Rama Judicial se suma al paro de este miércoles y no prestará servicio

En el complejo judicial de Paloquemao más de 800 audiencias se tendrán que reprogramar.
Juzgados de Paloquemao
Juzgados de Paloquemao / Colprensa Crédito: Colprensa

La Rama Judicial se unió a la jornada de Paro Nacional que se adelanta este miércoles. Debido a esto, la mayoría de audiencias tendrán que reprogramarse puesto que no habrá servicio en los juzgados del país.

Solamente, en el complejo judicial de Paloquemao, ubicado en el centro de Bogotá, se suspendieron 800 diligencias.

Lea además: Minuto a minuto: nuevo paro en Colombia

Voceros de Asonal Judicial manifestaron que se entrará en asamblea permanente para estudiar las acciones a tomar. Consideran que durante estos días el Gobierno ha demostrado que no quiere participar en un diálogo abierto para solucionar esta crisis.

Solo se realizarán audiencias de "máxima urgencia" como son las acciones de tutela y hábeas corpus. El resto de las diligencias judiciales tendrán que ser reprogramadas por los respectivos centros de centros judiciales.

Lea también: En busca de solución al paro, Gobierno construirá diálogos regionales

El sindicato de la Rama Judicial señaló que hasta la fecha no se han cumplido las promesas hechas por el Gobierno para solucionar la falta de recursos.

Igualmente anunciaron que se realizará un "cacerolazo" para apoyar a los estudiantes que continúan con sus manifestaciones en todo el país.

En varios juzgados se realizará un homenaje al estudiante Dilan Cruz quien falleció después de recibir, en medio de una manifestación, un disparo por parte de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).


Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.