Recapturan a 10 de los 37 reclusos que se fugaron de estación de Policía de Valledupar

Durante la fuga masiva, los internos hirieron a varias de los guardias de Policía que abrieron la puerta para sacar la basura.
Fcahada-Estación-Permanente-Central-de-Policía-de-Valledupar..jpg
Suministrada a LA FM

Horas de tensión han vivido la comunidad de Valledupar y las autoridades policiales del Cesar, por la fuga de 37 internos de la estación Permanente Central de Policía, hecho que se presentó en la tarde del pasado 21 de agosto.

Según información oficial, la fuga masiva se presentó cuando cuatro guardias iban a sacar la basura, momento que aprovecharon los reclusos para abalanzarse sobre los uniformados y huir del centro de reclusión transitorio.

"En el momento en que cuatro de los policías que prestan su servicio acá, van a abrir la puerta para retirar la basura que se encuentra dentro de este establecimiento, se le viene una avalancha de los presos, hieren al policía, le propinan una cortada en el cuello y le fracturan una mano y se dan a la huida unos detenidos", afirmó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la policía en el Cesar.

Desde ese momento, comenzaron operativos por todas las calles de Valledupar y que han permitido, hasta el momento, la recaptura de 10 de ellos.

"Inmediatamente se da el hecho, se da la reacción de la autoridad y en estos momentos tenemos 10 de los muchachos que se fugaron, recapturados e identificados", indicó Pedraza.

La Permanente Central de Policía de Valledupar tiene un hacinamiento de más del 100%. Está diseñado para 80 reclusos, pero en la actualidad alberga a 268, y solo 12 guardias para su custodia.

Recientemente se presentó ahí una emergencia sanitaria por la muerte de un interno por meningitis bacteriana, lo que provocó el traslado de celda de los reclusos para hacer una limpieza y desinfección en ka estación de policía.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026