Realizan inspecciones a Comando del Ejército por investigación contra Mario Montoya

La acción fue realizada por la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, dentro del caso de los llamados falsos positivos, el ente acusador está llevando a cabo una serie de trabajos de Policía Judicial, en el proceso que se sigue en contra del general en retiro Mario Montoya.

En ese orden de ideas, el ente acusador ordenó inspecciones judiciales al Comando del Ejercito Nacional, en el CAN, en el occidente de la capital del país.

El objetivo de los investigadores es obtener información, a través de documentos, sobre órdenes que se habrían podido impartir para esas ejecuciones extrajudiciales.

Cabe recordar que el excomandante del Ejército, general en retiro Mario Montoya, rindió interrogatorio ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia por ese escándalo.

En esa diligencia judicial, la defensa del oficial presentó nuevos elementos materiales probatorios para desvirtuar los señalamientos del ente acusador.

Es de anotar que, en su momento, Andrés Garzón, quien defiende los intereses del general en retiro, señaló que no descartaba solicitar la declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del actual mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, dentro del proceso penal por falsos positivos.

Santos ejercía como ministro de Defensa en el momento en que el oficial era comandante del Ejército, mientras que Uribe era el presiente de la Republica.

El oficial es investigado por el delito de omisión frente a las llamadas ejecuciones extrajudiciales en siete divisiones del Ejército, cuando ejercía el cargo de comandante.

Comunidades vulnerables

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .
Riohacha amanece en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Roban cuatro camionetas blindadas de la UNP en menos de 48 horas en el Catatumbo

En el último año las Disidencias de las Farc y ELN, han robado aproximadamente 50 vehículos pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia