Rafael Uribe Noguera, trasladado a la cárcel donde está Luis Alfredo Garavito

El confeso agresor sexual y asesino de la niña Yuliana Andrea Samboni se encontraba en la cárcel Picota en Bogotá; ahora estará en La Tramacua de Valledupar.
LuisAlfredoGaravitoRafaelUribeNogueraCOLPRENSALAFM.jpg
Garavito y Uribe Noguera / Colprensa-LAFM.

Uribe Noguera, condenado a 58 años de prisión por el secuestro, violación y homicidio de la niña Yuliana Andrea Samboni el 6 de diciembre de 2016, fue trasladado a la cárcel La Tramacua de Valledupar.

El agresor se encontraba recluido en una celda especial de aislamiento en la cárcel La Picota de Bogotá. Sin embargo, debido a la gravedad de los hechos por los que fue sentenciado y al riesgo que existía en contra de su vida e integridad personal se ordenó su traslado a una cárcel de máxima seguridad.

Precisamente, la decisión se toma luego de que Uribe Noguera fuera trasladado a la Unidad de Sanidad de La Picota, donde fue víctima de una agresión por parte de varios internos de la penitenciaría.

Los reclusos lo identificaron en el momento en el que los guardias de la cárcel lo custodiaban a través de los pasillos de la cárcel con rumbo a la enfermería.

Además de algunas contusiones y golpes, el incidente no pasó a mayores gracias a la intervención de los guardias, quienes lograron detener la agresión.

Rafael Uribe Noguera compartirá centro de reclusión con otras personas condenadas por delitos sexuales en Colombia que han tenido gran connotación en el país. Uno de los internos en ese penal es Luis Alfredo Garavito, sentenciado por el abuso y homicidio de más de 20 niños, además de Javier Velasco, homicida de Rosa Elvira Cely.

En ese sentido, fue el mismo Uribe Noguera, a través de su abogado defensor, quien solicitó el cambio de centro penitenciario como consecuencia de las continuas amenazas de muerte, además porque tiene interés en iniciar una redención de sentencia por trabajo o estudio en la cárcel.


Elecciones en Colombia

Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.
Mistrató (Risaralda). Patrullaje de la Policía por el municipio.



Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

En el Guaviare sí habrá elecciones pese a la guerra de las disidencias que deja 48 muertos

Las autoridades del departamento del Guaviare confirmaron que sí habrá elecciones este 31 de mayo de 2026 a la Presidencia de la República.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar