Recapturan a Bonen Asaf, israelí vinculado a red de explotación sexual

Bonen Asaf, quien había sido detenido hace ocho días en Cartagena, posteriormente fue recapturado en Cancún.
Bonen Asaf
Bonen Asaf tras ser recapturado. Crédito: Migración Colombia

El ciudadano israelí Bonen Asaf, quien enfrenta un proceso penal por delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fue recapturado

El extranjero, que había sido capturado en Cartagena junto a otras 17 personas, entre ellas 'la Madame', dentro de un gigantesco operativo de la Fiscalía, la Policía y Migración Colombia contra la explotación sexual infantil, fue cobijado con detención domiciliaria.

En la diligencia judicial, un juez de control de garantías consideró que Asaf no representaba un peligro para la sociedad, hecho por el cual le otorgó este tipo de detención.

El hombre -según las autoridades- salió sin permiso de su vivienda ubicada en el barrio El Laguito, con rumbo a Bogotá. Después de permanecer durante algunas horas en el aeropuerto El Dorado de la capital del país, Bonen Asaf abordó un avión con destino a México, esto sin saber que era seguido por las autoridades.

"Tras arribar a Cancún, y cuando creía haber logrado su fuga, Bonen Asaf fue abordado por autoridades mexicanas, quienes le notificaron su inadmisión en el país azteca, asi como la orden de retornarlo a territorio colombiano", indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, considera que la medida de aseguramiento debe ser modificada a intramural. Bonen Asaf deberá responder ahora por el delito de fuga de presos.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos