Rechazo tajante de Duque a quienes proponen que Uribe se acoja a la JEP

“Me preocupa que hay sectores que quieran que lo haga para tratar de equipararlo con quienes por años le infringieron daño a Colombia", dijo

Un gran revuelo político causó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez .

En el marco del proceso que se adelanta por presunta manipulación de testigos, desde la oposición hay voces que han señalado que el expresidente debería acogerse a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), institución que ha recibido todo tipo de críticas de Uribe y su partido político.

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque se pronunció sobre esta idea que rechazó tajantemente porque explicó que la JEP se creó para que se diera una transición a quienes estaban en la ilegalidad para que pudieran entrar a la vida legal.

No veo ninguna razón y ningún fundamento en ello (…) por eso defendí la diferenciación entre quienes laceraron la Constitución y la ley y quienes la defendieron”, aseveró.

El mandatario señaló que el proceso que se le sigue a Uribe “nada tiene que ver con ninguna conducta criminal de lesa humanidad de su parte” y destacó que a todos los llamados que le ha hecho el alto tribunal, el senador ha atendido oportunamente.

“Me preocupa que haya sectores que busquen instigar a que él se presente a la JEP para tratar de equipararlo y homologarlo con quienes por años laceraron la Constitución y la ley y le infringieron tanto daño a los colombianos”, agregó.


ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.