Rafael Uribe Noguera, trasladado a la cárcel donde está Luis Alfredo Garavito

El confeso agresor sexual y asesino de la niña Yuliana Andrea Samboni se encontraba en la cárcel Picota en Bogotá; ahora estará en La Tramacua de Valledupar.
LuisAlfredoGaravitoRafaelUribeNogueraCOLPRENSALAFM.jpg
Garavito y Uribe Noguera / Colprensa-LAFM.

Uribe Noguera, condenado a 58 años de prisión por el secuestro, violación y homicidio de la niña Yuliana Andrea Samboni el 6 de diciembre de 2016, fue trasladado a la cárcel La Tramacua de Valledupar.

El agresor se encontraba recluido en una celda especial de aislamiento en la cárcel La Picota de Bogotá. Sin embargo, debido a la gravedad de los hechos por los que fue sentenciado y al riesgo que existía en contra de su vida e integridad personal se ordenó su traslado a una cárcel de máxima seguridad.

Precisamente, la decisión se toma luego de que Uribe Noguera fuera trasladado a la Unidad de Sanidad de La Picota, donde fue víctima de una agresión por parte de varios internos de la penitenciaría.

Los reclusos lo identificaron en el momento en el que los guardias de la cárcel lo custodiaban a través de los pasillos de la cárcel con rumbo a la enfermería.

Además de algunas contusiones y golpes, el incidente no pasó a mayores gracias a la intervención de los guardias, quienes lograron detener la agresión.

Rafael Uribe Noguera compartirá centro de reclusión con otras personas condenadas por delitos sexuales en Colombia que han tenido gran connotación en el país. Uno de los internos en ese penal es Luis Alfredo Garavito, sentenciado por el abuso y homicidio de más de 20 niños, además de Javier Velasco, homicida de Rosa Elvira Cely.

En ese sentido, fue el mismo Uribe Noguera, a través de su abogado defensor, quien solicitó el cambio de centro penitenciario como consecuencia de las continuas amenazas de muerte, además porque tiene interés en iniciar una redención de sentencia por trabajo o estudio en la cárcel.


Helicóptero

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

LA FM es el único medio del país que estuvo a bordo del primer helicóptero MI-17 al que el Ejército Nacional le hizo, por primera vez en la historia, el 100% del mantenimiento.
Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.
Ver



Tenía una pistola con silenciador: capturan a menor señalado de 20 homicidios en Bogotá

El joven fue detenido mientras intentaba huir por el centro de Bogotá, tras herir a una persona.

Alcalde de Cali asegura que están listos para enfrentar disturbios durante las marchas: “La tolerancia con la violencia será cero”

El mandatario aseguró que en las movilizaciones previas a la segunda vuelta electoral no se va a permitir cualquier tipo de desmán o hecho de violencia.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.