Realizan inspecciones a Comando del Ejército por investigación contra Mario Montoya

La acción fue realizada por la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, dentro del caso de los llamados falsos positivos, el ente acusador está llevando a cabo una serie de trabajos de Policía Judicial, en el proceso que se sigue en contra del general en retiro Mario Montoya.

En ese orden de ideas, el ente acusador ordenó inspecciones judiciales al Comando del Ejercito Nacional, en el CAN, en el occidente de la capital del país.

El objetivo de los investigadores es obtener información, a través de documentos, sobre órdenes que se habrían podido impartir para esas ejecuciones extrajudiciales.

Cabe recordar que el excomandante del Ejército, general en retiro Mario Montoya, rindió interrogatorio ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia por ese escándalo.

En esa diligencia judicial, la defensa del oficial presentó nuevos elementos materiales probatorios para desvirtuar los señalamientos del ente acusador.

Es de anotar que, en su momento, Andrés Garzón, quien defiende los intereses del general en retiro, señaló que no descartaba solicitar la declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del actual mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, dentro del proceso penal por falsos positivos.

Santos ejercía como ministro de Defensa en el momento en que el oficial era comandante del Ejército, mientras que Uribe era el presiente de la Republica.

El oficial es investigado por el delito de omisión frente a las llamadas ejecuciones extrajudiciales en siete divisiones del Ejército, cuando ejercía el cargo de comandante.

Actividad judicial

Así reaccionó Federico Gutiérrez a la captura de un urólogo que durante más de 20 años habría abusado de sus pacientes

El alcalde de Medellín dijo que las pruebas de la fiscalía tiene como argumento 23 entrevistas de sus víctimas.
Urólogo capturado en Medellín



Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.

Caso Colmenares: las pruebas, errores y decisiones que marcaron uno de los procesos más polémicos del país

Todo comenzó en la madrugada del 31 de octubre de 2010, después de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.