Taganga.jpg
AFP.
17 Feb 2017 09:51 AM

Recompensa de 20 millones de pesos para dar con los responsables de asalto en Taganga

El alcalde de la ciudad de Santa Marta, Rafael Martínez, dijo que una turista extranjera fue abusada sexualmente y 11 personas atracadas en el corregimiento de Taganga.
La
Fm

Rafael Martínez, dijo "los delincuentes llegaron a la una de la madrugada al hostal que está ubicado en el sector de la montaña y las autoridades solo tienen información sobre las cuatro de la mañana y se despliega un plan para dar con la captura de estos bandidos".

Martínez dijo, "una vez atracados las personas se quedaron en la zona, y uno de ellos logró contactar y llegar al casco urbano y pudo dar aviso, para iniciar el operativo de búsqueda de los delincuentes".

El funcionario dijo "es un hotel que se promociona en redes, no tiene registro nacional de turismo, los turistas consiguen sus planes turísticos a través de la red y no verifican".

También en este sector turístico del Magdalena, se han tomado algunas medidas para evitar que se vuelvan a repetir dijo el funcionario.

Martínez dijo, "se va a aumentar el pie de fuerza de la policía, con el ejercito se va a desarrollar una acción conjunta para asumir el control a través de unos retenes aún en las montañas para acceder a estas zonas turísticas".

"En cuanto a la parte administrativa, se va a desarrollar un censo de cada una de las lanchas que operan en Taganga, se va pedir que la dirección marítima verifique si están concesionadas o son ilegales, así como las construcciones de hoteles y hostales, clubes privados y si hay construcciones ilegales serán desmanteladas y derribadas", informó el alcalde de Santa Marta .

Finalmente, el funcionario dijo que las 11 personas afectadas son 8 extranjeros y 3 colombianos y se confirmó el abuso sexual de una turista extranjera.