Rama Judicial se suma al paro de este miércoles y no prestará servicio

En el complejo judicial de Paloquemao más de 800 audiencias se tendrán que reprogramar.
Juzgados de Paloquemao
Juzgados de Paloquemao / Colprensa Crédito: Colprensa

La Rama Judicial se unió a la jornada de Paro Nacional que se adelanta este miércoles. Debido a esto, la mayoría de audiencias tendrán que reprogramarse puesto que no habrá servicio en los juzgados del país.

Solamente, en el complejo judicial de Paloquemao, ubicado en el centro de Bogotá, se suspendieron 800 diligencias.

Lea además: Minuto a minuto: nuevo paro en Colombia

Voceros de Asonal Judicial manifestaron que se entrará en asamblea permanente para estudiar las acciones a tomar. Consideran que durante estos días el Gobierno ha demostrado que no quiere participar en un diálogo abierto para solucionar esta crisis.

Solo se realizarán audiencias de "máxima urgencia" como son las acciones de tutela y hábeas corpus. El resto de las diligencias judiciales tendrán que ser reprogramadas por los respectivos centros de centros judiciales.

Lea también: En busca de solución al paro, Gobierno construirá diálogos regionales

El sindicato de la Rama Judicial señaló que hasta la fecha no se han cumplido las promesas hechas por el Gobierno para solucionar la falta de recursos.

Igualmente anunciaron que se realizará un "cacerolazo" para apoyar a los estudiantes que continúan con sus manifestaciones en todo el país.

En varios juzgados se realizará un homenaje al estudiante Dilan Cruz quien falleció después de recibir, en medio de una manifestación, un disparo por parte de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).


Defensoría del Pueblo

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



JEP imputa crímenes a 12 antiguos integrantes de la Fuerza Pública por hechos en la Comuna 13 de Medellín

Los hechos mencionados habrían ocurrido entre 2001 y 2004 en la capital paisa.

PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.