Realizan inspecciones a Comando del Ejército por investigación contra Mario Montoya

La acción fue realizada por la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, dentro del caso de los llamados falsos positivos, el ente acusador está llevando a cabo una serie de trabajos de Policía Judicial, en el proceso que se sigue en contra del general en retiro Mario Montoya.

En ese orden de ideas, el ente acusador ordenó inspecciones judiciales al Comando del Ejercito Nacional, en el CAN, en el occidente de la capital del país.

El objetivo de los investigadores es obtener información, a través de documentos, sobre órdenes que se habrían podido impartir para esas ejecuciones extrajudiciales.

Cabe recordar que el excomandante del Ejército, general en retiro Mario Montoya, rindió interrogatorio ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia por ese escándalo.

En esa diligencia judicial, la defensa del oficial presentó nuevos elementos materiales probatorios para desvirtuar los señalamientos del ente acusador.

Es de anotar que, en su momento, Andrés Garzón, quien defiende los intereses del general en retiro, señaló que no descartaba solicitar la declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del actual mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, dentro del proceso penal por falsos positivos.

Santos ejercía como ministro de Defensa en el momento en que el oficial era comandante del Ejército, mientras que Uribe era el presiente de la Republica.

El oficial es investigado por el delito de omisión frente a las llamadas ejecuciones extrajudiciales en siete divisiones del Ejército, cuando ejercía el cargo de comandante.

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026