Recapturan a Bonen Asaf, israelí vinculado a red de explotación sexual

Bonen Asaf, quien había sido detenido hace ocho días en Cartagena, posteriormente fue recapturado en Cancún.
Bonen Asaf
Bonen Asaf tras ser recapturado. Crédito: Migración Colombia

El ciudadano israelí Bonen Asaf, quien enfrenta un proceso penal por delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fue recapturado

El extranjero, que había sido capturado en Cartagena junto a otras 17 personas, entre ellas 'la Madame', dentro de un gigantesco operativo de la Fiscalía, la Policía y Migración Colombia contra la explotación sexual infantil, fue cobijado con detención domiciliaria.

En la diligencia judicial, un juez de control de garantías consideró que Asaf no representaba un peligro para la sociedad, hecho por el cual le otorgó este tipo de detención.

El hombre -según las autoridades- salió sin permiso de su vivienda ubicada en el barrio El Laguito, con rumbo a Bogotá. Después de permanecer durante algunas horas en el aeropuerto El Dorado de la capital del país, Bonen Asaf abordó un avión con destino a México, esto sin saber que era seguido por las autoridades.

"Tras arribar a Cancún, y cuando creía haber logrado su fuga, Bonen Asaf fue abordado por autoridades mexicanas, quienes le notificaron su inadmisión en el país azteca, asi como la orden de retornarlo a territorio colombiano", indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, considera que la medida de aseguramiento debe ser modificada a intramural. Bonen Asaf deberá responder ahora por el delito de fuga de presos.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM