Rafael Uribe Noguera, trasladado a la cárcel donde está Luis Alfredo Garavito

El confeso agresor sexual y asesino de la niña Yuliana Andrea Samboni se encontraba en la cárcel Picota en Bogotá; ahora estará en La Tramacua de Valledupar.
LuisAlfredoGaravitoRafaelUribeNogueraCOLPRENSALAFM.jpg
Garavito y Uribe Noguera / Colprensa-LAFM.

Uribe Noguera, condenado a 58 años de prisión por el secuestro, violación y homicidio de la niña Yuliana Andrea Samboni el 6 de diciembre de 2016, fue trasladado a la cárcel La Tramacua de Valledupar.

El agresor se encontraba recluido en una celda especial de aislamiento en la cárcel La Picota de Bogotá. Sin embargo, debido a la gravedad de los hechos por los que fue sentenciado y al riesgo que existía en contra de su vida e integridad personal se ordenó su traslado a una cárcel de máxima seguridad.

Precisamente, la decisión se toma luego de que Uribe Noguera fuera trasladado a la Unidad de Sanidad de La Picota, donde fue víctima de una agresión por parte de varios internos de la penitenciaría.

Los reclusos lo identificaron en el momento en el que los guardias de la cárcel lo custodiaban a través de los pasillos de la cárcel con rumbo a la enfermería.

Además de algunas contusiones y golpes, el incidente no pasó a mayores gracias a la intervención de los guardias, quienes lograron detener la agresión.

Rafael Uribe Noguera compartirá centro de reclusión con otras personas condenadas por delitos sexuales en Colombia que han tenido gran connotación en el país. Uno de los internos en ese penal es Luis Alfredo Garavito, sentenciado por el abuso y homicidio de más de 20 niños, además de Javier Velasco, homicida de Rosa Elvira Cely.

En ese sentido, fue el mismo Uribe Noguera, a través de su abogado defensor, quien solicitó el cambio de centro penitenciario como consecuencia de las continuas amenazas de muerte, además porque tiene interés en iniciar una redención de sentencia por trabajo o estudio en la cárcel.


Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.