Recapturan a 10 de los 37 reclusos que se fugaron de estación de Policía de Valledupar

Durante la fuga masiva, los internos hirieron a varias de los guardias de Policía que abrieron la puerta para sacar la basura.
Fcahada-Estación-Permanente-Central-de-Policía-de-Valledupar..jpg
Suministrada a LA FM

Horas de tensión han vivido la comunidad de Valledupar y las autoridades policiales del Cesar, por la fuga de 37 internos de la estación Permanente Central de Policía, hecho que se presentó en la tarde del pasado 21 de agosto.

Según información oficial, la fuga masiva se presentó cuando cuatro guardias iban a sacar la basura, momento que aprovecharon los reclusos para abalanzarse sobre los uniformados y huir del centro de reclusión transitorio.

"En el momento en que cuatro de los policías que prestan su servicio acá, van a abrir la puerta para retirar la basura que se encuentra dentro de este establecimiento, se le viene una avalancha de los presos, hieren al policía, le propinan una cortada en el cuello y le fracturan una mano y se dan a la huida unos detenidos", afirmó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la policía en el Cesar.

Desde ese momento, comenzaron operativos por todas las calles de Valledupar y que han permitido, hasta el momento, la recaptura de 10 de ellos.

"Inmediatamente se da el hecho, se da la reacción de la autoridad y en estos momentos tenemos 10 de los muchachos que se fugaron, recapturados e identificados", indicó Pedraza.

La Permanente Central de Policía de Valledupar tiene un hacinamiento de más del 100%. Está diseñado para 80 reclusos, pero en la actualidad alberga a 268, y solo 12 guardias para su custodia.

Recientemente se presentó ahí una emergencia sanitaria por la muerte de un interno por meningitis bacteriana, lo que provocó el traslado de celda de los reclusos para hacer una limpieza y desinfección en ka estación de policía.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.