armados, vestidos con uniformes de la Sijin, ingresaron a una de las habitaciones del cuarto piso y asesinaron a dos personas que estaba dentro; otra más ubicada en la parte externa, resultó herida.

Entre las víctimas fatales están un miembro del esquema de seguridad de Alfonso López y alias El Chino, que, de acuerdo con las autoridades, era un exmiembro paramilitar con 23 anotaciones judiciales y quien fue objeto de un atentado a principios de este mes, en el sur de Barranquilla.

Atentando contra Jorge Luis Alfonso López, el Gatico, en clínica de Barranquilla
Ofrecen recompensa por atentando contra Jorge Luis Alfonso López, el 'Gatico', en clínica de Barranquilla.Crédito: Suministrada

"Tenemos información que habrían participado al menos dos vehículos y ya tenemos uno ubicado, en el cual se encuentran unos elementos que están siendo recolectados por los investigadores y que serán parte de este proceso investigativo que ya se ha iniciado para esclarecer esta acción sicarial", indicó el general Herbert Benavidez, comandante de la institución.

Le puede interesar: Alias El Gatico llevaba más de cinco meses hospitalizado en clínica donde intentaron matarlo

El sujeto fue señalado de participar en el crimen del entonces alcalde de El Roble (Sucre) Eudaldo León Díaz en 2003.

Una de las hipótesis barajadas por Policía, indican la acción criminal iba dirigida, al parecer, hacia Alfonso López, quien está en detención domiciliaria, pagando una condena de más de 20 años por el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins, ocurrido el 19 de febrero de 2005, en un parque del municipio de Magangué en el departamento de Bolívar.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde