Recapturan a tres procesados por el caso del atentado al Andino

Agentes del CTI y la Sijín los detuvieron cuando se disponían a salir de la cárcel Modelo.
Van de la Policía en el momento de la recaptura de los proceso por el caso del Andino
Van de la Policía en el momento de la recaptura de los proceso por el caso del Andino Crédito: Imagen difundida vía redes sociales

Luego de que un juez de Bogotá ordenara la libertad de las once personas implicadas en el caso del atentado al centro comercial Andino, se informó que tres de ellas fueron recapturadas.


En la noche de este domingo 26 de agosto, agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía recapturaron a Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido, quienes enfrentan un proceso penal por su presunta participación en el atentado al Centro Andino registrado el 17 de junio de 2017.

Las autoridades les informaron, cuando iban a salir de la cárcel La Modelo de Bogotá, que existía una orden de captura en su contra por su presunta participación en un atentado registrados en la ciudad de Medellín. Esta situación generó malestar entre los procesados y sus familiares con los agentes.

Los familiares y los abogados de los jóvenes aseguraron que esto hace parte del "falso positivo judicial" que se adelanta desde la Fiscalía General de la Nación en su contra. En este sentido, reseñaron que en el procedimiento no se dio una explicación válida de la nueva orden de captura y tampoco dejaron filmar lo que consideran una clara irregularidad.

El pasado viernes una juez había ordenado su libertad al considerar que se presentó un vencimiento de términos en el proceso penal, es decir que se habían superado los plazos establecidos por la ley para el inicio del juicio.

El hecho terrorista ocurrió en la tarde del 17 de junio de 2017, donde detonó un artefacto explosivo en el baño de mujeres, lo que causó la muerte a tres personas que se encontraban en el lugar y entre las que había una ciudadana francesa. Además, resultaron gravemente heridas otras nueve personas.



Temas relacionados

protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.

‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez