Esposas
Colprensa
9 Ene 2021 03:42 PM

Recapturan a hombre que hirió a una mujer porque no lo dejó entrar a una vivienda

El joven de 18 años también hirió al perro de la mujer.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Personal del CTI de la Fiscalía capturó a un hombre de 18 años de edad, identificado como Christian Espitia, señalado de agredir con un arma blanca a una mujer que le habría impedido el ingreso a un inmueble porque debía anunciarse previamente. 

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, manifestó que el caso se presentó el pasado  22 de diciembre del 2020 en el barrio Santa Isabel de la localidad de Los Mártires, en el sur de Bogotá.   

Lea aquí: Cárcel para señalado de asesinar a su mamá porque le pidió apagar las luces

"Los testimonios y otros elementos de prueba dan cuenta que el joven llegó al edificio en el que vive su exnovia y, al parecer, intentó ingresar sin anunciarse aprovechando que una residente abrió la puerta, quién le manifestó que solo podía entrar con la autorización de los ocupantes del apartamento al que se dirigía", agregó. 

Ante esto, el hombre habría apuñalado a la mujer en el pecho, un brazo y una mano, por lo que  Medicina Legal dictaminó 40 días de incapacidad para la víctima, quien será sometida a una cirugía.  

Para el fiscal Barbosa con esta acción investigativa y judicial, la Fiscalía se da respuesta pronta y oportuna a las denuncias sobre actos contra la vida de las mujeres, en atención a los parámetros definidos por su despacho.

El día de los hechos Espitia fue capturado y solo estuvo detenido por 36 horas, ya que un juez de Bogotá lo dejó en libertad por considerar que este sujeto no representaba una amenaza para la sociedad.

Le puede interesar: Felipe Guevara: medida de internamiento a menor de edad por su crimen

El capturado se encuentra en los calabozos de la Fiscalía General mientras se le realiza la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y la medida de aseguramiento.