Realizan inspecciones a Comando del Ejército por investigación contra Mario Montoya

La acción fue realizada por la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, dentro del caso de los llamados falsos positivos, el ente acusador está llevando a cabo una serie de trabajos de Policía Judicial, en el proceso que se sigue en contra del general en retiro Mario Montoya.

En ese orden de ideas, el ente acusador ordenó inspecciones judiciales al Comando del Ejercito Nacional, en el CAN, en el occidente de la capital del país.

El objetivo de los investigadores es obtener información, a través de documentos, sobre órdenes que se habrían podido impartir para esas ejecuciones extrajudiciales.

Cabe recordar que el excomandante del Ejército, general en retiro Mario Montoya, rindió interrogatorio ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia por ese escándalo.

En esa diligencia judicial, la defensa del oficial presentó nuevos elementos materiales probatorios para desvirtuar los señalamientos del ente acusador.

Es de anotar que, en su momento, Andrés Garzón, quien defiende los intereses del general en retiro, señaló que no descartaba solicitar la declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del actual mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, dentro del proceso penal por falsos positivos.

Santos ejercía como ministro de Defensa en el momento en que el oficial era comandante del Ejército, mientras que Uribe era el presiente de la Republica.

El oficial es investigado por el delito de omisión frente a las llamadas ejecuciones extrajudiciales en siete divisiones del Ejército, cuando ejercía el cargo de comandante.

Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.