El senador Álvaro Uribe Vélez
El senador Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de twitter expresó que no està de acuerdo con utilizar su nombre en lugares públicos
Colprensa
5 Ago 2020 09:40 AM

Rechazo tajante de Duque a quienes proponen que Uribe se acoja a la JEP

“Me preocupa que hay sectores que quieran que lo haga para tratar de equipararlo con quienes por años le infringieron daño a Colombia", dijo
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Un gran revuelo político causó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En el marco del proceso que se adelanta por presunta manipulación de testigos, desde la oposición hay voces que han señalado que el expresidente debería acogerse a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), institución que ha recibido todo tipo de críticas de Uribe y su partido político.

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque se pronunció sobre esta idea que rechazó tajantemente porque explicó que la JEP se creó para que se diera una transición a quienes estaban en la ilegalidad para que pudieran entrar a la vida legal.

 

No veo ninguna razón y ningún fundamento en ello (…) por eso defendí la diferenciación entre quienes laceraron la Constitución y la ley y quienes la defendieron”, aseveró.

Entrevista en La FM con el presidente Iván Duque

0:27 5:25

El mandatario señaló que el proceso que se le sigue a Uribe “nada tiene que ver con ninguna conducta criminal de lesa humanidad de su parte” y destacó que a todos los llamados que le ha hecho el alto tribunal, el senador ha atendido oportunamente.

“Me preocupa que haya sectores que busquen instigar a que él se presente a la JEP para tratar de equipararlo y homologarlo con quienes por años laceraron la Constitución y la ley y le infringieron tanto daño a los colombianos”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital