Rafael Uribe Noguera será testigo en juicio contra sus hermanos

El juez admitió el testimonio para aclarar sí sus hermanos ocultaron información por el secuestro de Yuliana Andrea Samboni.
Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera
Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera Crédito: Colprensa

El juez 46 de conocimiento de Bogotá decretó las pruebas y testimonios que la Fiscalía, junto con la defensa de Francisco y Catalina Uribe Noguera, presentarán en el juicio contra los dos hermanos por el secuestro de Yuliana Samboni.

Entre los documentos y pruebas admitidas por el despacho, se decretó el testimonio de Rafael Uribe Noguera en el juicio contra sus hermanos.

Según lo explicado por el juez, "la declaración podría dar luces frente al comportamiento que le reprochan sus hermanos, pues fueron éstos últimos con quienes al parecer tomó el primer contacto Rafael".

Por lo anterior, añadió que "para éste despacho es conducente, pertinente y útil para el esclarecimiento de los hechos, y el mismo será decretado como testigo de la bancada de la defensa".

Para éste juicio serán presentados cerca de 40 testigos, así como abundante material probatorio que permitirá sustentar las acusaciones que la Fiscalía hizo a los Uribe Noguera.

Entre las personas mencionadas como testigos se encuentran Juvencio Samboni, padre de la víctima en este caso, y Rafael Uribe Noguera, condenado por el abuso y asesinato de la menor de 7 años.

Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera son señalados por presuntamente ocultar información por el secuestro, abuso y posterior homicidio de Yuliana Samboni.


sicario

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.

Gobernadora del Chocó denuncia confinamiento de más de 6.000 personas por el ELN y nuevo ataque con drones

La mandataria lideró un consejo extraordinario de seguridad tras el nuevo bloqueo armado en Bajo Baudó.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia