Recapturan a Bonen Asaf, israelí vinculado a red de explotación sexual

Bonen Asaf, quien había sido detenido hace ocho días en Cartagena, posteriormente fue recapturado en Cancún.
Bonen Asaf
Bonen Asaf tras ser recapturado. Crédito: Migración Colombia

El ciudadano israelí Bonen Asaf, quien enfrenta un proceso penal por delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fue recapturado

El extranjero, que había sido capturado en Cartagena junto a otras 17 personas, entre ellas 'la Madame', dentro de un gigantesco operativo de la Fiscalía, la Policía y Migración Colombia contra la explotación sexual infantil, fue cobijado con detención domiciliaria.

En la diligencia judicial, un juez de control de garantías consideró que Asaf no representaba un peligro para la sociedad, hecho por el cual le otorgó este tipo de detención.

El hombre -según las autoridades- salió sin permiso de su vivienda ubicada en el barrio El Laguito, con rumbo a Bogotá. Después de permanecer durante algunas horas en el aeropuerto El Dorado de la capital del país, Bonen Asaf abordó un avión con destino a México, esto sin saber que era seguido por las autoridades.

"Tras arribar a Cancún, y cuando creía haber logrado su fuga, Bonen Asaf fue abordado por autoridades mexicanas, quienes le notificaron su inadmisión en el país azteca, asi como la orden de retornarlo a territorio colombiano", indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, considera que la medida de aseguramiento debe ser modificada a intramural. Bonen Asaf deberá responder ahora por el delito de fuga de presos.


Temas relacionados

Magnicidio

Condenado el intermediario clave del magnicidio de Miguel Uribe Turbay: coordinó el crimen y entregó el arma

A 22 años de cárcel fue condenado alias “El Viejo”, pieza clave en el asesinato de Uribe Turbay.
caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia



Conceden casa por cárcel a funcionarios implicados con red de tráficos de migrantes en Aeropuerto El Dorado

La red estaría conformada por particulares y cuatro funcionarios de Migración Colombia sindicados de facilitar el tránsito de los extranjeros por la terminal aérea sin pasar por los filtros migratorios.

Sierra Nevada en crisis: Ejército evacúa comunidades y envía ayuda en medio del fuego cruzado

A través de una operación aérea del Ejército Nacional se llevan ayudas humanitarias a indígenas en medio de los combates en la Sierra Nevada.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.