Rama Judicial se suma al paro de este miércoles y no prestará servicio

En el complejo judicial de Paloquemao más de 800 audiencias se tendrán que reprogramar.
Juzgados de Paloquemao
Juzgados de Paloquemao / Colprensa Crédito: Colprensa

La Rama Judicial se unió a la jornada de Paro Nacional que se adelanta este miércoles. Debido a esto, la mayoría de audiencias tendrán que reprogramarse puesto que no habrá servicio en los juzgados del país.

Solamente, en el complejo judicial de Paloquemao, ubicado en el centro de Bogotá, se suspendieron 800 diligencias.

Lea además: Minuto a minuto: nuevo paro en Colombia

Voceros de Asonal Judicial manifestaron que se entrará en asamblea permanente para estudiar las acciones a tomar. Consideran que durante estos días el Gobierno ha demostrado que no quiere participar en un diálogo abierto para solucionar esta crisis.

Solo se realizarán audiencias de "máxima urgencia" como son las acciones de tutela y hábeas corpus. El resto de las diligencias judiciales tendrán que ser reprogramadas por los respectivos centros de centros judiciales.

Lea también: En busca de solución al paro, Gobierno construirá diálogos regionales

El sindicato de la Rama Judicial señaló que hasta la fecha no se han cumplido las promesas hechas por el Gobierno para solucionar la falta de recursos.

Igualmente anunciaron que se realizará un "cacerolazo" para apoyar a los estudiantes que continúan con sus manifestaciones en todo el país.

En varios juzgados se realizará un homenaje al estudiante Dilan Cruz quien falleció después de recibir, en medio de una manifestación, un disparo por parte de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).


Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.