Rechazo tajante de Duque a quienes proponen que Uribe se acoja a la JEP

“Me preocupa que hay sectores que quieran que lo haga para tratar de equipararlo con quienes por años le infringieron daño a Colombia", dijo

Un gran revuelo político causó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez .

En el marco del proceso que se adelanta por presunta manipulación de testigos, desde la oposición hay voces que han señalado que el expresidente debería acogerse a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), institución que ha recibido todo tipo de críticas de Uribe y su partido político.

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque se pronunció sobre esta idea que rechazó tajantemente porque explicó que la JEP se creó para que se diera una transición a quienes estaban en la ilegalidad para que pudieran entrar a la vida legal.

No veo ninguna razón y ningún fundamento en ello (…) por eso defendí la diferenciación entre quienes laceraron la Constitución y la ley y quienes la defendieron”, aseveró.

El mandatario señaló que el proceso que se le sigue a Uribe “nada tiene que ver con ninguna conducta criminal de lesa humanidad de su parte” y destacó que a todos los llamados que le ha hecho el alto tribunal, el senador ha atendido oportunamente.

“Me preocupa que haya sectores que busquen instigar a que él se presente a la JEP para tratar de equipararlo y homologarlo con quienes por años laceraron la Constitución y la ley y le infringieron tanto daño a los colombianos”, agregó.


Valle del Cauca

Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.
Extorsión comerciantes



Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico

La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad