Rechazo tajante de Duque a quienes proponen que Uribe se acoja a la JEP

“Me preocupa que hay sectores que quieran que lo haga para tratar de equipararlo con quienes por años le infringieron daño a Colombia", dijo

Un gran revuelo político causó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez .

En el marco del proceso que se adelanta por presunta manipulación de testigos, desde la oposición hay voces que han señalado que el expresidente debería acogerse a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), institución que ha recibido todo tipo de críticas de Uribe y su partido político.

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque se pronunció sobre esta idea que rechazó tajantemente porque explicó que la JEP se creó para que se diera una transición a quienes estaban en la ilegalidad para que pudieran entrar a la vida legal.

“No veo ninguna razón y ningún fundamento en ello (…) por eso defendí la diferenciación entre quienes laceraron la Constitución y la ley y quienes la defendieron”, aseveró.

El mandatario señaló que el proceso que se le sigue a Uribe “nada tiene que ver con ninguna conducta criminal de lesa humanidad de su parte” y destacó que a todos los llamados que le ha hecho el alto tribunal, el senador ha atendido oportunamente.

“Me preocupa que haya sectores que busquen instigar a que él se presente a la JEP para tratar de equipararlo y homologarlo con quienes por años laceraron la Constitución y la ley y le infringieron tanto daño a los colombianos”, agregó.


JEP

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?
El general (r) Mario Montoya



Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.

MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.