Rafael Uribe Noguera será testigo en juicio contra sus hermanos

El juez admitió el testimonio para aclarar sí sus hermanos ocultaron información por el secuestro de Yuliana Andrea Samboni.
Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera
Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera Crédito: Colprensa

El juez 46 de conocimiento de Bogotá decretó las pruebas y testimonios que la Fiscalía, junto con la defensa de Francisco y Catalina Uribe Noguera, presentarán en el juicio contra los dos hermanos por el secuestro de Yuliana Samboni.

Entre los documentos y pruebas admitidas por el despacho, se decretó el testimonio de Rafael Uribe Noguera en el juicio contra sus hermanos.

Según lo explicado por el juez, "la declaración podría dar luces frente al comportamiento que le reprochan sus hermanos, pues fueron éstos últimos con quienes al parecer tomó el primer contacto Rafael".

Por lo anterior, añadió que "para éste despacho es conducente, pertinente y útil para el esclarecimiento de los hechos, y el mismo será decretado como testigo de la bancada de la defensa".

Para éste juicio serán presentados cerca de 40 testigos, así como abundante material probatorio que permitirá sustentar las acusaciones que la Fiscalía hizo a los Uribe Noguera.

Entre las personas mencionadas como testigos se encuentran Juvencio Samboni, padre de la víctima en este caso, y Rafael Uribe Noguera, condenado por el abuso y asesinato de la menor de 7 años.

Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera son señalados por presuntamente ocultar información por el secuestro, abuso y posterior homicidio de Yuliana Samboni.


Ejército Nacional

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.
Explosivista ELN.



Ofrecían liposucciones y aumento de senos en una vivienda en Bello, Antioquia

Autoridades encontraron que no tenía permisos, condiciones sanitarias ni personal médico calificado

Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca