Recapturan a tres procesados por el caso del atentado al Andino

Agentes del CTI y la Sijín los detuvieron cuando se disponían a salir de la cárcel Modelo.
Van de la Policía en el momento de la recaptura de los proceso por el caso del Andino
Van de la Policía en el momento de la recaptura de los proceso por el caso del Andino Crédito: Imagen difundida vía redes sociales

Luego de que un juez de Bogotá ordenara la libertad de las once personas implicadas en el caso del atentado al centro comercial Andino, se informó que tres de ellas fueron recapturadas.


En la noche de este domingo 26 de agosto, agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía recapturaron a Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido, quienes enfrentan un proceso penal por su presunta participación en el atentado al Centro Andino registrado el 17 de junio de 2017.

Las autoridades les informaron, cuando iban a salir de la cárcel La Modelo de Bogotá, que existía una orden de captura en su contra por su presunta participación en un atentado registrados en la ciudad de Medellín. Esta situación generó malestar entre los procesados y sus familiares con los agentes.

Los familiares y los abogados de los jóvenes aseguraron que esto hace parte del "falso positivo judicial" que se adelanta desde la Fiscalía General de la Nación en su contra. En este sentido, reseñaron que en el procedimiento no se dio una explicación válida de la nueva orden de captura y tampoco dejaron filmar lo que consideran una clara irregularidad.

El pasado viernes una juez había ordenado su libertad al considerar que se presentó un vencimiento de términos en el proceso penal, es decir que se habían superado los plazos establecidos por la ley para el inicio del juicio.

El hecho terrorista ocurrió en la tarde del 17 de junio de 2017, donde detonó un artefacto explosivo en el baño de mujeres, lo que causó la muerte a tres personas que se encontraban en el lugar y entre las que había una ciudadana francesa. Además, resultaron gravemente heridas otras nueve personas.



Temas relacionados

Calarcá

Golpe a 'Calarcá': así cayó alias La Morocha, cabecilla de las disidencias, quien planeaba un atentado a gran escala en Caquetá

Durante su captura, dos miembros más de la Estructura Rodrigo Cadete se entraron a las autoridades, mientras que las tropas recuperaron a cinco menores que fueron reclutados.
Alias La Morocha, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá.



La Corte Suprema aclara cuándo puede cambiarse el apellido de un menor

La Corte Suprema aclaró que reconocer la paternidad no cambia automáticamente el primer apellido: debe decidirse según el interés superior del menor.

(Video) Joven se salvó de que le robaran moto eléctrica en ciclorruta de la calle 26: esto se sabe

Los asaltantes quedaron grabados en la cámara de la víctima, que registró el intento de asalto.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.