Recapturan a 10 de los 37 reclusos que se fugaron de estación de Policía de Valledupar

Durante la fuga masiva, los internos hirieron a varias de los guardias de Policía que abrieron la puerta para sacar la basura.
Fcahada-Estación-Permanente-Central-de-Policía-de-Valledupar..jpg
Suministrada a LA FM

Horas de tensión han vivido la comunidad de Valledupar y las autoridades policiales del Cesar, por la fuga de 37 internos de la estación Permanente Central de Policía, hecho que se presentó en la tarde del pasado 21 de agosto.

Según información oficial, la fuga masiva se presentó cuando cuatro guardias iban a sacar la basura, momento que aprovecharon los reclusos para abalanzarse sobre los uniformados y huir del centro de reclusión transitorio.

"En el momento en que cuatro de los policías que prestan su servicio acá, van a abrir la puerta para retirar la basura que se encuentra dentro de este establecimiento, se le viene una avalancha de los presos, hieren al policía, le propinan una cortada en el cuello y le fracturan una mano y se dan a la huida unos detenidos", afirmó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la policía en el Cesar.

Desde ese momento, comenzaron operativos por todas las calles de Valledupar y que han permitido, hasta el momento, la recaptura de 10 de ellos.

"Inmediatamente se da el hecho, se da la reacción de la autoridad y en estos momentos tenemos 10 de los muchachos que se fugaron, recapturados e identificados", indicó Pedraza.

La Permanente Central de Policía de Valledupar tiene un hacinamiento de más del 100%. Está diseñado para 80 reclusos, pero en la actualidad alberga a 268, y solo 12 guardias para su custodia.

Recientemente se presentó ahí una emergencia sanitaria por la muerte de un interno por meningitis bacteriana, lo que provocó el traslado de celda de los reclusos para hacer una limpieza y desinfección en ka estación de policía.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.

De la Espriella ordenó preparar operativo para capturar o dar de baja a alias ‘Naín’, tras aparición en caravana en Riohacha

El presidente electo instruyó al ministro de Defensa designado para que adelante las acciones necesarias contra el señalado cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.