Rechazo tajante de Duque a quienes proponen que Uribe se acoja a la JEP

“Me preocupa que hay sectores que quieran que lo haga para tratar de equipararlo con quienes por años le infringieron daño a Colombia", dijo

Un gran revuelo político causó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez .

En el marco del proceso que se adelanta por presunta manipulación de testigos, desde la oposición hay voces que han señalado que el expresidente debería acogerse a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), institución que ha recibido todo tipo de críticas de Uribe y su partido político.

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque se pronunció sobre esta idea que rechazó tajantemente porque explicó que la JEP se creó para que se diera una transición a quienes estaban en la ilegalidad para que pudieran entrar a la vida legal.

No veo ninguna razón y ningún fundamento en ello (…) por eso defendí la diferenciación entre quienes laceraron la Constitución y la ley y quienes la defendieron”, aseveró.

El mandatario señaló que el proceso que se le sigue a Uribe “nada tiene que ver con ninguna conducta criminal de lesa humanidad de su parte” y destacó que a todos los llamados que le ha hecho el alto tribunal, el senador ha atendido oportunamente.

“Me preocupa que haya sectores que busquen instigar a que él se presente a la JEP para tratar de equipararlo y homologarlo con quienes por años laceraron la Constitución y la ley y le infringieron tanto daño a los colombianos”, agregó.


reclusos

Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.
La Presidencia explicó que el objetivo es garantizar el cumplimiento de la ley y mantener un control permanente sobre los establecimientos penitenciarios.



Así será la estrategia de seguridad de Abelardo de la Espriella para el sur de Colombia: cambios y medidas

El recién posesionado presidente lideró un consejo de seguridad con autoridades de Nariño, Cauca y Valle del Cauca hasta las 3:00 a. m. en medio de alertas de orden público.

Gobernador de Antioquia rechazó mensaje de provocación de las disidencias Farc tras ataque con drones a la Policía

En las imágenes difundidas por el grupo armado se observa el momento en que un dron es utilizado para atacar la estación de Policía de Porce III.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.