Fcahada-Estación-Permanente-Central-de-Policía-de-Valledupar..jpg
Suministrada a LA FM
22 Ago 2017 03:07 AM

Recapturan a 10 de los 37 reclusos que se fugaron de estación de Policía de Valledupar

Durante la fuga masiva, los internos hirieron a varias de los guardias de Policía que abrieron la puerta para sacar la basura.
La
Fm

Horas de tensión han vivido la comunidad de Valledupar y las autoridades policiales del Cesar, por la fuga de 37 internos de la estación Permanente Central de Policía, hecho que se presentó en la tarde del pasado 21 de agosto.

Según información oficial, la fuga masiva se presentó cuando cuatro guardias iban a sacar la basura, momento que aprovecharon los reclusos para abalanzarse sobre los uniformados y huir del centro de reclusión transitorio.

"En el momento en que cuatro de los policías que prestan su servicio acá, van a abrir la puerta para retirar la basura que se encuentra dentro de este establecimiento, se le viene una avalancha de los presos, hieren al policía, le propinan una cortada en el cuello y le fracturan una mano y se dan a la huida unos detenidos", afirmó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la policía en el Cesar.

Desde ese momento, comenzaron operativos por todas las calles de Valledupar y que han permitido, hasta el momento, la recaptura de 10 de ellos.

 

 

"Inmediatamente se da el hecho, se da la reacción de la autoridad y en estos momentos tenemos 10 de los muchachos que se fugaron, recapturados e identificados", indicó Pedraza.

La Permanente Central de Policía de Valledupar tiene un hacinamiento de más del 100%. Está diseñado para 80 reclusos, pero en la actualidad alberga a 268, y solo 12 guardias para su custodia.

Recientemente se presentó ahí una emergencia sanitaria por la muerte de un interno por meningitis bacteriana, lo que provocó el traslado de celda de los reclusos para hacer una limpieza y desinfección en ka estación de policía.