Rama Judicial se suma al paro de este miércoles y no prestará servicio

En el complejo judicial de Paloquemao más de 800 audiencias se tendrán que reprogramar.
Juzgados de Paloquemao
Juzgados de Paloquemao / Colprensa Crédito: Colprensa

La Rama Judicial se unió a la jornada de Paro Nacional que se adelanta este miércoles. Debido a esto, la mayoría de audiencias tendrán que reprogramarse puesto que no habrá servicio en los juzgados del país.

Solamente, en el complejo judicial de Paloquemao, ubicado en el centro de Bogotá, se suspendieron 800 diligencias.

Lea además: Minuto a minuto: nuevo paro en Colombia

Voceros de Asonal Judicial manifestaron que se entrará en asamblea permanente para estudiar las acciones a tomar. Consideran que durante estos días el Gobierno ha demostrado que no quiere participar en un diálogo abierto para solucionar esta crisis.

Solo se realizarán audiencias de "máxima urgencia" como son las acciones de tutela y hábeas corpus. El resto de las diligencias judiciales tendrán que ser reprogramadas por los respectivos centros de centros judiciales.

Lea también: En busca de solución al paro, Gobierno construirá diálogos regionales

El sindicato de la Rama Judicial señaló que hasta la fecha no se han cumplido las promesas hechas por el Gobierno para solucionar la falta de recursos.

Igualmente anunciaron que se realizará un "cacerolazo" para apoyar a los estudiantes que continúan con sus manifestaciones en todo el país.

En varios juzgados se realizará un homenaje al estudiante Dilan Cruz quien falleció después de recibir, en medio de una manifestación, un disparo por parte de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).


protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.