Rafael Uribe Noguera, trasladado a la cárcel donde está Luis Alfredo Garavito

El confeso agresor sexual y asesino de la niña Yuliana Andrea Samboni se encontraba en la cárcel Picota en Bogotá; ahora estará en La Tramacua de Valledupar.
LuisAlfredoGaravitoRafaelUribeNogueraCOLPRENSALAFM.jpg
Garavito y Uribe Noguera / Colprensa-LAFM.

Uribe Noguera, condenado a 58 años de prisión por el secuestro, violación y homicidio de la niña Yuliana Andrea Samboni el 6 de diciembre de 2016, fue trasladado a la cárcel La Tramacua de Valledupar.

El agresor se encontraba recluido en una celda especial de aislamiento en la cárcel La Picota de Bogotá. Sin embargo, debido a la gravedad de los hechos por los que fue sentenciado y al riesgo que existía en contra de su vida e integridad personal se ordenó su traslado a una cárcel de máxima seguridad.

Precisamente, la decisión se toma luego de que Uribe Noguera fuera trasladado a la Unidad de Sanidad de La Picota, donde fue víctima de una agresión por parte de varios internos de la penitenciaría.

Los reclusos lo identificaron en el momento en el que los guardias de la cárcel lo custodiaban a través de los pasillos de la cárcel con rumbo a la enfermería.

Además de algunas contusiones y golpes, el incidente no pasó a mayores gracias a la intervención de los guardias, quienes lograron detener la agresión.

Rafael Uribe Noguera compartirá centro de reclusión con otras personas condenadas por delitos sexuales en Colombia que han tenido gran connotación en el país. Uno de los internos en ese penal es Luis Alfredo Garavito, sentenciado por el abuso y homicidio de más de 20 niños, además de Javier Velasco, homicida de Rosa Elvira Cely.

En ese sentido, fue el mismo Uribe Noguera, a través de su abogado defensor, quien solicitó el cambio de centro penitenciario como consecuencia de las continuas amenazas de muerte, además porque tiene interés en iniciar una redención de sentencia por trabajo o estudio en la cárcel.


Procesos judiciales

El escondite de alias 'Javi' en Bogotá: así vivía el jefe de 'Los Choneros' en un lujoso Airbnb

Las autoridades también establecieron que alias 'Javi' se transportaba en un vehículo discreto, para evitar llamar la atención.
El hombre vivía allí desde hacía cerca de un mes en el lugar y será enviado a Ecuador en las próximas horas.



En límites con el Valle desconocidos dispararon contra vehículo del alcalde de Buenos Aires, Cauca

El mandatario caucano salió ileso del atentado en la vía hacia Jamundí.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.