Rafael Uribe Noguera será testigo en juicio contra sus hermanos

El juez admitió el testimonio para aclarar sí sus hermanos ocultaron información por el secuestro de Yuliana Andrea Samboni.
Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera
Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera Crédito: Colprensa

El juez 46 de conocimiento de Bogotá decretó las pruebas y testimonios que la Fiscalía, junto con la defensa de Francisco y Catalina Uribe Noguera, presentarán en el juicio contra los dos hermanos por el secuestro de Yuliana Samboni.

Entre los documentos y pruebas admitidas por el despacho, se decretó el testimonio de Rafael Uribe Noguera en el juicio contra sus hermanos.

Según lo explicado por el juez, "la declaración podría dar luces frente al comportamiento que le reprochan sus hermanos, pues fueron éstos últimos con quienes al parecer tomó el primer contacto Rafael".

Por lo anterior, añadió que "para éste despacho es conducente, pertinente y útil para el esclarecimiento de los hechos, y el mismo será decretado como testigo de la bancada de la defensa".

Para éste juicio serán presentados cerca de 40 testigos, así como abundante material probatorio que permitirá sustentar las acusaciones que la Fiscalía hizo a los Uribe Noguera.

Entre las personas mencionadas como testigos se encuentran Juvencio Samboni, padre de la víctima en este caso, y Rafael Uribe Noguera, condenado por el abuso y asesinato de la menor de 7 años.

Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera son señalados por presuntamente ocultar información por el secuestro, abuso y posterior homicidio de Yuliana Samboni.


Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza