Rafael Uribe Noguera será testigo en juicio contra sus hermanos

El juez admitió el testimonio para aclarar sí sus hermanos ocultaron información por el secuestro de Yuliana Andrea Samboni.
Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera
Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera Crédito: Colprensa

El juez 46 de conocimiento de Bogotá decretó las pruebas y testimonios que la Fiscalía, junto con la defensa de Francisco y Catalina Uribe Noguera, presentarán en el juicio contra los dos hermanos por el secuestro de Yuliana Samboni.

Entre los documentos y pruebas admitidas por el despacho, se decretó el testimonio de Rafael Uribe Noguera en el juicio contra sus hermanos.

Según lo explicado por el juez, "la declaración podría dar luces frente al comportamiento que le reprochan sus hermanos, pues fueron éstos últimos con quienes al parecer tomó el primer contacto Rafael".

Por lo anterior, añadió que "para éste despacho es conducente, pertinente y útil para el esclarecimiento de los hechos, y el mismo será decretado como testigo de la bancada de la defensa".

Para éste juicio serán presentados cerca de 40 testigos, así como abundante material probatorio que permitirá sustentar las acusaciones que la Fiscalía hizo a los Uribe Noguera.

Entre las personas mencionadas como testigos se encuentran Juvencio Samboni, padre de la víctima en este caso, y Rafael Uribe Noguera, condenado por el abuso y asesinato de la menor de 7 años.

Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera son señalados por presuntamente ocultar información por el secuestro, abuso y posterior homicidio de Yuliana Samboni.


conflicto armado

El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.
El defensor regional de Ocaña, Ever Pallares, renunció a su cargo luego de una indagación en su contra en la Fiscalía que lo relacionaría con su tía, la cabecilla del ELN 'Silvana Guerrero'.



Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.

De la Espriella presentará este jueves la nueva cúpula militar: estos son los nombres que suenan

Varios generales de experiencia aparecen como posibles integrantes de la nueva cúpula.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco