Rama Judicial se suma al paro de este miércoles y no prestará servicio

En el complejo judicial de Paloquemao más de 800 audiencias se tendrán que reprogramar.
Juzgados de Paloquemao
Juzgados de Paloquemao / Colprensa Crédito: Colprensa

La Rama Judicial se unió a la jornada de Paro Nacional que se adelanta este miércoles. Debido a esto, la mayoría de audiencias tendrán que reprogramarse puesto que no habrá servicio en los juzgados del país.

Solamente, en el complejo judicial de Paloquemao, ubicado en el centro de Bogotá, se suspendieron 800 diligencias.

Lea además: Minuto a minuto: nuevo paro en Colombia

Voceros de Asonal Judicial manifestaron que se entrará en asamblea permanente para estudiar las acciones a tomar. Consideran que durante estos días el Gobierno ha demostrado que no quiere participar en un diálogo abierto para solucionar esta crisis.

Solo se realizarán audiencias de "máxima urgencia" como son las acciones de tutela y hábeas corpus. El resto de las diligencias judiciales tendrán que ser reprogramadas por los respectivos centros de centros judiciales.

Lea también: En busca de solución al paro, Gobierno construirá diálogos regionales

El sindicato de la Rama Judicial señaló que hasta la fecha no se han cumplido las promesas hechas por el Gobierno para solucionar la falta de recursos.

Igualmente anunciaron que se realizará un "cacerolazo" para apoyar a los estudiantes que continúan con sus manifestaciones en todo el país.

En varios juzgados se realizará un homenaje al estudiante Dilan Cruz quien falleció después de recibir, en medio de una manifestación, un disparo por parte de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).


Valle del Cauca

Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.
Los detenidos serían integrantes de las disidencias de las Farc



Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.

Corte Suprema respalda a la Fiscalía tras los ataques del Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El alto tribunal llamó la atención del Gobierno y le pidió respetar los “compromisos internacionales” sobre cooperación judicial.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán