Recapturan a tres procesados por el caso del atentado al Andino

Agentes del CTI y la Sijín los detuvieron cuando se disponían a salir de la cárcel Modelo.
Van de la Policía en el momento de la recaptura de los proceso por el caso del Andino
Van de la Policía en el momento de la recaptura de los proceso por el caso del Andino Crédito: Imagen difundida vía redes sociales

Luego de que un juez de Bogotá ordenara la libertad de las once personas implicadas en el caso del atentado al centro comercial Andino, se informó que tres de ellas fueron recapturadas.


En la noche de este domingo 26 de agosto, agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía recapturaron a Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido, quienes enfrentan un proceso penal por su presunta participación en el atentado al Centro Andino registrado el 17 de junio de 2017.

Las autoridades les informaron, cuando iban a salir de la cárcel La Modelo de Bogotá, que existía una orden de captura en su contra por su presunta participación en un atentado registrados en la ciudad de Medellín. Esta situación generó malestar entre los procesados y sus familiares con los agentes.

Los familiares y los abogados de los jóvenes aseguraron que esto hace parte del "falso positivo judicial" que se adelanta desde la Fiscalía General de la Nación en su contra. En este sentido, reseñaron que en el procedimiento no se dio una explicación válida de la nueva orden de captura y tampoco dejaron filmar lo que consideran una clara irregularidad.

El pasado viernes una juez había ordenado su libertad al considerar que se presentó un vencimiento de términos en el proceso penal, es decir que se habían superado los plazos establecidos por la ley para el inicio del juicio.

El hecho terrorista ocurrió en la tarde del 17 de junio de 2017, donde detonó un artefacto explosivo en el baño de mujeres, lo que causó la muerte a tres personas que se encontraban en el lugar y entre las que había una ciudadana francesa. Además, resultaron gravemente heridas otras nueve personas.



Temas relacionados

Fuerzas Militares

Presidente Abelardo De la Esperilla activará la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: este será su objetivo militar

Como lo anticipó LA FM, este lunes el presidente Abelardo De la Espriella activará la Fuerza de Tarea Urano, cuyo objetivo principal será atacar el cerebro criminal del ELN. El evento será en Valledupar y estará acompañado por la cúpula militar.
Fuerza Tarea Conjunta Urano.



Gobierno de Antioquia pide autonomía para que la Fuerza Pública actúe ante hechos violentos en universidades

La propuesta fue oficializada por el gobernador Andrés Julián y espera ser estudiada por parte del Gobierno

Atentado terrorista en Aguachica, Cesar: ELN atacó con drones la estación de Policía y varios capturados escaparon

El ataque causó graves daños en la infraestructura y en los sistemas de comunicaciones, por lo que de manera preliminar se habla de un herido.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.