Recapturan a 10 de los 37 reclusos que se fugaron de estación de Policía de Valledupar

Durante la fuga masiva, los internos hirieron a varias de los guardias de Policía que abrieron la puerta para sacar la basura.
Fcahada-Estación-Permanente-Central-de-Policía-de-Valledupar..jpg
Suministrada a LA FM

Horas de tensión han vivido la comunidad de Valledupar y las autoridades policiales del Cesar, por la fuga de 37 internos de la estación Permanente Central de Policía, hecho que se presentó en la tarde del pasado 21 de agosto.

Según información oficial, la fuga masiva se presentó cuando cuatro guardias iban a sacar la basura, momento que aprovecharon los reclusos para abalanzarse sobre los uniformados y huir del centro de reclusión transitorio.

"En el momento en que cuatro de los policías que prestan su servicio acá, van a abrir la puerta para retirar la basura que se encuentra dentro de este establecimiento, se le viene una avalancha de los presos, hieren al policía, le propinan una cortada en el cuello y le fracturan una mano y se dan a la huida unos detenidos", afirmó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la policía en el Cesar.

Desde ese momento, comenzaron operativos por todas las calles de Valledupar y que han permitido, hasta el momento, la recaptura de 10 de ellos.

"Inmediatamente se da el hecho, se da la reacción de la autoridad y en estos momentos tenemos 10 de los muchachos que se fugaron, recapturados e identificados", indicó Pedraza.

La Permanente Central de Policía de Valledupar tiene un hacinamiento de más del 100%. Está diseñado para 80 reclusos, pero en la actualidad alberga a 268, y solo 12 guardias para su custodia.

Recientemente se presentó ahí una emergencia sanitaria por la muerte de un interno por meningitis bacteriana, lo que provocó el traslado de celda de los reclusos para hacer una limpieza y desinfección en ka estación de policía.


Temas relacionados

Combates

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Se mantienen los combates en la zona donde los uniformados realizaban maniobras para desinstalar dos cilindros que estaban en la vía.
Combates se registran en la Alta Guajira



Policía vs. logística privada: ¿Quién debe garantizar la seguridad del fútbol en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ha anunciado que la policía retomará el control de los estadios de Bogotá. ¿Ahora cómo se debe garantizar la seguridad y quiénes son los responsables?

PRIMICIA | Procuraduría pide suspender billonario proceso de contratación energético a punto de ser adjudicado

Según la denuncia instaurada ante la Fiscalía la convocatoria para este contrato habría sido amarrado por el anterior gobierno de Gustavo Petro al adjudicarlo a un único proponente.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional